Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Las mejores tapas de Nueva York

Las mejores tapas de Nueva York

Las mejores tapas de Nueva York

Las mejores tapas de Nueva York se sirven, cómo no, en auténticos restaurantes españoles, pero encontrarlos no es tan fácil como parece. Es por eso que he decidido hacer una lista con mis lugares favoritos para disfrutar de esta especialidad española. ¿Sabías que a finales de los años 30 muchos refugiados de la Guerra Civil Española llegaron a Nueva York y se instalaron en Greenwich Village y en Meatpacking District? Es allí donde montaron bares y restaurantes en los que servían platos típicos españoles. Pronto este estilo culinario dominó la escena gastronómica ibérica en Nueva York. El resto ya es historia.

Casa Mono y Bar Jamón

Casa Mono es uno de los dos restaurantes de cocina española de Manhattan poseedores de una estrella Michelin. Es propiedad del televisivo Mario Batali y del chef Andy Nusser, que aprendió a cocinar en Cadaqués (en la Costa Brava, Girona). Sirve comida española de calidad, platos elaborados que recuerdan a la cocina casera de la costa catalana. El bistec con salsa romesco y mermelada de cebolla o las croquetas de bacalao con all-i-oli de naranja te harán perder la cabeza. La carta de vinos ha sido galardonada en numerosas ocasiones y cuenta con casi 600 vinos de toda España. No es barato, pero merece la pena. El bar del restaurante, Bar Jamón, sirve tapas más sencillas pero igual de ricas, bocadillos y conservas en un ambiente más informal. Casa Mono no es un lugar pretencioso, pero como es muy pequeño, te recomiendo reservar con antelación.

Las mejores tapas de Nueva York - Casa Mono y Bar Jamon

Boqueria

El nombre hace honor a uno de los mercados más famosos e históricos de Barcelona, La Boquería. Los restaurantes de la cadena Boqueria están inspirados en los bares de tapas de la Ciudad Condal, y en la cocina de mercado que puedes encontrar en muchos mercados españoles. El chef catalán Marc Vidal selecciona los mejores ingredientes frescos para preparar los menús de los tres restaurantes, basados en tapas, raciones y bocadillos que sirven tanto a mediodía como por la noche. Sus platos elaborados y llenos de sabor te transportan irremediablemente a las Ramblas de Barcelona. Algunos de los platos que sirven son la escalivada, las patatas bravas y las croquetas cremosas. Es perfecto para nostálgicos.

Las mejores tapas de Nueva York - Boqueria Las mejores tapas de Nueva York - patatas bravas en Boqueria

Salinas

Probablemente el restaurante de cocina española más romántico de Nueva York. En Salinas cenaréis en un ambiente único, a la luz de las velas, rodeados de flores preciosas. A cargo de los fogones está el chef asturiano Luis Bollo, con una amplia trayectoria gastronómica y varios premios internacionales. Aquí encontraréis cocina mediterránea moderna, productos de buena calidad, tapas y platos cocinados con cariño y esmero. En el menú puedes encontrar platos como el arroz en costra o el pulpo con palomitas. Es un sitio para cenar con calma, disfrutando del entorno privilegiado y saboreando un buen vino.

Las mejores tapas de Nueva York - Salinas Las mejores tapas de Nueva York - cena en Salinas

La Nacional

La Nacional es el restaurante del Centro Español de Nueva York, que se fundó en 1868 en Little Spain como lugar de encuentro para los inmigrantes españoles e hispanoamericanos. Es el sitio perfecto si lo que buscas es sentirte como en casa. Entre sus platos se encuentra el gazpacho y la ventresca de atún. Es un lugar muy frecuentado por españoles residentes en Nueva York, que suelen reunirse aquí para ver el fútbol.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets