Clubs en Meatpacking District
Meatpacking District es la zona de Nueva York con los mejores clubs para mirar y ser mirado. Es exclusivo, caro y está de moda. Estos son algunos de mis lugares favoritos:
Eric's Index
Discotecas y bares en Meatpacking District
Los tres son parte del Standard Hotel y te ofrecen una opción completa y variada sin tener que desplazarte a otras zonas de ciudad. Es el plan perfecto para pasar una noche de diversión en el Meatpacking District.
¿Quieres cenar en The Standard? Si es así, ve con tiempo y reserva mesa. Normalmente tendrás que esperar bastante, pero no hay mejor lugar para hacerlo que en el Biergarten. Otra ventaja es que a la hora de la cena está relativamente tranquilo, y más tarde tendrás que esperar como mínimo 20 minutos.
Biergarten
El Biergarten hace honor a su nombre: se trata de un típico beer garden alemán, una zona al aire libre con grandes mesas de picnic en las que se sirve comida local, cerveza y otras bebidas. ¿La cerveza no es lo tuyo? Tómate un vino o cualquier otra cosa que te guste más. Asegúrate de ir con tiempo porque es un lugar muy popular para salir por la noche. A Biergarten va gente muy diversa: hipsters y turistas, sin distinción. Eso sí, los porteros te mirarán de arriba a abajo antes de decidir si entras o no. Si te dejan pasar ya no tendrás que preocuparte más, podrás entrar a The Standard y/o Le Bain esa noche.
The Standard Grill
The Standard Grill es un lugar ideal para comer, el ambiente es muy agradable y la comida está muy rica. También es un buen sitio para una cita especial. Las porciones son al estilo americano: muy grandes. El “whole roasted chicken” (un pollo asado entero), que en teoría es para dos personas, es más que suficiente para tres a no ser que ya estés acostumbrado a las raciones americanas. Aunque aquí no les hace mucha gracia que compartas comida, algo que en el resto de Nueva York no suele ser un problema.
Le Bain
Una vez hayas visitado Biergarten y The Standard puedes pasarte por Le Bain. Prepárate para las door bitches (normalmente un/a relaciones públicas que decide si entras o no), pero no te desanimes: a veces niegan la entrada a algunas personas, pero no es imposible entrar. Asegúrate de ir bien vestido e intenta no ir en un grupo en el que haya más chicos que chicas. La espera media para entrar un sábado noche antes de medianoche es de unos 15 minutos.
Una vez dentro te acompañarán al club en ascensor. Es una discoteca muy grande para los estándares de Nueva York, y lo bueno es que puedes bailar, algo inusual entre los neoyorquinos, que normalmente prefieren charlar bebida en mano. La barra está delante de la ventana y tiene unas vistas impresionantes sobre la ciudad.
No te olvides de dar una vuelta por la azotea (rooftop). Es lo que hizo famoso a LeBain, y tiene un bar y un puestecito en el que venden crepes, así que si te entra hambre a la 1 de la madrugada, ya sabes. Si vas en un día frío no dejes tu abrigo en el guardarropa de abajo, ¡o hazlo después de ir al rooftop!
Plunge Rooftop Bar + Lounge
El Plunge Rooftop Bar en el Gansevoort Hotel no es una discoteca grande, pero tiene muy buen ambiente. El club está situado en la azotea del Gansevoort Hotel y tiene piscina y unas magníficas vistas de Nueva York y Nueva Jersey. Está en un sitio genial, y sólo caminar por la azotea y disfrutar de las vistas ya vale la pena.
El código de vestimenta es “casual pero arreglado”, así que ve bien vestido y presta especial atención a los zapatos. El tipo de vestuario refleja el ambiente del local: bastante exclusivo. Durante la semana puedes sentarte en uno de los sofás con un cóctel de 15$ o una cerveza de 10$, pero durante el fin de semana tendrás que pedir una botella de licor para poder sentarte. La botella tiene que costar al menos 250$ (más impuestos y propina) y no puede ser compartida entre más de cuatro personas. La entrada al local es siempre gratuita.
Salir entre semana es mucho más barato y también más fácil: apenas hay colas. ¿Prefieres salir el fin de semana? Intenta llegar antes de las 23:00 (11 pm) y ahórrate la espera. ¡No te olvides de llevar siempre contigo el pasaporte o documento de identidad!
TAO Downtown
Muy cerca encontrarás TAO Downtown, un lujoso club con restaurante. Consiste en varios espacios donde puedes comer, beber y bailar. La pieza central del restaurante es una enorme estatua dorada de la diosa Quan Yin. Está situada en lo alto de un estanque koi y su aspecto va cambiando según la luz proyectada. La música en Tao está muy alta, así que no es recomendable para cenas románticas. ¡Prepárate para pagar una factura elevada y pasar una noche fantástica! Quizá veas a alguna que otra celebrity.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: