Los mejores restaurantes de comida centroamericana y sudamericana en Nueva York

Los mejores restaurantes de comida sudamericana y centroamericana en Nueva York

Si buscas restaurantes de comida centroamericana y sudamericana en Nueva York, la oferta es enorme. Nueva York tiene una comunidad latina muy grande y eso se nota en la cantidad de lugares de cocina latina repartidos por toda la ciudad. Frijoles, arroz con pollo, empanadas, batidos, chimichurri, ceviche… Sea lo que sea que te apetezca durante tu viaje, Nueva York lo tiene. He hecho una lista con mis restaurantes favoritos para disfrutar de algunas especialidades.

  1. Victor’s Cafe

    Victor’s Cafe es un restaurante cubano mítico inaugurado en los 60 en Columbus Avenue y West 71st Street (su primera ubicación que hoy en día no existe). Solían ir celebridades como John Lennon, Desi Arnaz, Barbra Streisand y Mohamed Ali. En la actualidad, sigue sirviendo auténtica cocina cubana con éxito y según sus propietarios “se ha ido adaptando a los tiempos”. Prueba el pollo Manigua, el churrasco con chimichurri o lechón asado o el típico arroz con pollo. Hay una extensa carta para el brunch y el almuerzo. Si buscas un ambiente más íntimo, Victor’s Cafe dispone de una sala, Cuba Lounge, para disfrutar de música en directo por la tarde noche.

  2. Caracas Arepa Bar

    Si echas de menos las arepas y estás paseando por East Village, en Caracas Arepa Bar podrás elegir entre más de 15 tipos de deliciosas arepas que te recordarán a casa. Los habituales piden a menudo la arepa De Pabellón y la Sureña. Además, en el mismo local tienen un bar especializado en ron, la excusa perfecta para celebrar tu viaje a Nueva York.

  3. I Love Paraguay

    I Love Paraguay respira autenticidad. Este pequeño restaurante está regentado por un matrimonio paraguayo y su hijo, y ha encontrado el éxito con sus deliciosos platos tradicionales. El menú incluye empanadas y chipa de distintos tipos. Un consejo: la comida es pesada, no apta para los que estén a dieta, así que tenlo en cuenta antes de pedir. Deja un huequito en el estómago para uno de sus postres típicos, como el arroz con leche. Si hasta el New York Times se ha hecho eco de este pequeño restaurante, ahora te toca a ti disfrutar de su comida casera. ¿Los precios? Más que razonables.

  4. Guantanamera

    Este restaurante te transporta a Cuba con sus sabores, música en directo y una carta de ron que no está nada mal. Guantanamera se enorgullece de ofrecer la auténtica experiencia cubana. Si quieres probar algunas delicias de la isla y disfrutar de buena música cubana en directo, en Guantanamera podrás hacer ambas cosas. Ropa vieja, arroz con camarones, empanadas o tostones con mojo son algunos de los platos que encontrarás en su carta. Podrás escoger entre diferentes platos principales, entre ellos varios tipos de carne, paellas y pescados y una infinidad de guarniciones. No es un restaurante de caché pero la comida es buena y su ubicación cercana al distrito de los teatros lo hacen ideal para cenar antes o después de disfrutar de un musical de Broadway.

  5. Dulce Vida

    Si lo que buscas es un ambiente sencillo y familiar acompañado de comida colombiana, en Dulce Vida encontrarás ambos. Arepas, empanadas, sopas (ajiaco y sancocho), ensaladas y platos principales como la bandeja paisa son algunas de las opciones que te encontrarás en Dulce Vida. Puedes comer allí mismo o pedir que te lo pongan para llevar y almorzar en Central Park. También tienen sodas colombianas como Tutti Frutti, Malta Pony y Colombiana, y si hace frío fuera, nada mejor que un agua de panela. Tiene unos precios razonables para lo que se ofrece y su ubicación en el Upper East Side es perfecta. Es recomendable reservar, sobre todo los sábados y domingos. Nada de lujos, se trata de comida y ambiente caseros.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets