Meatpacking District en Nueva York

Meatpacking District en Nueva York

Meatpacking District en Nueva York es un barrio de Manhattan que se extiende desde West 14th Street hasta Gansevoort Street y desde el río Hudson hasta Hudson Street. La parte norte de este área, hasta West 16th Street, y la parte este llegando hasta Hudson Street, se considera a menudo parte también del Meatpacking District. En 1900 el Meatpacking District era el hogar de más de 250 mataderos y plantas de embalaje, de ahí su nombre, aunque actualmente sólo quedan cinco. El vecindario es conocido sobre todo por su vida nocturna, vibrante y glamurosa.

Historia del Meatpacking District

La historia del Meatpacking District no es tan glamurosa como lo es su imagen actual. Su declive empezó en los 60 y su época más sombría fue en los 80, cuando era un área industrial conocida por el tráfico de drogas y la prostitución. A finales de los 90 comenzó su renacimiento: varias boutiques de moda, bares y discotecas abrieron en la zona y definieron el nuevo carácter del barrio. Éstos siguen siendo los pilares que definen la personalidad del Meatpacking District hoy en día: la moda y la vida nocturna.

Meatpacking District en Nueva York- EdificiosMeatpacking District en Nueva York - High Line

Lo mejor de Meatpacking District

Visitar Meatpacking District es algo que no te puedes perder durante tu estancia en Nueva York. Es un barrio relativamente pequeño, pero tiene un ambiente muy peculiar. En Meatpacking hay varios puntos de interés. Es un buen punto de partida para dar comienzo a un agradable día de compras y buena comida, o para pasar una noche divertida.

High Line Park

Una de las atracciones más importantes del Meatpacking District es High Line Park. El parque, construido sobre unas antiguas vías de tren elevadas, está lleno de plantas y arte urbano y ofrece unas vistas inusuales de la ciudad. No deberías perdértelo, especialmente en verano, cuando las plantas florecen y se puede tomar el sol o pasar la noche bajo las estrellas. Desde arriba las vistas son increíbles, pero a pie de calle también se pueden observar algunos detalles curiosos, como los callejones empedrados del Meatpacking District.

Meatpacking District en Nueva York - High Line Park

Whitney Museum

El Whitney Museum, o el Whitney Museum of American Art in New York, es un museo enfocado en el arte americano del siglo XX. En él hay más de 21.000 obras de arte para todos los gustos: pintura, escultura, dibujo, fotografía y vídeos. También tiene una bonita terraza en la azotea donde te puedes relajar en verano con algo de beber y buenas vistas de los alrededores del Meatpacking.

Chelsea Market

Chelsea Market es un mercado de comida enorme, ocupa una manzana entera. Está ubicado en una antigua fábrica de galletas y está lleno de puestos de comida. ¡Es uno de los mercados de comida más grandes del mundo! Es un sitio divertido para pasearse por la mañana y comprar algún manjar para desayunar. También puedes llenar tu cesta de picnic de productos deliciosos e ir a comértelo a Little Island. Este parque construido sobre pilares está a tan solo unos minutos caminando.

Meatpacking District en Nueva York - Whitney Museum Meatpacking District en Nueva York - Chelsea Market

Dónde comer en Meatpacking District

Meatpacking District es una buena zona para salir y hay un montón de restaurantes estilosos para comenzar la noche. El STK Steakhouse del Meatpacking District (su restaurante principal) tiene un ambiente muy lujoso. Es el sitio perfecto para los amantes de la carne, tienen steaks de todos los precios y tamaños. Yo siempre elijo el “filet”, un bistec con muy poca grasa (puedes pedirlo pequeño o mediano). El “Little Big Mac” es una buena elección para empezar. Obtendrás dos mini hamburguesas (llamadas «sliders»). Para mí son las mejores mini-hamburguesas de la ciudad. STK es muy popular, así que recomiendo reservar anticipadamente.

Si te apetece comida mexicana, acércate a Dos Caminos. Es uno de los mexicanos más populares de Nueva York, y con razón, porque la comida es deliciosa. Tienen varios restaurantes en la ciudad, pero el de Meatpacking District es uno de los mejores. Otra buena opción para tomar un bocado o una copa es RH Rooftop Restaurant. Este peculiar restaurante está ubicado en el tejado de una tienda de muebles. Incluso podrías tomarte una copa de vino entre los muebles y elejir en ese mismo momento tu nuevo sofá. Pero aquí se va principalemente a tomarse un rosado al sol en la terraza de la azotea.

Meatpacking District en Nueva York - RH RooftopMeatpacking District en Nueva York - Dos Caminos

Hoteles en Meatpacking District

No hay una gran oferta de hoteles en MEatpacking, pero dos buenas opciones serían The Standard High Line y Gansevoort Meatpacking NYC. Ambos tienen rooftop bars de moda y son por lo tanto muy recomendables para salir por la noche. Bajo el Standard Hotel, cerca del sitio de moda The Standard Biergarten, encontrarás The Standard Grill (aunque de “standard” tiene bien poco). Este restaurante tiene un ambiente muy “hip”, como si en vez de en un restaurante estuvieras en un club nocturno (pero sin DJ). En The Standard Grill puedes comer platos de carne y pescado muy sabrosos. En verano tiene una terraza muy agradable en la que puedes disfrutar de la vida callejera neoyorquina mientras te bebes un cóctel.

Meatpacking District New York Standard Hotel Meatpacking District New York Gansevoort Hotel

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets