Chrysler Building en Nueva York

Chrysler Building in New York

El Chrysler Building en Nueva York es un icónico rascacielo de capitel plateado en Manhattan. El edificio tiene 77 plantas y alcanza los 319 metros de altura. Fue construido entre 1928 y 1930 como las oficinas centrales del grupo automovilístico de Alter Chrysler. Por lo tanto, el edificio le debe el nombre a él. El Chrysler Building en Nueva York llegó a ser el edificio más alto del mundo. Sin embargo fue rápidamente destronado del título cuando el Empire State Building abrió sus puertas en 1931.

Chrysler Building en Grand Central

El Chrysler Building está ubicado cerca de Grand Central Terminal, en el lado Este de Manhattan, lo que lo convierte en una parte muy representativa del skyline. Es usado como edificio de oficinas para varias compañías. Está construido en un elegante estilo Art Decó, y tiene un reconocible capitel formado por arcos plateados. En la torre hay ornamentos que se dice que están inspirados en coches, en conexión con el primer propietario del edificio, Walter Chrysler. El edificio se ha usado varias veces para películas y animaciones, por ejemplo, en Spider-Man y Men in Black 3.

Cloud Club

En los años 30, un icónico club abrió en el edificio Chrysler: el Cloud Club. Este “speakeasy” estaba ubicado en los pisos 66, 67 y 68 del rascacielos. Atrajo a mucha gente de negocios importantes, incluyendo el editor Condé Nast y el mismo Walter Chrysler, que eran clientes asiduos. El Cloud Club cerró en 1979.

El consejo de Eric: El Chrysler Building es uno de los edificios más famosos de Nueva York. La icónica parte de arriba es especialmente famosa, pero a nivel de la calle poca gente lo reconoce. Desde la 42nd Street en Grand Central tendrás una visión preciosa del edificio. Sin embargo, la vista desde el cercano One Vanderbilt The Summit es incluso mejor. Desde aquí podrás ver de maravilla uno de los lados del Chrysler Building, que se encuentra relativamente cerca.

Chrysler Building Observation Deck

Mucha gente se pregunta si pueden visitar el Chrysler Building. La torre no se ha abierto aún al público. Tan sólo puedes echar un vistazo rápido al impresionante lobby, si tienes suerte. Sin embargo, hay planes de abrir el Chrysler Building Observation Deck. Esta plataforma de observación estará ubicada en la planta 61 del edificio, y ofrecerá vistas increíbles de Manhattan. ¡Por fin tendremos oportunidad de visitar el edificio Chrysler!

¿Cuál es la dirección del Chrysler Building?

La dirección es 405 Lexington Avenue, entre E 42nd y E 43rd Street.

¿Tiene el Chrysler Building un mirador?

Todavía no, ¡pero hay planes de abrir uno! Lee más aquí.

¿Qué altura tiene el Chrysler Building?

El Chrysler Building tiene una altura de 319 metros.

¿Puedes subir al Chrysler Building?

Actualmente sólo puedes visitar el lobby, pero está planeada la apertura de un observatorio.
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets