Qué ver y hacer en East Village

Qué ver y hacer en East Village

¡Hay tanto por ver y hacer en el East Village en Nueva York! El barrio está lleno de tiendas pequeñas, restaurantes y edificios bajos, convirtiéndo en un lugar interesante para conocer. El East Village se encuentra en la zona al este de la 3rd Avenue y Bowery y en el East River, entre las calles de 14th Street y Houston Street.

El East Village es el primer barrio donde viví cuando vine a Nueva York, ¡y no soy el único al que le entusiasma el barrio! Madonna, Lady Gaga, Lou Reed e Iggy Pop son solo algunos de los famosos completamente enamorados de esta parte tan especial de Nueva York.

Contents

Qué ver y hacer en East Village

East Village es un barrio de moda ideal para la gente joven. El área acoge a muchos estudiantes de la NYU, lo que la convierte en un barrio muy involucrado socialmente. Cuando explores East Village es muy probable que te encuentres algún graffiti o carteles apoyando movimientos sociales del momento.

El consejo de Eric: “Si quieres explorar el East Village haz el recorrido a pie de ‘East Village – Lower East Side’ que encontrarás en mi aplicación Eric’s New York App. Durante este paseo, te contaré más cosas sobre este barrio único y pasaremos por algunos de mis lugares favoritos.”

St. Marks Place

St. Marks Place es básicamente el corazón del East Village. Esta calle está llena de tiendas alternativas y una animada escena de música en directo, que realmente refleja el ambiente del barrio. Encontrarás muchas tiendas de discos, como Stranded Records NYC. También es el lugar ideal para probar comida deliciosa; hay muchos restaurantes pequeños que sirven todo tipo de platos.

Little Ukraine

Durante y después de la II Guerra Mundial, muchos ucranianos llegaron a Nueva York. La vivienda en el East Village era asequible y había muchos puestos de trabajo, lo que lo convirtió en un crisol de culturas, con predominación de la ucraniana. Ahora aquí encontrarás muchos restaurantes y panaderías ucranianos, que sirven platos tradicionales.

En la esquina de 2nd Avenue con E 9th Street encontrarás Veselka, un restaurante ucraniano muy concurrido que sirve excelente comida. Su menú combina platos ucranianos auténticos, como pierogi, con cocina americana como el pavo.

Qué ver y hacer en East Village - Little Ukraine Qué ver y hacer en East Village - ABC City

Tompkins Square Park

También vale la pena mencionar Tompkings Square Park, un sitio genial para dar un paseo y ver de cerca la vida diaria de los neoyorquinos. Es un sitio genial para tomar un café.

Alphabet City

Alphabet City, antes conocida como  ‘Little Germany’ te puede sonar familiar, pero en realidad es sólo una zona residencial. Lo especial de este barrio son los nombres de sus calles. En Nueva York suelen haber avenidas numeradas, aquí se utilizan letras. Las avenidas A, B, C y D forman Alphabet City.

De compras en East Village

East Village es un sitio genial para ir de compras en Nueva York. Descubrirás muchas tiendas pequeñas especializadas en vez de famosas y grandes cadenas. Toy Tokio, por ejemplo, es una tienda de juguetes asiáticos y otros objetos interesantes. Será como estar en Japón. Si sale el sol ve a Fabulous Fanny’s. En esta mini-tienda venden gafas de sol de formas inimaginables: Tanto si buscas unas de estilo Brigitte Bardot como de Kanye West, es el sitio ideal para encontrarlas. Si no ves ningunas que te gusten, el amable personal de la tienda te hará una montura a medida e incluso podrás añadirles cristales de Swarovski.

Qué ver y hacer en East Village - De compras Qué ver y hacer en East Village - Calles

Comer y tomar en East Village

En East Village, vas a encontrar muchos tipos de restaurantes buenos. En 7th Street, por ejemplo, encontrarás Miss Lily’s 7A Cafe (a mi parecer) un restaurante jamaicano centenario con un interior que me hace sonreír de inmediato.

En la 2nd Avenue se encuentra San Marzano, un restaurante italiano conocido por sus pastas.

Tours en East Village

Recorrer East Village de la mano de un guía es una manera ideal de descubrir esta parte de la ciudad, así como conocer las historias y experiencias de los locales. Puedes explorar East Village haciendo un tour:

El Rock n’ Punk Tour te permite descubrir los géneros musicales que ayudaron a formar la cultura del rock en East Village. A lo largo del recorrido verás dónde compusieron su música y actuaron algunos grupos como Led Zeppelin, Iggy Pop y los Ramones.

Reserva aquí el Rock n’ Punk Tour

Hoteles en East Village

Si quieres buscar un hotel en East Village, te recomiendo el East Village Hotel, en el cual se vive realmente el ambiente del barrio. Otra buena opción es The Standard East Village. Este agradable hotel tiene una buena ubicación y se siente muy lujoso. También puedes reservar Moxy East Village, un hotel alternativo con un rooftop bar desde el que verás increíbles vistas de Manhattan.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets