Lincoln Center for the Performing Arts en Nueva York

El Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo con tres edificios principales y una selección de instalaciones dedicadas a las artes escénicas. Es el centro de este tipo más grande del mundo. El centro es muy grande, 65.963 m2, y es un lugar perfecto para una noche en la ciudad: hay muchas funciones con altos estándares de calidad en sinfonía, teatro, danza, ópera y formación en el terreno musical. Es difícil conseguir entradas y a principios de temporada ya se agotan, sobre todo las de ballet y ópera, que son muy famosas.
Para más información sobre entradas a la Metropolitan Opera, haz clic aquí
Para más información y entradas al New York City Ballet haz clic aquí
Contents
Historia del Lincoln Center
Creado como parte del proyecto de renovación urbana de Lincoln Square impulsado por Robert Moses en las décadas de los 50 y los 60, los tres edificios principales abrieron en los años 1962 (David Geffen Hall, antes conocido como Avery Fisher Hall), 1964 (Metropolitan Opera House) y 1966 (Teatro David H. Koch, anteriormente conocido como el New York State Theater). La Metropolitan Opera House, el David Geffen Hall y el David H. Koch Theatre son conocidos en todo el mundo por sus conciertos, ópera y ballet respectivamente. La famosa escuela Julliard también se encuentra en el Lincoln Center.
Cómo llegar al Lincoln Center
El Lincoln Center está situado en en Upper West Side, entre West 62nd y 65th Streets y la Columbus y Amsterdam Avenues. Puedes tomar la línea 1 de metro en dirección uptown hasta la 66th Street/Lincoln Center Station, la parada más cercana. También puedes tomar las líneas A, C, C a Columbus Circle y caminar dirección norte, ¡es imposible no verlo!
¿Puedo hacer una visita guiada por el Lincoln Center?
Sí, con el New York Pass puedes hacer una visita guiada entre bastidores y ver todos los escenarios de los diferentes recintos, el Metropolitan Opera House, David Geffen Hall y el David H. Koch Theater. El guía te explicará la historia del edificio y si tienes suerte ¡podrás ver algún ensayo!
¿Dónde puedo comer?
Hay varios sitios cerca del Lincoln Center donde puedes tomar un tentempié o cenar en un exclusivo restaurante estrella Michelín. Abajo encontrarás una selección para todos los gustos que a pie están bastante cerca del complejo.
Algo para picar
Hay personas a las que no les gusta comer mucho antes de un espectáculo, y hay otras opciones para tomar algo ligero cerca de Lincoln Center. Puedes empezar tu tarde cultural disfrutando de una buena copa de vino y un aperitivo en el rooftop bar del Mandarin Oriental o del Empire Hotel. Si quieres una experiencia al más puro estilo neoyorquino, entonces te recomiendo Olympic Flame Diner en West 60th Street. En 10th Avenue está el Boston Market donde sirven un pollo delicioso y si quieres probar algo diferente, pide las batatas con marshmallows (nubes o malvaviscos). Puedes comer algo rápido, en una media hora. Tendrás suficiente tiempo para caminar al Lincoln Center y prepararte para disfrutar de la función.
Buena comida
Si tienes un poco más de tiempo y quieres disfrutar de una buena comida, prueba el Blue Ribbon sushi Bar&Grill. No es barato, pero el sushi es delicioso y abre todos los días. El restaurante está ubicado junto a Columbus Circle, puedes entrar por el Columbus Hotel. Si te parece demasiado elegante, puedes optar por comprar algo de comida para llevar en Whole Foods en Colombus Circle. Obviamente no es un restaurante, pero tienen una gran selección de comida preparada que puedes llevarte a Central Park para hacer un picnic.
Una noche especial
Si lo que quieres es sorprender a alguien especial con una cena maravillosa, hay dos lugares que causarán buena impresión: Robert NYC es un restaurante en la planta de arriba de un museo con unas vistas maravillosas al Central Park: es chic y elegante y está dentro del Museum of Arts and Design en 2 Columbus Circle. Si te apetece puedes visitar el museo antes de la cena, pero si solo quieres ir al restaurante no tendrás que pagar entrada. Si prefieres degustar un buen filete pero a tu acompañante no le convence la idea, ve a Porter House. Está ubicado en Columbus Circle en la 4ª planta y además de buenos steaks al estilo americano sirven marisco y pasta. Abren a las 17:00 (5 pm) y el lugar ideal para cenar después de ver una función en el Lincoln Center.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: