11 de Septiembre en Nueva York 2020

11 de Septiembre en Nueva York

El 11 de Septiembre en Nueva York es un día para recordar a las víctimas del ataque terrorista de 2001. No es festivo en EE.UU, pero es un día profundamente emotivo y triste.

¿Qué es el 11-S?

El 11-S (9/11 para los estadounidenses) es el aniversario de los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Hubo varios ataques a los EE.UU ese año y en esa fecha 4 aviones fueron secuestrados, dos de ellos estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro en el Pentágono y otro en un campo de Pensilvania. Se supone que este último avión tenía que volar hasta Washington D.C pero los pasajeros consiguieron reducir a los secuestradores.

¿Qué puedo esperar del 11-S?

En EE.UU las banderas ondean a media asta en honor a las víctimas. El presidente anuncia un minuto de silencio a las 8.46 de la mañana, la hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

Además habrá varias ceremonias en las iglesias de los lugares cercanos a la zona de los atentados. Si quieres comprar tickets para el Museo del 11-S, ten en cuenta que el museo está cerrado al público el 11 de septiembre, ya que también se celebran ceremonias en él. Las familias de las víctimas llevan flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 11-S. El Monumento a las víctimas del 11-S (9/11 Memorial) está abierto al público desde las 3 de la tarde hasta medianoche para poder ver el «Tribute in Light». El One World Observatory tiene un horario de apertura diferente al habitual.

11 de Septiembre en Nueva York - Bomberos11 de Septiembre en Nueva York - Memorial Wall

El consejo de Eric:El 11 de septiembre vienen muchos bomberos y policías al evento de conmemoración. Uno de los puntos de reunión es el O’Hara’s Pub, cerca del World Trade Center. Empieza por la mañana temprano y es un sitio muy especial donde ir a tomar algo si estás en Nueva York el 11 de septiembre.

Tribute in Light

Cada 11 de septiembre, tan pronto se pone el sol, da comienzo el “Tribute in Light” muy cerca del lugar donde estaban las Torres Gemelas. El 9/11 Memorial es un lugar muy emotivo, sobre todo por la noche. Mucha gente de la zona enciende velas en recuerdo de las víctimas y la atmósfera es muy sombría.

11 de Septiembre en Nueva York - Tribute in Light

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets