El SoHo en Nueva York

SoHo en Nueva York

¿Sabías que este nombre tan cool no es otra cosa que la abreviatura de South of Houston? Houston es una calle que cruza de este a oeste, justo por debajo del área donde las calles empiezan a funcionar con números en vez de con letras. Y claro, el SoHo está situado al sur de esta calle. A principios del siglo XIX se desarrolló una gran industria textil en esta zona, lo que explica los robustos edificios industriales. El SoHo no ha sido siempre un buen barrio, pero a partir de los años 60 se convirtió en lo que es hoy en día: una zona artística, creativa y fabulosa en la que puedes encontrarte estupendas boutiques, restaurantes y galerías de arte. Muchas marcas están aquí, así como algunas tiendas de muebles exclusivos. El vecindario se usa mucho como ubicación de películas y espectáculos, así que no te sorprendas si la calle está cortada por un rodaje. El SoHo es uno de los barrios más seguros de Nueva York. Es un buen sitio para visitar si viajas solo.

Comprar en las calles empedradas

Cuando veas a todos los hipsters por las calles del SoHo inmediatamente sentirás la necesidad de renovar tu armario y este es el barrio perfecto para hacerlo. Los verdaderos adictos a la moda disfrutan sobre todo de las calles adoquinadas. Hay muchos sitios donde hacer una parada y puedes encontrar la mejor librería de Nueva York, McNally Jackson, donde sirven el mejor cappuccino y los mejores bollos que probarás en Nueva York. McNally Jackson está en Prince Street, una calle muy cool en la que podrás continuar con tus compras.

Un tour a pie por el SoHo

Si quieres conocer mejor el SoHo, ¿hay mejor manera de hacerlo que con una visita guiada? Tendrás la oportunidad de visitar Little Italy y Chinatown, dos de los barrios vecinos, y el guía te llevará por restaurantes y tiendas mientras te explica la rica historia de esta zona.

Puedes reservar tu visita guiada a pie por el SoHo aquí

SoHo en Nueva York - De compras SoHo en Nueva York - Tiendas

Restaurantes y cafeterías en el SoHo

¿Te gustan las hamburguesas? ¡Entonces ya tienes una buena razón para visitar el SoHo! El Mercer Hotel sirve una de las mejores hamburguesas que he probado en Nueva York, y sus cócteles también son buenos. Otro sitio divertido es Café Select en Lafayette Street: un buen café con toque suizo, agradable para descansar y pedir un bocadillo para comer o un plato para cenar (Recomiendo encarecidamente el “hangar steak”, no te olvides de mandarme un e-mail para decirme qué piensas de él). Ben’s Pizza es una de las mejores pizzerías de Nueva York y The Grey Dog sirve unos estupendos café y bagels.

Salir por el SoHo

Si estás planeando pasar la noche en el SoHo tendrás muchas cosas que hacer. El barrio no es comparable al Meatpacking District, famoso por sus estupendas discotecas, pero de todas formas hay muchos locales en los que pasar una velada agradable. No hay un bar en cada esquina y tendrás que merodear un rato, pero hay muchos sitios divertidos. Puedes empezar la tarde con unos tragos en SoHo Grand y disfrutar viendo a la «gente guapa». Después dirígete a Grand Street y gira a la izquierda. Aquí encontrarás un par de bares pequeños en los que tomarte una cerveza. Si el tiempo acompaña te sugiero ir a The James New York, que tiene un estupendo jardín en el segundo piso. Pide una botella de vino blanco y disfruta de las vistas. No te dejes asustar por el bravucón de la puerta, pero asegúrate de llevar la ropa nueva que has comprado durante la tarde, lo apreciarán mucho. También debes saber que hay una regla no escrita en Nueva York que dice que las mujeres tienen que ponerse tacones cuando salen por la noche. Y sólo hay una excepción a esta regla: East Village.

SoHo en Nueva York - Broome Street SoHo en Nueva York - Café Select

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets