Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Nueva York en bicicleta

Nueva York en bicicleta

Recorrer Nueva York en bicicleta está cada vez más presente en cualquier plan de vacaciones. Nueva York, y sobre todo Manhattan, ofrece muchas posibilidades para montar en bicicleta. Pedalear a lo largo de los dos ríos o a través de Central Park es una forma ideal de ver la ciudad, y es al mismo tiempo una actividad divertida y relajada. En los últimos años ha aumentado el número de compañías de alquiler, lo que ha hecho que baje el precio del alquiler de bicicletas en Nueva York. Si reservas tu bici con antelación sólo pagarás unos pocos dólares por hora. Las rutas más populares son las que recorren Brooklyn Bridge, Brooklyn Esplanade o la parte Este de Manhattan, y también las que van a lo largo del río Hudson y a través de Central Park.

Rutas para ir por Nueva York en bicicleta

Central Park es, con diferencia, el mejor sitio de Nueva York para montar en bicicleta. Apenas hay coches y las carreteras tienen carriles especiales para bicis. Esto lo convierte en un entorno seguro y hace que la bici sea la opción perfecta para moverse con rapidez y tranquilidad. Es ideal si quieres ver varias zonas del parque o si te apetece hacer un poco de ejercicio por la tarde. Puedes ir en bicicleta por la mayoría de caminos, pero presta atención a las señales (hay varias plazas y áreas peatonales por las que no está permitido ir en bici). También tendrás que tener cuidado con otros ciclistas y con los carruajes de caballos, ya que utilizaréis los mismos carriles.

Otra ruta agradable en Nueva York es la que recorre Lower Manhattan y Brooklyn. Esta ruta cruza por el Puente de Brooklyn. Puedes alquilar tu bicicleta en Lower Manhattan y empezar a pedalear allí mismo. Si quieres hacer algo de ejercicio después de haberte comido toda esa New York pizza, puedes hacer una ruta que rodee Manhattan, pedaleando a lo largo del Hudson River y del East River. Es un recorrido bastante extenso y te llevará unas 4 horas.

Carril bici en Nueva York

Hay carril bici por toda la ciudad de Nueva York. En las “avenues” identificarás rápidamente los carriles verdes para bicicletas, y en las “streets” los verás delimitados con líneas y señalización especial (imágenes de bicicletas). Aunque Nueva York tiene más de 1600 kilómetros de carril bici, pedalear por Manhattan puede ser todo un desafío. Los neoyorquinos suelen ocupar el carril bici para aparcar el coche y a menudo tendrás que arreglártelas para sortear taxis amarillos y camiones de carga y descarga. ¿Quieres conquistar esta jungla de cemento? Sé precavido y plantéate el uso del casco.

Aquí puedes encontrar un mapa oficial con todos los carriles bici en Nueva York

Seguridad

¿Es seguro ir por Nueva York? Ir en bici por Central Park es totalmente seguro siempre y cuando permanezcas en los caminos para bicicletas y respetes las normas. En Brooklyn encontrarás el mayor número de carriles para bicicletas en Nueva York. La ruta que recorre Brooklyn y cruza Brooklyn Bridge también es una opción segura. Ten cuidado con los peatones que cruzan el Puente de Brooklyn porque es muy probable que vayan caminando por el carril bici. Utilizar la bicicleta en Manhattan puede no ser tan seguro. Yo voy en bici por Manhattan con mucha frecuencia y hay muchos carriles para bicis, pero debes saber que los neoyorquinos no están acostumbrados a los ciclistas. No prestan atención a la gente que va en bici y dan giros repentinos sin mirar o abren la puerta de un taxi exactamente cuando estás pasando tú. Y por mi propia experiencia te puedo decir que las puertas de los taxis no son flexibles. Si aún así te apetece explorar Manhattan en bici pero viajas con niños o no eres un ciclista experimentado, hacer uno de los tours en bicicleta por Nueva York puede ser la mejor opción.

Normas para bicicletas

Los niños menores de 14 años tienen que llevar casco, mientras que los adultos no tienen obligación de llevarlo. Los ciclistas en Nueva York tienen que ceder el paso a los peatones. Ir en bicicleta por la acera no está permitido y los ciclistas tienen que respetar los semáforos. Utiliza tu mano para señalizar hacia donde quieres girar y asegúrate de permanecer en el carril bici. No sólo porque es la opción más segura, sino también porque hay vigilancia policial al respecto. Si quieres aparcar tu bici para dar un paseo a pie, puedes utilizar uno de los muchos aparcamientos de bicicletas que hay en las aceras de Manhattan y demás barrios. El uso de estos aparcabicis es gratuito.

Citi Bikes en Nueva York

No recomiendo utilizar “Citi Bikes” en Nueva York, el sistema de bicicletas públicas que puedes encontrar en muchas grandes ciudades. Este sistema no es muy práctico porque tienes que cambiar de bici cada 30 minutos. Si no devuelves la bici en 30 minutos, te cobrarán 16$ por hora. Además de esto, he escuchado muchas historias de clientes a los que les han cobrado cantidades erróneas (y muy altas) deduciéndolas directamente de sus tarjetas de crédito. Alquilar una bicicleta online con antelación es una opción mucho mejor.

Nueva York en bicicleta

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets