Vuelo Santiago de Chile – Nueva York (Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez)

Vuelos a Nueva York

¿Quieres reservar un vuelo de Santiago de Chile a Nueva York? En esta página he reunido información útil sobre el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y mis consejos respecto a los vuelos de Santiago a Nueva York.

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, antes conocido como Aeropuerto de Pudahuel, es el principal aeropuerto de Chile. Se trata de un importante centro de conexiones de vuelos intercontinentales, en especial en lo que respecta a los vuelos procedentes de Oceanía. Desde 2020 está previsto que la nueva terminal internacional albergue en exclusiva los vuelos a otros países. En el Aeropuerto de Santiago de Chile operan más de veinte aerolíneas.

Hay varias posibilidades para volar con destino a Nueva York desde Santiago de Chile (SCL). Varias compañías aéreas vuelan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y al Aeropuerto LaGuardia (LGA).

A continuación puedes encontrar una lista con las aerolíneas que vuelan hasta Nueva York desde SCL:

Compañía Vuelo directo / escala  Destino 
Copa Airlines1 escala en PanamáJFK
LATAM Airlines1 escala en Sao Paulo o LimaJFK
Avianca1 escala en BogotáJFK
Aeroméxico1 escala en Ciudad de MéxicoJFK
American Airlines1 escala en MiamiLGA

Entre Santiago de Chile y Nueva York hay una distancia de 8248 km. No hay diferencia horaria entre ambas ciudades.

Precio de un vuelo Santiago de Chile – Nueva York

El precio de los billetes de avión a Nueva York varía según la época del año. Los precios más altos suelen darse en el mes de diciembre. Para conseguir las tarifas más económicas, intenta reservar tu vuelo con al menos seis meses de antelación.

Consulta la oferta de vuelos Santiago de Chile – Nueva York en Vayama

Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

Puedes llegar al aeropuerto de Chile en automóvil o en bus.

  • En auto: desde Santiago, toma la Autopista Central/Ruta 5 desde la avenida Libertador Bernardo O’Higgins y avenida Manuel Rodríguez. A continuación, toma Costanera Norte hacia Armando Cortinez Oriente en Pudahuel. Toma la salida 31 desde Costanera Norte.
  • En bus: puedes tomar el Centropuerto, desde el centro de Santiago (Plazoleta central del Metro Los Héroes). Otra opción es el Turbus Aeropuerto, desde Santiago, terminal Alameda. También hay Turbus con salida desde Viña del Mar y Valparaíso.

Dónde aparcar en el aeropuerto

En el aeropuerto de Santiago hay varios estacionamientos, diferenciados por la distancia que les separa de la terminal. Puedes hacer una simulación y ver cuánto te costaría el estacionamiento en la web del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Mapa del aeropuerto

El mapa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez te puede servir de ayuda si necesitas orientarte.

Fuente del mapa: https://www.nuevopudahuel.cl/plano-aeropuerto

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets