Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Aduana en Nueva York

Aduana en Nueva York

Aduana en Nueva York

¿Qué debo tener en cuenta al pasar por aduana desde Nueva York? ¡No llevarte demasiadas cosas a casa! Como regla general puedes llevarte a casa tus compras libres de impuestos si éstas no superan 470$, así que asegúrate de no sobrepasar esta cantidad si te has comprado un abrigo de marca en Macy’s o dispositivos electrónicos y gadgets en Nueva York. Para evitar cualquier problema, mantén tus compras por debajo de los 470$.

¿Qué ocurre si sobrepaso el límite?

Si un solo artículo sobrepasa la cantidad permitida, tendrás que pagar impuestos sobre el precio total, no sólo la cantidad que supere los 470$. Esto significa que pagarás un 20% de VAT (IVA o impuesto sobre el valor añadido), además de una tasa por bienes específicos o el impuesto de aduanas en varios productos.

¿Qué puedo llevar a mi país?

Puedes llevarte a casa artículos como ropa (también de diseño), zapatos, accesorios, bolsos, bisutería, perfumes, juguetes y souvenirs. Siempre y cuando la cantidad gastada no exceda 470$, no tendrás que pagar impuestos o IVA. También puedes comprar alcohol y tabaco, pero la cantidad permitida difiere en cada país. En muchos países de habla hispana está prohibido entrar con productos cárnicos y lácteos traídos de los EE.UU, así que no compres ese jamón o queso que has visto en Little Italy porque no podrás entrar al país con ellos. Tampoco compres souvenirs hechos especies en peligro de extinción. Muchas aerolíneas no te permiten llevar un hoverboard (parecido a un monopatín) ya que la batería de ión de litio de 100 vatios-hora es considerada mercancía peligrosa. Para estar seguro, comprueba con el servicio aduanero de tu país cuál es el máximo permitido en estos y otros productos comprados en Estados Unidos. En este enlace encontrarás más información sobre los requisitos de entrada a Nueva York y las direcciones de las embajadas de los Estados Unidos en España y América Latina.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets