Saltar al contenido

La High Line en Nueva York

La High Line en Nueva York

La High Line en Nueva York es un parque grande y alargado, situado en una antigua vía férrea elevada en medio de Manhattan. El parque tiene aproximadamente 2,3 km y va de Meatpacking District a Hudson Yards. Visitar la High Line es gratis y puedes pasear el parque entero en una media hora. Por el camino, tienes unas vistas geniales de Manhattan. High Line Park en Nueva York supone un merecido descanso del bullicio de las calles de Manhattan.

High Line Park en New York

High Line Park está situado encima de una vieja vía de ferrocarril elevada paralela a 10th Avenue. En el siglo pasado, se utilizaba para transportar carne, productos lácteos y otra mercancía por la ciudad. Cuando se empezó a utilizar la autopista a finales de 1970, el West Side Rail Line se volvió innecesario y lo cerraron.

En 2006 se inició la construcción del parque y poco a poco se ha transformado en un lugar para todo el mundo. Un dato curioso: en muchos sitios del High Line, la vía original se ha restaurado e incorporado al paisaje. Para hacer que el High Line estuviera todavía mejor conectado a la ciudad, el High Line – Moynihan Connector fué construido. Esto conecta el parque con el Moynihan Train Hall.

Eric
Eric
Sobre Eric » El consejo de Eric: “High Line Park es uno de mis lugares favoritos de Nueva York. El parque tiene unas vistas preciosas, una perspectiva única de la ciudad, y ‘naturaleza urbana’. En primavera y verano, High Line Park está en su mejor momento porque está florecido. Aunque muchas plantas desaparecen en invierno, sigue mereciendo una visita. ”

La High Line en Nueva York - Tumbonas La High Line en Nueva York - Paseo

Consejos para pasear el High Line

Por supuesto que puedes pasear libremente por la High Line en Nueva York. Entrar al parque es gratis y perfecto para caminar desde Hudson Yards, cruzando Chelsea, al Greenwich Village. O viceversa, si lo prefieres.

High Line Park no tiene un punto de partida específico. Puedes entrar al parque en Hudson Yards, pero también en Gansevoort Street en el Meatpacking District. Además, hay otros puntos entre medias por los que puedes entrar y salir.

Yo recomendaría subir al High Line en 34th Street ,entre 11th Avenue y 12th Avenue. La entrada es a través de una rampa, accesible en silla de ruedas. Antes de empezar el paseo aprovecha que estás en Hudson Yards para ver el Vessel y su impresionante arquitectura. Y en la misma zona encontrarás Edge Observation Deck, el mirador exterior más alto de Nueva York.

El parque abre todos los días de la semana, pero el mejor momento para visitarlo es a primera hora de la mañana o al atardecer. Por la mañana, está muy tranquilo, y tendrás la High Line para tí solo. Durante el atardecer, puedes disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad.

Tour a pie del High Line

Para disfrutar mejor de lo que es la High Line, puedes descargar mi Eric’s New York App y echar un vistazo a la ruta a pie del High Line Park. Durante el paseo, te llevaré por la High Line, entre otros sitios. ¡También visitarás Chelsea Market, Hudson Yards y más!

La High Line en Nueva York - Urban Park La High Line en Nueva York - Vistas

 Los mejores lugares en High Line Park

La mejor manera de disfrutar un paseo en el High Line es hacerlo a tu propio ritmo. Tómate tiempo para parar y disfrutar de las vistas y sacar bonitas fotos del paisaje urbano en este típico fondo industrial neoyorquino. Mientras paseas, descubrirás sitios característicos del parque como:

  • 10th Avenue Square & Overlook: Grandes ventanales miran hacia 10th Avenue. Siéntate y observa a los míticos taxis amarillos conducir por debajo. Encontrarás este punto en 17th Street..
  • Cruza un edificio cerca del Chelsea Market Passage. Parte de la antigua vía cruza el edificio donde se encuentra el Chelsea Market actualmente. En los meses de verano, hay puestos donde puedes comprar algo de comer. ¡O puedes visitar el mercado!
  • Disfruta las vistas desde Tiffany & Co. Foundation Overlook: Aquí encontrarás un balcón sobre el límite sur del High Line. En los años 80, la vía se sustituyó por nuevas viviendas desde ese punto en adelante.

La High Line en Nueva York - Overlook La High Line en Nueva York - Chelsea Market Passage

Arte en High Line Park

Paseando por la High Line en Nueva York no solo tendrás unas vistas increíbles de la ciudad, sino que además la High Line acoge numerosas obras de arte que cambian regularmente. Esto incluye murales, esculturas, o vídeos. ¡Así que este paseo por High Line Park también es una visita cultural en toda regla!

La High Line en Nueva York - Parque elevado La High Line en Nueva York - Naturaleza

Información práctica

  • Ubicación: High Line Park está situado en la parte oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street (Meatpacking District) y West 34th Street a la altura de 10th Street y 12th Avenue.
  • Horario de apertura:
    • Del 1 de diciembre al 31 de marzo, de 7 a.m. a 8 p.m.
    • Del 1 de abril al 30 de noviembre, de 7 a.m. a 10 p.m.

Hay varias formas de llegar a la High Line, y también varias entradas. Estas son las opciones:

  • 31st Street con Dyer Avenue, via The High Line – Moynihan Connector
  • 34th Street y 12th Avenue
  • 30th Street
  • 28th Street
  • 26th Street
  • 23rd Street
  • 20th Street
  • 17th Street
  • 16th Street
  • 14th Street
  • Gansevoort Street

Preguntas frecuentes

Visitar la High Line en Nueva York es gratis. Comprueba las horas de apertura con antelación.

El High Line Park en Nueva York son 2,3 kilómetros y se tarda unos 30 minutos en pasearlo.

Se tarda unos 30 minutos en caminar el parque entero High Line en Nueva York. Por supuesto esto depende de las multitudes que haya y cuantas paradas hagas en el camino.

Visitar High Line Park sin duda merece la pena cuando estés en Nueva York. El parque es único y ofrece unas hermosas vistas de la ciudad.

La High Line en Nueva York tiene varios puntos de acceso. Los más conocidos están en Gansevoort Street y Hudson Yards.

The High Line Park es un parque situado en unas vías de tren elevadas y en desuso. Esto lo convierte en un oasis verde, ofreciendo grandes vistas de Manhattan y el Hudson River.

High Line Park se extiende entre Gansevoort St. y 34th St., y tiene varias entradas por el camino. Puedes caminar en cualquier dirección, así que la High Line no tiene un comienzo y un final como tal.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter