Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Lincoln Center for the Performing Arts en Nueva York

Lincoln Center for the Performing Arts en Nueva York

Lincoln Center en Nueva York

El Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo con tres edificios principales y una selección de instalaciones dedicadas a las artes escénicas. Es el centro de este tipo más grande del mundo y se creó como parte del proyecto de renovación de Lincoln Square iniciado por Robert Moses en los años 50 y 60. Los tres edificios principales abrieron en 1962 (David Geffen Hall, antes conocido como Avery Fisher Hall), 1964 (Metropolitan Opera House) y 1966 (David H. Koch Theater, antes conocido como New York State Theater). La Metropolitan Opera House, David Geffen Hall y el David H. Koch Theater son conocidos en todo el mundo por sus conciertos, funciones de ópera y ballet respectivamente. La famosa escuela Juilliard School también está ubicada en el Lincoln Center. El centro es muy grande, 65.963 m2, y es un lugar perfecto para una noche en la ciudad: hay muchas funciones con altos estándares de calidad en sinfonía, teatro, danza, ópera y formación en el terreno musical. Es difícil conseguir entradas y a principios de temporada ya se agotan, sobre todo las de ballet y ópera, que son muy famosas.

Para más información sobre entradas a la Metropolitan Opera, haz click aquí

Para más información y entradas al New York City Ballet haz click aquí

Cómo llegar al Lincoln Center

El Lincoln Center está situado en en Upper West Side, entre West 62nd y 65th Streets y la Columbus y Amsterdam Avenues. Puedes tomar la línea 1 de metro en dirección uptown hasta la 66th Street/Lincoln Center Station, la parada más cercana. También puedes tomar las líneas A, C, C a Columbus Circle y caminar dirección norte, ¡es imposible no verlo!

¿Puedo hacer una visita guiada por el Lincoln Center?

Sí, con el New York Pass puedes hacer una visita guiada entre bastidores y ver todos los escenarios de los diferentes recintos, el Metropolitan Opera House, David Geffen Hall y el David H. Koch Theater. El guía te explicará la historia del edificio y si tienes suerte ¡podrás ver algún ensayo!

¿Dónde puedo comer?

Hay varios sitios cerca del Lincoln Center donde puedes tomar un tentempié o cenar en un exclusivo restaurante estrella Michelín. Abajo encontrarás una selección para todos los gustos que a pie están bastante cerca del complejo.

Algo para picar

Hay personas a las que no les gusta comer mucho antes de un espectáculo, y hay otras opciones para tomar algo ligero cerca de Lincoln Center. Puedes empezar tu tarde cultural disfrutando de una buena copa de vino y un aperitivo en el rooftop bar del Mandarin Oriental o del Empire Hotel. Si quieres una experiencia al más puro estilo neoyorquino, entonces te recomiendo Olympic Flame Diner en West 60th Street. En 10th Avenue está el Boston Market donde sirven un pollo delicioso y si quieres probar algo diferente, pide las batatas con marshmallows (nubes o malvaviscos). Puedes comer algo rápido, en una media hora. Tendrás suficiente tiempo para caminar al Lincoln Center y prepararte para disfrutar de la función.

Buena comida

Si tienes un poco más de tiempo y quieres disfrutar de una buena comida, prueba el Blue Ribbon Sushi Bar&Grill. No es barato, pero el sushi es delicioso y abre todos los días. El restaurante está ubicado junto a Columbus Circle, puedes entrar por el Columbus Hotel. Si te parece demasiado elegante, ve a Limón Jungle en 9th Avenue para una rica comida mexicana de calidad.

Una noche especial

Si lo que quieres es sorprender a alguien especial con una cena maravillosa, hay dos lugares que causarán buena impresión: Robert NYC es un restaurante en la planta de arriba de un museo con unas vistas maravillosas al Central Park: es chic y elegante y está dentro del Museum of Arts and Design en 2 Columbus Circle. Si te apetece puedes visitar el museo antes de la cena, pero si solo quieres ir al restaurante no tendrás que pagar entrada. Si prefieres degustar un buen filete pero a tu acompañante no le convence la idea, ve a Porter House. Está ubicado en Columbus Circle en la 4ª planta y además de buenos steaks al estilo americano sirven marisco y pasta. Abren a las 17:00 (5 pm) y el lugar ideal para cenar después de ver una función en el Lincoln Center.

Lincoln Center en Nueva York por la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets