Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Hell’s Kitchen (Clinton) en Nueva York

Hell’s Kitchen (Clinton) en Nueva York

Hell's Kitchen en Nueva York

Hell’s Kitchen en Nueva York era un barrio con mala reputación, pero hoy en día es conocido por sus muchos bares y restaurantes con encanto. Ningún neoyorquino conoce la historia real detrás del nombre Hell’s Kitchen (algo así como “cocina del infierno”), pero hay muchas teorías interesantes al respecto. También es conocido como «Clinton» o «Midtown West», este último apelativo describe la ubicación exacta de la zona: Midtown Manhattan, entre el río Hudson, 59th Street, Eight Avenue y 34rd Street. Es precisamente su ubicación lo que hace de Hell’s Kitchen un lugar ideal para alojarte durante tu visita a Nueva York, con Central Park y los teatros de Broadway a la vuelta de la esquina. Si sólo estás interesado en Hell’s Kitchen porque es donde te vas a quedar durante tus vacaciones, no le estás haciendo nada de justicia a este barrio famoso por su multiculturalismo. En Hell’s Kitchen conviven en armonía jóvenes y mayores, familias, yuppies, artistas, homosexuales y heterosexuales.

Hell's Kitchen en NYC - letreros Hell's Kitchen en NYC - 9th Avenue

Los sonidos de Hell’s Kitchen

Esta parte de la ciudad está cambiando rápidamente y todavía no ha sido descubierta por las multitudes, lo que la hace perfecta para explorarla con tranquilidad. Hell’s Kitchen solía ser una zona pobre, peligrosa y hostil habitada mayoritariamente por irlandeses-americanos. Hoy en día, los precios de la vivienda están entre los más altos de Manhattan y el barrio tiene una energía muy positiva y alegre. Los sonidos que se escuchan nada más llegar ya adelantan que es un lugar con muy buenas vibraciones: las bocinas de los barcos que atracan cerca, los establos donde se guardan los famosos coches de caballos y el sonido de las herraduras contra el suelo lo convierten en un sitio peculiar.

Hell's Kitchen en NYC - Clinton Community Garden Hell's Kitchen en NYC - 9th y la 52nd

Un barrio delicioso

A pesar del alto coste de vida de este barrio (o quizás por esa misma razón) puedes encontrar muchos bares y restaurantes económicos, sobre todo en 9th Avenue, un lugar genial para cenar y tomarte unas copas. En Hell’s Kitchen hay tantos tipos de comida y precios como diversidad de gente: de cocina afgana a irlandesa, de los carísimos steaks de Wagyu a porciones de pizza por 1$ (¡en Port Authority Bus Terminal!), de comida típica de Memphis a cocina marsellesa. El sabor de Memphis corre a cargo de Southern Hospitality, un restaurante especializado en barbacoas propiedad de Justin Timberlake en el que sirven comida para “hombretones”: costillas, alitas de pollo picantes y nachos. En el restaurante Marseille, como su nombre indica, podrás degustar especialidades típicas de la cocina marsellesa como “bouillabaisse” y pastas frescas. Su hamburguesa 5 Napkin Burger tuvo tal éxito que ahora tiene un restaurante (e incluso una cadena) con su nombre. La primera sucursal abrió en 9th Avenue con 46th Street. Si prefieres una pizza deliciosa, ve a John’s Pizza, considerada una de las mejores pizzerías de la ciudad. La encontrarás en 44th Street, entre 8th y 9th Avenue. Si prefieres explorar la zona haciendo una visita guiada combinada con la degustación de platos locales, echa un vistazo al tour gastronómico por Hell’s Kitchen.

Hell’s Kitchen en Nueva York - John's PizzaHell's Kitchen en NYC - Five Napkin Burger

The Intrepid Sea, Air & Space Museum

The Intrepid Sea, Air & Space Museum está ubicado en West 46th Street y donde se encuentra el transbordador espacial Enterprise y el Intrepid, el legendario portaaviones. Es una oportunidad única para verlos de cerca, y al terminar, puedes darte una vuelta por el muelle en la parte sur y embarcar en el Circle Line, en el New York Water Taxi o en barcos de otros touroperadores. Si prefieres quedarte en tierra firme, también puedes alquilar una bicicleta.

La animada vida nocturna de Hell’s Kitchen

Hell’s Kitchen tiene una fantástica y animada vida nocturna, y los neoyorquinos suelen referirse a la zona como «gaybourhood» por su gran número de residentes homosexuales. La mayoría de bares gay de Nueva York está aquí, así como el primer hotel catalogado como “straight-friendly”. El OUT NYC es un “homohotel” pero los hetero también pueden alojarse en él sin problema. Es esta animada escena gay lo que hace de Hell’s Kitchen una parte única y vibrante de la ciudad. Muchos actores de Broadway viven aquí, y de hecho el barrio cuenta con su propia «calle de los teatros», 42nd Street, en la que puedes encontrar 6 teatros históricos para ser exactos.

Hell's Kitchen en Nueva York - de noche

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets