Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App storeGoogle play
Madison Square Garden en Nueva York

Madison Square Garden en Nueva York

Madison Square Garden en Nueva York

Madison Square Garden (también conocido como MSG o The Garden) es el pabellón multiusos más grande y famoso de Nueva York. Tiene espacio para 20.000 personas y acoge multitud de conciertos y eventos deportivos cada año. Es el estadio donde los New York Knicks juegan al baloncesto y los New York Rangers al hockey sobre hielo, y también hay un cine, un teatro, un restaurante y una sala de conferencias. MSG es tan famoso que tiene un canal de televisión propio.

Superestrellas en el Madison Square Garden

En el Madison Square Garden han actuado los artistas más conocidos del mundo: Frank Sinatra, Elvis Presley, Michael Jackson, Queen, Led Zeppelin, Madonna y un largo etcétera. El primer artista latino que colgó el cartel de «sold out» fue Luis Miguel en 1993. Pero el pabellón no está presente en los libros de historia solamente por la música, sino también por la celebración de varios acontecimientos políticos y sociales importantes. Los republicanos, liderados por George W. Bush, celebraron aquí su convención en 2004.

Un poco de historia

El Madison Square Garden que conocemos hoy en día no es el estadio original. El primero se inauguró en 1879 en Madison Square, funcionaba principalmente como carpa de circo y fue demolido en 1890 para construir uno nuevo en el mismo lugar. En 1925 se construyó otro diferente en el cruce de 50th Street con 8th Avenue. El que conocemos hoy en día se inauguró en 1969 y está en Pennsylvania Station.

Madison Square Garden en Nueva York - Exterior Madison Square Garden en Nueva York- Billboard

Tour por el Madison Square Garden

¿Quieres saber más acerca de la historia del pabellón y darte una vuelta por las zonas de acceso restringido? Haz el Madison Square Garden All Access Tour. Recorrerás The Garden con un guía, y también disfrutarás de una impresionante experiencia de realidad virtual. Incluso podrás entrar a los vestuarios de equipos famosos que juegan aquí sus partidos en casa, como los Knicks o los Rangers, y enterarte de las cosas más curiosas que han pasado en el estadio durante sus 130 años de vida.

Compra aquí tus tickets para el tour por el Madison Square Garden

Madison Square Garden en Nueva York - Tour por el Madison Square Garden y los KnicksMadison Square Garden en Nueva York - Tour por el Madison Square Garden y los Rangers

Cómo llegar al Madison Square Garden

El Madison Square Garden está en Midtown Manhattan, así que es muy fácil llegar. El pabellón está construido encima de Pennsylvania Station, en 7th Avenue (entre West 31St y West 33rd Street). Ir a un concierto o a un partido no tiene por qué ser una experiencia estresante y probablemente puedas llegar a pie desde tu hotel. Si estás un poco más lejos tomas las líneas de metro A, C o E hasta Eighth Avenue Station, o las líneas 1, 2 y 3 hasta Seventh Avenue en Penn Station.

No hay ningún lugar para dejar pertenencias personales, así que no lleves bolsos grandes, porque tienes que ponerlos debajo del asiento. ¿Sabías que durante la temporada de hockey el hielo se queda debajo de la pista de baloncesto? Por eso es posible ver un partido de baloncesto durante el día y uno de hockey por la noche.

El consejo de Eric: Si te surge la oportunidad de asistir a un evento en el Madison Square Garden, ¡aprovéchala! Es fantástico vivir un partido o un concierto rodeado de la entusiasta audiencia neoyorquina. Además este estadio tiene una ubicación muy céntrica, por lo que es muy fácil llegar.

Eventos y conciertos en el Madison Square Garden

Aquí puedes encontrar una lista de conciertos y otros eventos que se celebrarán próximamente en el Madison Square Garden.

Madison Square Garden en NYC - Interior

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets