Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Hotel Waldorf-Astoria en Nueva York

Hotel Waldorf-Astoria en Nueva York

Waldorf Astoria en Nueva York

El Waldorf-Astoria Hotel es uno de los hoteles más lujosos y conocidos de Nueva York y del mundo entero. Cuando hace años los hoteles se utilizaban principalmente para viajeros en tránsito a otro lugar, el Waldorf-Astoria fue el primero que empezó a ofrecer servicio de habitaciones. Éstas y otras ideas innovadoras convirtieron el hotel en un lugar muy apreciado por la gente bien de la ciudad, y se ganó una excelente reputación fuera de Nueva York hace ya unos 100 años. El Waldorf-Astoria es un icono de la cultura popular y un referente en tendencias hoteleras, ofreciendo a sus huéspedes un lugar lujoso lejos de sus casas. Su impacto en la industria ha sido enorme; actualmente el hotel tiene 1410 habitaciones incluyendo 303 suites y todas ellas conservan detalles originales estilo art déco. Ocupa todo un bloque entre Park Av. y Lexington Avenue y las calles 49th y 50th St.

Historia del Waldorf-Astoria Hotel

La historia del Waldorf-Astoria se remonta a su antigua ubicación en dos lugares distintos (ahora edificios emblemáticos), uno de ellos ubicado en Fifth Avenue, donde hoy se encuentra el Empire State Building. El propietario de éste era William Waldorf Astoria y fue diseñado por Henry J. Hardenbergh en 1893. El otro era propiedad de su primo John Jacob Astor IV y se abrió años después, en 1897, justo al lado. John Jacob Astor IV perdió la vida cuando el Titanic naufragó en 1912 y la investigación formal del suceso se llevó a cabo en el viejo Waldorf-Astoria. Hoy en día el hotel está en 301 Park Avenue.

Diseñado por Shultze and Weaver

Aunque al principio eran dos hoteles distintos (rencillas familiares), finalmente se convirtieron en un único establecimiento. Los edificios originales tenían 13 y 17 plantas respectivamente y el actual es muchísimo más grande comparativamente: 47 plantas, lo que para los estándares de Nueva York no es mucho. Se construyó en 1931 y fue diseñado por el estudio de arquitectos Schultze and Weaver en estilo art déco. Desde 1993 es un hito histórico.

El actual hotel ofrece hospedaje y tres restaurantes de cocina americana y tradicional europea. El Waldorf-Astoria también alberga un boutique hotel, un tipo de hotel que se popularizó en los años 80 que ofrece incluso más lujo pero en un ambiente íntimo. Este boutique hotel se conoce como el The Waldorf Towers y está situado en las plantas superiores del hotel, de la 27 a la 42 para ser exactos. Quizás uno de los huéspedes más famosos (y ha habido muchos) fue Marilyn Monroe, que se alojó en The Waldorf-Astoria durante meses mientras rodaba The Seven Year Itch (La tentación vive arriba). El hotel también promueve (y celebra) varios eventos como el International Debutante Ball y el New York Couture Fashion Week.

Además de lo lujoso que es el hotel, el Waldorf-Astoria tiene su propio andén en Grand Central Station. Franklin D. Roosevelt fue el personaje más famoso en utilizarlo para esconder sus achaques del público.

Consejo:  Si quieres utilizar los baños, ¡entra sin miedo!

El Waldorf-Astoria Hotel está cerrado indefinidamente por reformas.
Aquí puedes ver otros hoteles en Nueva York

Waldorf Astoria en NYC - Hotel Waldorf Astoria en NYC - baños

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets