New York Fashion Week 2023

New York Fashion Week

New York Fashion Week, o la Semana de la Moda en Nueva York, se celebra dos veces al año: en febrero y septiembre. El próximo NYFW tendrá lugar del 9 de febrero al 15 de febrero 2023. NY Fashion Week es uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Las colecciones Primavera/Verano son presentadas en septiembre, y las colecciones Otoño/Invierno en febrero. Durante la Semana de la Moda en Nueva York, las creaciones más recientes de famosas firmas como Ralph Lauren o Marc Jacobs, y de nuevos y prometedores diseñadores se presentan a los compradores, la prensa y el público.

Asistir a un desfile del New York Fashion

Para asistir a uno de los exclusivos desfiles del NYFW necesitas una invitación oficial. Normalmente, son los diseñadores, las celebridades y los influencers quienes reciben una invitación para estos desfiles, donde los neoyorquinos más a la moda también están presentes. Sin embargo, es posible entrar en algunos desfiles y sentirse parte del NYFW. Algunos diseñadores menos conocidos pero prometedores abren las puertas de sus pasarelas públicamente, lo que permite a todos los amantes de la moda ver las últimas creaciones y las nuevas tendencias con sus propios ojos.

No hay tickets disponibles en este momento

El consejo de Eric: Si estás dudando entre asistir a una sesión de día o a una de noche, opta por la nocturna. Lo atractivo de ir a uno de los desfiles es vivir la Semana de la Moda de Nueva York, y durante la noche todo cobra más vida. La frase fashionably late se aplica en este evento. Llega a tiempo al desfile, pero también planifica tener algo de tiempo extra en tu agenda por si el desfile se alarga.

New York Fashion Week Modelo New York Fashion Week Desfile

New York Fashion Week

New York City Fashion Week tiene lugar por toda la ciudad, y puedes ver a varias personas vestidas muy a la moda para impresionar a los asistentes. Particularmente, TriBeCa y Chelsea albergan muchos de estos desfiles. Pasear por estos barrios durante la Semana de la Moda es muy divertido, ya que puedes ver los muy originales atuendos que los invitados visten.

La primera semana de la moda en Nueva York se realizó en 1943, cuando todavía se llamaba Press Week. El objetivo era desviar la atención de la moda francesa, a la cual la industria de la moda no tenía acceso debido a la guerra. También se pretendía dar un espacio a los diseñadores estadounidenses, algo que se ha logrado con mucho éxito. La NYFW es ahora uno de los eventos de moda más famosos del mundo.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter