Vuelo Bogotá – Nueva York (El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento)

Vuelos a Nueva York

¿Quieres reservar un vuelo de Bogotá a Nueva York? He escrito esta página con información útil sobre el Aeropuerto Internacional El Dorado y mis consejos respecto a los vuelos de Bogotá a Nueva York.

Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento

El aeropuerto de Bogotá (BOG) es el aeropuerto con más volumen de carga de América Latina y el tercero en número de pasajeros. Hay más de 30 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional El Dorado, con destinos nacionales e internacionales. El aeropuerto cuenta con dos terminales de pasajeros y hay varios vuelos disponibles de Bogotá a Nueva York. Estos vuelos aterrizan en al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) o el Aeropuerto de LaGuardia (LGA).

En este cuadro puedes encontrar una lista con las aerolíneas que vuelan a Nueva York desde BOG:

Compañía Vuelo directo / escala  Destino 
Copa Airlines1 escala en PanamáJFK
Aviancadirecto o con escala en PanamáJFK
United AirlinesdirectoEWR
Delta AirlinesdirectoJFK
Jet Blue1 escala en Fort LauderdaleLaGuardia
Spirit1 escala en Orlando o Fort LauderdaleEWR

La distancia entre Bogotá y Nueva York es de 4001 km. Un vuelo Bogotá – Nueva York tarda unas 6 horas si es directo. Entre Bogotá y Nueva York hay una diferencia horaria de una hora.

Precio de un vuelo Bogotá – Nueva York

Los precios de los vuelos a Nueva York que salen de Bogotá van variando en función de la temporada. Los precios suelen ser más altos durante la temporada navideña. Para encontrar los vuelos más económicos, procura reservar tu vuelo con al menos seis meses de antelación.

Consulta la oferta de vuelos Bogotá – Nueva York en Vayama

Cómo llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado está ubicado en el occidente de Bogotá. Puedes llegar al aeropuerto en coche, taxi privado de la compañía recomendada por el aeropuerto o bus.

  • En coche: el aeropuerto está a 15 km del centro de Bogotá. Limita al sur con el barrio Fontibón, al norte con Engativá y al oeste con el municipio de Funza y el río Bogotá. Desde Bogotá, deberás conducir sucesivamente por la avenida Suba, la avenida calle 116, avenida Boyacá y avenida El Dorado. Después, toma Aeropuerto Transporte Público – Carga hacia Parqueadero Público Aeropuerto.
  • En bus: hay varias opciones para llegar al aeropuerto en transporte público desde Bogotá. La ruta del Transmilenio número k86 comienza en Fundación Santa Fe y llega al Aeropuerto El Dorado. La línea 16-14 de SITP (Alimentadores Engativá – Salida) llega al aeropuerto en cuatro paradas. La línea P500 de SITP que sale de Br. El Chicó llega al Aeropuerto El Dorado en algo más de una hora.

Parqueadero en el aeropuerto

Hay varios aparcamientos previstos para estacionar tu vehículo en el Aeropuerto de El Dorado. En la web del Aeropuerto Internacional El Dorado puedes consultar las tarifas de los parqueaderos de la terminal 1, terminal 2, la terminal de cargas y el edificio CISA.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets