Hoy: ¡hasta un 30% de descuento extra en el New York Pass + 1 día extra de bus hop on hop off!
Haz click y pide tu New York Pass aquí hoy!

Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
High Line Park en Nueva York

High Line Park en Nueva York

High Line Park en Nueva York

High Line Park en Nueva York es un parque grande y alargado, situado en una antigua vía férrea elevada en medio de Manhattan. El parque va de Meatpacking District a Hudson Yards, y cada año lo visitan millones de personas. Un paseo por el parque te brinda unas vistas geniales de Manhattan y el río Hudson. Además, supone un merecido descanso del bullicio de las calles de Manhattan.

Vía férrea High Line Railroad

High Line Park está situado encima de una vía de ferrocarril en desuso de 2,3 kilómetros, construida en 1930. La vía, paralela a 10th Avenue, se utilizó desde 1934 para transportar carne desde la parte oeste de la isla de Manhattan. Cuando se empezó a utilizar la autopista para transportar bienes la vía dejó de ser útil y en 1980 el tren hizo su último viaje.

En 2003 se estimó que el desarrollo de High Line Park costaría alrededor de 150 millones de dólares. La ciudad de Nueva York no contaba con esa cantidad de dinero, pero como se preveía un aumento en los precios de la vivienda cerca de High Line Park se podía contar con una mayor recaudación de impuestos, así que la ciudad decidió arriesgarse y construirlo de todos modos.

En 2006 se inició la construcción del parque con la primera parte de las tres que se planeaban. En junio de 2009 se abrió al público la primera parte. El 8 de junio de 2011 se abrió la segunda zona del High Line Park. La última fase de construcción se terminó y abrió al público en septiembre de 2014.

High Line Park en Nueva York - TumbonasHigh Line Park en Nueva York - Otoño

Tour de High Line Park

Si quieres descubrir High Line Park y conocer su historia (¡que se remonta a 1847!) no dudes en hacer una visita guiada a pie. Dura 2 horas y descubrirás la historia de los “West Side Cowboys” y la variedad de plantas que hacen los 2.33 kilómetros de este parque tan bonito. Después de pasear por el parque podrás visitar el White Star Pier, lugar en el que desembarcaron los supervivientes del Titanic, y podrás conocer la fábrica Nabisco, donde se inventaron las galletas Oreo. Te recomiendo visitar el parque de marzo a octubre, cuando está en su apogeo, lleno de flores y plantas.

Reserva tus tickets para el tour de High Line Park aquí

High Line Park en Nueva York - Escaleras

Información práctica

  • Ubicación: High Line Park está situado en la parte oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street (Meatpacking District) y West 34th Street a la altura de 10th Street y 12th Avenue.
  • Horario de apertura:
    • Del 1 de diciembre al 31 de marzo, de 07:00 a 19:00 (7 pm)
    • Del 1 de abril al 31 de mayo, de 7:00 a 22:00 (10 pm)
    • Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 7:00 a 23:00 (11 pm)
    • Del 1 de octubre al 30 de noviembre, de 7:00 a 22:00 (10 pm)
El consejo de Eric: En mi opinión, High Line Park es un parque único y extraordinario. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad y una “naturaleza urbana”. El verano y la primavera son las estaciones ideales para visitar High Line Park. En invierno no quedan casi plantas ni flores, pero vale la pena visitarlo igualmente.

High Line Park en Nueva York - VeranoHigh Line Park en Nueva York - Vistas

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets