Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Los Reyes Magos en Nueva York

Los Reyes Magos en Nueva York

Los Reyes Magos en Nueva York

El día de los Reyes Magos en Nueva York es una de las festividades más esperadas por la comunidad latina, sobre todo por los más pequeños de la casa. Three Kings Day es una celebración de origen religioso en la que se conmemora la visita de los tres Reyes Magos de Oriente al niño Jesús. Si estás en Nueva York el 6 de enero, no tienes por qué perderte tu festividad favorita. Aquí encontrarás toda la información necesaria para vivir los Reyes en Spanish Harlem y en el Bronx.

La leyenda de los Reyes Magos de Oriente

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron guiados por una estrella luminosa hasta Belén, lugar en donde nació el niño Jesús. Los tres hombres sabios ofrecieron tres regalos al recién nacido: oro, incienso y mirra. En algunos países de habla hispana como España, México, Puerto Rico y Argentina, la llegada de los reyes levanta más expectación que la de Papá Noel. ¡Los Reyes Magos son tan queridos, que en muchas casas son parte del tradicional pesebre de Navidad!

¿Cuándo se celebra Three Kings Day?

Three Kings Day se celebra siempre el 6 de enero, día de la Epifanía. La mayoría de eventos están organizados por el Museo del Barrio en Spanish Harlem, pero en el Bronx, donde reside una gran parte de la comunidad latina de Nueva York, las festividades empiezan el fin de semana antes de Three Kings Day.

¿Qué se puede hacer en Three Kings Day?

En Three Kings Day hay una cosa que no puedes perderte: ¡el famoso desfile de los Reyes Magos! Esta parte de la festividad es, sin duda, una de las más famosas y preferida por los niños (además de los regalos, claro está). En el Spanish Harlem Three Kings Day es una fiesta muy celebrada, ya que una gran parte de la comunidad es de origen hispano.

El Museo del Barrio es el encargado de organizar una gran parte de las actividades relacionadas con Three Kings Day. La cabalgata sale de la 106th Street con Lexington Avenue y finaliza en la 115th Street con Park Avenue. El desfile es mágico: camellos, música, baile, y cómo no, ¡los Tres Reyes Magos de Oriente! Es una experiencia ideal para toda la familia. La comitiva no es lo único especial en este día. El Museo alberga también conciertos de artistas de origen latino y ofrece entrada gratuita a Las Galerías.

La cabalgata normalmente empieza sobre las 11 de la mañana y las celebraciones posteriores tienen lugar en El Museo.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets