Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Carnegie Hall en Nueva York

Carnegie Hall en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Carnegie Hall en Nueva York

Carnegie Hall en Nueva York es la sala de conciertos más famosa de la ciudad. Desde su apertura en 1891 se han celebrado más de 46.000 funciones, incluyendo algunos grandes nombres de la música clásica y popular. Carnegie Hall fue construido en 1890 por Andrew Carnegie y lleva su nombre, aunque el apellido se pronuncia “carNEgie” y el nombre del edificio “CARnegie”. Y otra curiosidad más: si empiezas a toser durante una función los empleados te traen caramelos para la garganta. Buen servicio, ¿eh?

Carnegie Hall, auditorio con estilo

Desde fuera el Carnegie Hall es bastante impresionante, pero por dentro lo es todavía más. Te darás cuenta nada más pisar el vestíbulo, y puedes hacerlo sin pagar entrada. El edificio tiene tres salas: La principal (hoy “Isaac Stern Auditorium/Ronald O. Perelman Stage”) tiene espacio para 2800 personas, el Judy and Arthur Zankel Hall puede acomodar a 600 y el Joan and Sandford I. Weill Recital 250. No he estado en todas ellas, pero se dice que no hay malos asientos en ninguna. El único pero es que el espacio para las piernas en los balcones es un poco pequeño. Es importante mencionar que la acústica del Carnegie Hall es brillante. Es un auditorio con clase. Ir a un concierto es una experiencia maravillosa, sobre todo si tu estancia en Nueva York es larga.

Actuaciones famosas en el Carnegie Hall

Los intérpretes más famosos de la historia de la música han actuado aquí. Piensa en Chaikovski, Rajmáninov, Maria Callas o Luciano Pavarotti, por nombrar a unos cuantos. Y no sólo hay lugar para la música clásica en Carnegie Hall. También ha acogido a grandes del jazz como Miles Davis, Billie Holiday o Ella Fitzgerald. El edificio también ha visto las actuaciones de grandes estrellas del pop como The Beatles, The Rolling Stones, Frank Sinatra, Bob Dylan, Josephine Baker, Stevie Wonder, David Bowie, Nat King Cole y Jay Z (sí, él también).

Rose Museum o visita guiada

En el Theatre’s Rose Museum se pueden ver programas viejos de teatro, fotos, vídeos y muchas otras cosas relacionadas con el espectáculo. No es un museo muy grande, así que no pasa nada si no puedes verlo, pero si estás por allí echa un vistazo.

También es posible hacer una visita guiada por el edificio, y está incluido en el New York Pass. Hay tours varias veces al día y se puede ver el backstage, aunque esto último depende de los ensayos o representaciones que haya ese día. En cualquier caso el guía os contará un montón de información interesante durante una hora. Ten en cuenta que no está permitido hacer fotos y que no se hacen tours entre el 1 de julio y el 1 de octubre, cuando el museo está cerrado.

Carnegie Hall en Midtown

Carnegie Hall está en Midtown, justo por debajo de Central Park. En esta zona hay muchísimos restaurantes para elegir, así que seguro que no pasarás hambre durante los conciertos. Yo recomiendo encarecidamente Trattoria Dell’Arte, un restaurante italiano justo enfrente del Carnegie Hall que sabe qué es lo que busca el cliente: un ambiente acogedor y comida deliciosa. Otro de mis favoritos es Russian Tea Room, el complemento perfecto para una visita al auditorio. Nada más entrar en el restaurante sentirás como si hubieras viajado atrás en el tiempo hasta los felices años 20.

Cómo llegar a Carnegie Hall

Cuenta la leyenda que un transeúnte le preguntó al violinista Jascha Heifetz cómo podía llegar al Carnegie Hall, y este le contestó “¡práctica, práctica, práctica!”. Pero para aquellos con menos ambición es fácil llegar en metro. Toma cualquiera de estas líneas:

A, C, B, D, o 1 hasta 59th Street / Columbus Circle

N, Q, R hasta 57th Street / Seventh Avenue

B, D, E hasta Seventh Avenue

F a 57th Street / Sixth Avenue

También puedes llegar en bus: el M5, M7, M10, M20, M31, M57, y el M104 paran cerca.

Comprar tickets para Carnegie Hall

¿Estás planeando asistir a una función en Carnegie Hall? Comprar tickets para Carnegie Hall es muy sencillo, ¡pero asegúrate de reservar con tiempo! Es difícil dar una referencia de los precios, depende mucho del tipo de actuación y de los asientos.

Carnegie Hall en Nueva York - sala de conciertos

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets