High Line Park en Nueva York

High Line Park en Nueva York

High Line Park en Nueva York es un parque grande y alargado, situado en una antigua vía férrea elevada en medio de Manhattan. El parque va de Meatpacking District a Hudson Yards, y cada año lo visitan millones de personas. Un paseo por el parque te brinda unas vistas geniales de Manhattan y el río Hudson. Además, supone un merecido descanso del bullicio de las calles de Manhattan.

Vía férrea High Line Railroad

High Line Park está situado encima de una vía de ferrocarril en desuso de 2,3 kilómetros, construida en 1930. La vía, paralela a 10th Avenue, se utilizó desde 1934 para transportar carne desde la parte oeste de la isla de Manhattan. Cuando se empezó a utilizar la autopista para transportar bienes la vía dejó de ser útil y en 1980 el tren hizo su último viaje.

En 2003 se estimó que el desarrollo de High Line Park costaría alrededor de 150 millones de dólares. La ciudad de Nueva York no contaba con esa cantidad de dinero, pero como se preveía un aumento en los precios de la vivienda cerca de High Line Park se podía contar con una mayor recaudación de impuestos, así que la ciudad decidió arriesgarse y construirlo de todos modos.

En 2006 se inició la construcción del parque con la primera parte de las tres que se planeaban. En junio de 2009 se abrió al público la primera parte. El 8 de junio de 2011 se abrió la segunda zona del High Line Park. La última fase de construcción se terminó y abrió al público en septiembre de 2014. En el verano de 2019 se abrió un tramo adicional del High Line sobre Tenth Avenue y 30th Street, llamado “Spur”. Esta parte es la única sección que queda de la estructura original de la vía.

Tour de High Line Park

Si quieres descubrir High Line Park y conocer su historia (¡que se remonta a 1847!) no dudes en hacer una visita guiada a pie. Dura 2 horas y descubrirás la historia de los “West Side Cowboys” y la variedad de plantas que hacen los 2.33 kilómetros de este parque tan bonito. Después de pasear por el parque podrás visitar el White Star Pier, lugar en el que desembarcaron los supervivientes del Titanic, y podrás conocer la fábrica Nabisco, donde se inventaron las galletas Oreo. Te recomiendo visitar el parque de marzo a octubre, cuando está en su apogeo, lleno de flores y plantas.

Reserva tus tickets para el tour de High Line Park aquí

High Line Park en Nueva York - Tumbonas High Line Park en Nueva York - Mural

Información práctica

  • Ubicación: High Line Park está situado en la parte oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street (Meatpacking District) y West 34th Street a la altura de 10th Street y 12th Avenue.
  • Horario de apertura:
    • Del 1 de diciembre al 31 de marzo, de 07:00 a 19:00 (7 pm)
    • Del 1 de abril al 31 de mayo, de 7:00 a 22:00 (10 pm)
    • Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 7:00 a 23:00 (11 pm)
    • Del 1 de octubre al 30 de noviembre, de 7:00 a 22:00 (10 pm)
El consejo de Eric: En mi opinión, High Line Park es un parque único y extraordinario. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad y una “naturaleza urbana”. El verano y la primavera son las estaciones ideales para visitar High Line Park. En invierno no quedan casi plantas ni flores, pero vale la pena visitarlo igualmente.

Itinerario del High Line

Por supuesto, ¡también puedes recorrer el High Line de Nueva York por tu cuenta! El parque es de acceso gratuito y se trata de la ruta perfecta para cruzar Chelsea y llegar a Greenwich Village desde el nuevo barrio de Hudson Yards, o viceversa. Este es el recorrido de High Line que recomiendo:

Puedes entrar en el principio de High Line, en 34th Street (entre 11th Avenue y 12th Avenue). La entrada es a través de una rampa, accesible en silla de ruedas. Antes de empezar a pasear por el parque, aprovecha que estás en Hudson Yards para ver el Vessel, con su impresionante arquitectura. Y en la misma zona encontrarás Edge Observation Deck, el observatorio exterior más alto de Nueva York.

La mejor manera de disfrutar del paseo es hacerlo a tu ritmo, tomándote tu tiempo para detenerte a contemplar las vistas y hacer fotos del paisaje de este entorno industrial típicamente neoyorquino. A lo largo del paseo por High Line descubrirás lugares emblemáticos del parque, como estos:

  • Philip A. and Lisa Marie Falcone Flyover, entre 25th Street y 27th Street: en este punto el parque toma altura y te sitúa en la cima de los árboles.
  • 10th Avenue Square & Overlook, en 17th Street: siéntate en este anfiteatro al aire libre y asiste al espectáculo de la ciudad en plena ebullición, así como a las actuaciones propiamente dichas que tienen lugar en este lugar de forma habitual.
  • Chelsea Market Passage, entre 15th Street y 16th Street: haz una pausa para comer en el Chelsea Market. Este mercado está en una antigua fábrica de galletas (Nabisco) y te dará una alegría gastronómica.
  • Tiffany & Co. Foundation Overlook, en Gansevoort Street: este balcón da a la calle que marca el límite sur de High Line Park. A partir de aquí, la vía férrea dio paso a nuevas viviendas en los años 80.

Después de haber recorrido por completo el High Line, puedes volver a las animadas calles de Nueva York en la intersección de Gansevoort Street y Washington Street. Desde allí, puedes ir a pie a Greenwich Village, un barrio conocido por su ambiente y por haber sido el escenario de varias series de televisión.

Arte en High Line Park

Solo con pasear por el High Line en Nueva York tendrás unas vistas increíbles de la ciudad. Pero es que además el High Line acoge numerosas obras de arte. Cada año, el High Line participa en más de 30 proyectos artísticos, y algunos de ellos formarán parte de tu visita al parque: espectáculos, esculturas, pinturas murales o vídeos. ¡Así que este paseo al aire libre también es una visita cultural en toda regla!

High Line Park en Nueva York - Rodeado de edificios High Line Park en Nueva York - Paseo

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets