Nieve en Nueva York

Nieve en Nueva York

La nieve en Nueva York suele caer en enero, febrero y marzo. Ver Nueva York con nieve es una experiencia única e inolvidable. Cuando cae una buena nevada en Nueva York, me gusta salir y hacer cosas por la calle. La ciudad se ve preciosa bajo una capa de nieve y el ambiente es genial. Cuando nieva vale especialmente la pena visitar sitios como Central Park, el acogedor Greenwich Village y Times Square. Con un buen abrigo de invierno, botas altas y varias capas, ¡te lo pasarás bomba en invierno en Nueva York!

Nueva York bajo la nieve

La primera nevada en Nueva York suele caer en noviembre o diciembre, aunque más que nevada suele ser aguanieve. Es muy poco probable ver una Navidad “blanca” en NYC, ya que la nieve como tal suele caer en enero, febrero y principios de marzo. A veces, en Nueva York se producen tormentas de nieve, también conocidas como ventiscas o “blizzard” en inglés. En pocas horas puede caer fácilmente medio metro de nieve o más. Normalmente el tiempo es agradable después de una nevada, a menudo con sol y cielo despejado. Sin embargo, los días posteriores a la nevada suelen ser muy fríos debido al viento intenso, haciendo que la temperatura parezca incluso más baja.

Nieve en Nueva York - Times Square Nieve en Nueva York - Calle

Quitar la nieve en Nueva York

Los propios neoyorquinos son responsables de retirar la nieve de las entradas a sus casas y aceras durante las 4 horas siguientes a la nevada. Para hacerlo suelen utilizar sal. Si la nieve cae por la noche, suele ser el portero el que despeja la acera y toda la nieve tiene que haber sido retirada por completo antes de las 11 de la mañana. Por esta razón, se ven grandes montones de nieve a los lados de las carreteras. Las calles de Nueva York son muy accesibles. Las montañas de nieve alcanzan en ocasiones metros de altura, y se suelen derretir de manera natural formando charcos. Por eso es aconsejable llevar botas o zapatos bien cerrados. De lo contrario se te pueden enfriar o mojar los pies muy rápidamente al cruzar una calle.

El consejo de Eric: No olvides meter bufanda, gorro y guantes en tu maleta cuando viajes a Nueva York en invierno. El viento puede llegar a ser tan frío que te quema la piel. También es muy práctico llevar varias capas de ropa, ya que en los sitios interiores, como tiendas, puede hacer mucho calor.

Moverse cuando hay nieve en Nueva York

Cuando nieva en Nueva York, los metros siguen funcionando, siendo en este caso el mejor medio de transporte. Además dentro de las estaciones entrarás en calor. Puedes llegar a todas partes con el metro en Nueva York. Si te aventuras a salir a admirar la ciudad invernal, podrás volver a tu hotel en metro sin problema.

Volar durante una tormenta de nieve en Nueva York

Tu viaje a Nueva York se puede ver afectado por una tormenta de nieve, pero no suele pasar a menudo. La predicción del tiempo se monitoriza con mucha precisión, lo que permite tomar las medidas adecuadas antes de una tormenta severa. Si se cancelan vuelos a y desde Nueva York, será anunciado con antelación. Es recomendable mantenerse informado en todo momento y contactar con la aerolínea si lo crees necesario. En el peor de los casos, los aeropuertos de JFK y Newark pueden cerrar durante unas horas, pero podrás emprender el camino a casa o a NYC al día siguiente. Todo está muy bien organizado cuando nieva en Nueva York.

Qué hacer en Nueva York cuando nieva

Cuando cae nieve en Nueva York, hay muchas cosas que hacer. Puede ser que tengas que ajustar ligeramente tu planificación pero, por lo general, todas las atracciones estarán abiertas. Abajo encontrarás mis actividades favoritas con nieve en Nueva York.

Central Park

Central Park es uno de los sitios más bonitos de Nueva York cuando nieva. Los quitanieves no pasan por el parque, por lo que su aspecto es mágico. También podrás patinar sobre hielo en una de las pistas de patinaje o visitar Central Park Zoo. Es un verdadero paraíso invernal.

Nieve en Nueva York - Central Park Nieve en Nueva York - Edificio

Museos

Visitar uno de los museos de Nueva York es ideal para un día invernal en la ciudad. Dentro hace calor y podrás pasar unas cuantas horas. Puedes visitar por ejemplo The Met o el Guggenheim Museum. Ambos museos están ubicados cerca de Central Park, por lo que es fácil combinarlos con un paseo por el parque cubierto de blanco.

Bus Hop on Hop off

Hacer un recorrido en el bus Hop on Hop off en Nueva York no parece muy atractivo cuando nieva, ¡pero es muy práctico! Las calles de Nueva York se limpian rápidamente después de una nevada, por lo que las carreteras son seguras. Si te sientas dentro del bus, o te abrigas mucho y para sentarte en la cubierta, podrás ver fácilmente muchos de los puntos emblemáticos de Nueva York.

Actividades interiores

Cuando estás en Nueva York, vale la pena ver un musical de Broadway o asistir a un evento deportivo. Estas actividades también son buenas para un día de invierno. Todos los shows de Broadway y los partidos siguen teniendo lugar cuando nieva en Nueva York. Los meses de nevadas coinciden con las temporadas de hockey sobre hielo y baloncesto. Estos partidos siempre se llevan a cabo en espacios interiores, por lo que la nieve no te molestará.

De compras cuando nieva

Durante una tormenta de nieve, puedes irte de compras. Sobre todo en grandes almacenes, como Macy’s y Bloomingdale’s, donde podrás pasar fácilmente unas horas. También puedes ir a centros comerciales como Hudson Yards o Westfield World Trade Center. Así no tendrás que salir al frío cada vez que cambies de tienda. Algunas tiendas pueden llegar a cerrar durante una ventisca fuerte, para evitar así que los empleados tengan complicaciones al desplazarse a la tienda o a casa.

Qué no debes hacer cuando nieva en Nueva York

Cuando nieva en Nueva York hay muchas actividades que puedes hacer, pero también otras que debes evitar:

  • No te subas a una bici
    Descubrir Nueva York en bicicleta es muy divertido, pero no es conveniente cuando está nevando o algunos días después de una nevada. La nieve que se retira de las aceras acaba con mucha frecuencia en las ciclovías, y la nieve de las carreteras también se empuja en la misma dirección. Esto hace que ir en bici sea muy difícil, e incluso peligroso. Además, las bicis de alquiler no suelen tener guardabarros, por lo que tu ropa puede acabar ensuciándose mucho.

Nieve en Nueva York - Transporte Nieve en Nueva York - Nieve

  • No te pongas zapatillas
    Es importante llevar zapatos apropiados cuando viajas a Nueva York. Si nieva, los zapatos impermeables son muy útiles. La nieve se derrite formando grandes y fríos charcos en las aceras. A veces es imposible evitarlos.
  • No uses los taxis
    El taxi es por lo general un método genial para ir de un punto a otro. Sin embargo, durante una tormenta, el acceso a las carreteras se complica, lo cual forma atascos y se tarda más en recorrer distancias cortas. Por este motivo, es mucho mejor ir a tu destino en metro.
  • No vueles en una tormenta de nieve
    Si sabes que viene una tormenta, intenta posponer tu vuelo para el día siguiente. Esto te dará un día extra en Nueva York y te ahorrarás quedarte atascado en el aeropuerto JFK o Newark.
  • No improvises para comer en un restaurante
    Cuando nieva mucho en Nueva York, puede ser que no abran ciertos restaurantes. Es por lo tanto aconsejable llamar al restaurante antes de ir para ver si está abierto. Así no te quedarás de plantón frente a una puerta cerrada.
  • No salgas de la ciudad
    Hacer una excursión desde Nueva York es una manera genial de descubrir más zonas de Nueva York y los estados que lo rodean. Pero no es conveniente ir de excursión cuando hay nieve en Nueva York. Las carreteras por lo general son accesibles, pero hay probabilidades de quedarse atascado. Por eso es mejor quedarse en Manhattan.

Deportes de invierno en New York

Se puede ir a esquiar y hacer snowboard en Nueva York durante tu estancia. No es muy recomendable hacerlo durante una tormenta de nieve, pero en cualquier otro día de los meses de invierno, puedes irte a las montañas. Hunter Mountain y Windham Mountain tienen pistas de esquí preciosas para todos los niveles.

¿Cuándo nieva en Nueva York?

La mayoría de la nieve en Nueva York cae en enero y febrero.

¿Qué puedo hacer durante una nevada en Nueva York?

Cuando nieva en Nueva York, hay un montón de actividades que puedes hacer. Lee más aquí.

¿Cuál es el mes más frío en Nueva York?

Enero suele ser el mes más frío en NYC. Las posibilidades de ver nevar en Nueva York en enero o febrero son elevadas.

¿Puedo esquiar o hacer snowboard en Nueva York?

Durante tu estancia en Nueva York, es posible ir a esquiar o hacer snowboard un día. Lee más aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter