Higiene en los restaurantes de Nueva York

Higiene en los restaurantes de Nueva York

La higiene en los restaurantes de Nueva York normalmente está indicada a través de letras que verás en las ventanas de los restaurantes. ¡Pueden ser muy útiles cuando estás buscando un lugar para comer! Las letras A, B o C te lo dirán todo acerca de las condiciones sanitarias de un restaurante. Durante muchos años era muy difícil saber algo acerca de este tema. Elegir un restaurante es por supuesto una cuestión de gusto, pero supongo que estarás más cómodo si sabes que el personal cumple unas condiciones mínimas de higiene.

Restaurantes de Nueva York con la letra A

El Departamento de Salud e Higiene de Nueva York hace inspecciones por sorpresa en los restaurantes. Cada restaurante obtiene una puntuación, basada en el número de irregularidades: cuanto más baja es la puntuación, mejor nota obtiene. De hecho, los puntos representan la infracción de algún reglamento.

Los restaurantes con una puntuación entre 0 y 13 obtienen una letra A, los restaurantes con una puntuación entre 14 y 27 una letra B, y los restaurantes con más de 28 puntos una letra C. No te preocupes si no ves una letra en la ventana, el restaurante posiblemente no haya sido inspeccionado todavía. Aquí puedes encontrar un mapa con la calificación de los restaurantes de Nueva York.

Higiene en los restaurantes de Nueva York - Grado A Higiene en los restaurantes de Nueva York - Grado B

¿Qué comprueban los inspectores?

Estos son algunos ejemplos de las cosas que se revisan en busca de irregularidades:

  • manipulación de la comida
  • temperatura de la comida
  • higiene del personal
  • mantenimiento de los utensilios de cocina
  • control de plagas

Infracciones del reglamento

El número de puntos que obtiene un restaurante por la infracción del reglamento depende del riesgo que podría causar en la salud de los comensales. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de violaciones del reglamento de algunos restaurantes:

  1. Peligro para la salud pública: por ejemplo, no guardar la comida a la temperatura adecuada. Este incumplimiento costará al restaurante al menos siete puntos. Si el problema no se puede resolver antes del final de la inspección, el restaurante tendrá que cerrar hasta que lo solucione.
  1. Incumplimiento grave: por ejemplo, servir lechuga sin haberla lavado bien. Por un error como este el restaurante recibirá por lo menos 5 puntos.
  1. Incumplimiento general: por ejemplo, no tener los utensilios de cocina bien lavados. Por esto el restaurante puede recibir de dos a cinco puntos.
El consejo de Eric:Puede ayudar mucho comprobar las letras de los restaurantes si estás de visita. Sabrás qué esperar y no te expondrás a comer algo que pueda sentarte mal. Si es posible, te recomiendo visitar sólo restaurantes con la letra A. Ten cuidado con los restaurantes con la letra B y no te recomiendo entrar en un restaurante con la letra C en la ventana.

Higiene en los restaurantes de Nueva York - puntuación pendiente Higiene en los restaurantes de Nueva York - Grado C

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets