Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Spanish Harlem en Nueva York

Spanish Harlem en Nueva York

Spanish Harlem en Nueva York

El Spanish Harlem en Nueva York abarca la zona desde East 96th Street a East 125th Street entre Fifth Avenue y el East River y es conocido como El Barrio o East Harlem.

Un barrio multicultural

Hay muchos centros culturales como el Museo del Barrio que promueven la diversidad y riqueza de El Barrio, y en las calles se pueden ver muchas muestras de arte callejero que nos muestran el pasado y el presente del Harlem hispano. El Spanish Harlem es también un lugar que ha visto nacer a muchos personajes célebres como Tito Puente, Al Pacino y Tupac entre otros.

East Harlem es un barrio predominantemente latino pero conocido también por los muchos otros grupos étnicos que viven en él. Como resultado, en el Spanish Harlem verás muchas formas distintas de expresión artística. En la otra parte de Harlem hay una en concreto que no te puedes perder: la música góspel. Haz un tour góspel y conocerás la historia de Harlem mientras disfrutas de las voces del coro.

También podrás asistir a un concierto de música jazz en Nueva York ya que esta zona de la ciudad es un lugar importante en desarrollo de este género. Si quieres conocer de primera mano cómo nació la cultura hip-hop, éste es el sitio. Puedes incluso hacer un Hip-Hop Tour por Harlem, el lugar donde nació esta expresión cultural para no perderte detalle. East Harlem es un lugar ideal para ver arte callejero y la comunidad está haciendo grandes esfuerzos para darle una nueva imagen al barrio. Hay pinturas murales muy interesantes por toda la zona.

Dónde comer en Spanish Harlem

¿Te ha entrado hambre después de tanta visita cultural? Dirígete a Third Avenue para degustar una selección de platos caseros a buen precio en el restaurante Amor Cubano. Si lo prefieres, combina tapas y bebidas, entre ellos cócteles, vinos y cervezas a precios razonables en Lexington Social.

El consejo de Eric: No te pierdas el mercado de La Marqueta, un lugar que recoge el espíritu del Spanish Harlem: fusión y contraste. Lleva abierto desde 1936 y está ubicado en 1590 Park Avenue. En él puedes encontrar puestos de comida original y variada. Además, podrás comprar comida étnica que no encontrarás en ninguna otra parte de la ciudad y objetos de todo tipo relacionados con la cultura latina. La Marqueta también actúa como plataforma cultural y se organizan distintas actividades.

Spanish Harlem en Nueva York - Vista desde la estacion de tren 125th

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets