Menu
2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Desfile nacional de Puerto Rico en Nueva York

Desfile nacional de Puerto Rico en Nueva York

Desfile nacional de Puerto Rico en Nueva York

El desfile nacional del día de Puerto Rico es un evento anual que se celebra el segundo domingo de junio en honor a los casi 4 millones de habitantes de origen puertorriqueño viviendo en los Estados Unidos. El primer desfile tuvo lugar el 13 de abril de 1958 en El Barrio, conocido por la mayoría como Spanish Harlem. Años después, Fifth Avenue se ha convertido en el escenario de este desfile patrio lleno de color y orgullo boricua.

¿Qué se celebra en el desfile nacional de Puerto Rico?

El desfile nacional de Puerto Rico nació con el objetivo de mostrar a Nueva York y al mundo más sobre la cultura y tradiciones puertorriqueñas y acabar con la segregación a la que los puertorriqueños habían sido relegados al establecerse en la ciudad. Los Nuyoricans, neoyorquinos de origen puertorriqueño, están orgullosos de sus raíces y quieren mostrar cómo la cultura boricua influencia la ciudad de Nueva York y viceversa. Además, los puertorriqueños tienen un dicho: “Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas” que resume un aspecto muy importante de su gente: Puerto Rico sigue siendo una colonia, pero el pueblo boricua está orgulloso de su identidad y quiere mantenerla. Este desfile celebra con alegría la cultura y tradiciones puertorriqueñas.

¿Cuándo y dónde se celebra el desfile de Puerto Rico?

En 2019 el desfile se celebrará el 9 de junio (siempre el segundo domingo del mes) y recorrerá Fifth Avenue desde la 44th Street a la 79th. Se ha convertido en el desfile de orgullo patrio más grande del país y en un símbolo cultural de la ciudad de Nueva York.

El consejo de Eric: Este desfile congrega a miles de personas, por lo que te recomiendo ir con tiempo y buscar un buen sitio. Dirígete a Fifth Avenue en la 50th Street cerca de St. Patrick’s Cathedral y tendrás unas buenas vistas de la comparsa.

¿Qué puedes esperar del desfile del día de Puerto Rico?

Diversión, música, salsa, trajes regionales, impresionantes tocados de plumas… el desfile nacional de Puerto Rico es una fiesta de color y diversión en la que descubrirás más sobre la cultura y tradiciones de la isla mientras lo pasas en grande.

La comitiva también es parte de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por promover la cultura puertorriqueña en la ciudad de Nueva York. El desfile tiene una temática distinta cada año, con un elemento histórico como telón de fondo.

Unas 80.000 personas participan en el desfile y más de 2 millones acuden como espectadores, sin contar a todos los que lo ven desde sus casas por televisión. A este multitudinario evento asisten muchas celebridades de la comunidad puertorriqueña como Marc Anthony, Calle 13, Ricky Martin y Jennifer López, así como políticos neoyorquinos, entre ellos Michael Bloomberg, Andrew Cuomo y Rudy Giuliani.

Ve descansado, porque empieza a las 11 de la mañana y no termina hasta las 17:00 horas (5 pm).

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets