Hudson River Park en Nueva York

Hudson River Park en Nueva York

Hudson River Park en Nueva York es un parque lleno de vegetación situado en el lado oeste de Manhattan. Se extiende a lo largo del Hudson River y tiene una longitud de 7 kilómetros, desde Battery Park, al sur, hasta 59th Street, al norte.

Alberga varios muelles, cada uno con sus propios elementos, como parques infantiles, campos deportivos e incluso playas. Cada embarcadero ofrece magníficas vistas del río Hudson y del horizonte de Manhattan. Hudson River Park es un lugar maravilloso para pasear, montar en bicicleta o simplemente sentarse y relajarse un rato.

Contents

Hudson River Park en Nueva York

Con más de 25 muelles, el Hudson River Park ofrece una gran variedad de actividades divertidas. Aquí tienes las más destacadas para mi:

Pier 25

Pier 25 está situado frente a TriBeCa y es el embarcadero más largo del Hudson River Park. Hay una zona de juegos para niños y también encontrarás baños públicos. También hay un campo de minigolf y una pista de voleibol de arena. Para comer algo, puedes ir al pequeño snack bar o visitar Grand Banks, un barco histórico amarrado al muelle que alberga un bar de ostras. Desde el muelle se divisa la Estatua de la Libertad a lo lejos y Lower Manhattan.

Hudson River Park en Nueva York - Pier 25  Hudson River Park en Nueva York - Grand Banks

Pier 45

Otro nombre atribuido a este muelle es Christopher Street Pier y se trata de un lugar estupendo donde relajarse. Este embarcadero ofrece mucha vegetación y césped, y podrás encontrar muchos neoyorquinos en los días calurosos. También se celebran aquí conciertos gratuitos durante los meses de verano. El Pier 45 está situado en West Village.

Pier 57

La antigua terminal marítima de transporte y almacenamiento ha sido reconstruida en el actual muelle 57. Encontrarás un parque en la azotea de este edificio que ofrece vistas de Little Island, de Downtown Manhattan y de Chelsea Piers. En el mercado de comida, situado en el interior del edificio, podrás degustar todo tipo de platos. Desde japoneses e italianos hasta chinos y cajún,  Market 57 lo tiene todo.

Hudson River Park en Nueva York - Pier 57  Hudson River Park en Nueva York Pier 57 - vista

Pier 66

El Pier 66 es sin dudas el lugar al que ir para cenar. El gran barco rojo amarrado en el muelle se llama Frying Pan y es un lugar divertido para comer. En el muelle hay muchas zonas acogedoras para sentarse y disfrutar de todo tipo de marisco. Es un lugar especialmente mágico por la noche. Durante los meses de invierno, el restaurante permanece cerrado. Puedes combinar una comida en Pier 66 con una visita a Hudson Yards, que se encuentra cerca.

Hudson River Park en Nueva York - Frying Pan  Hudson River Park en Nueva York - Pier 66

Little Island

Little Island es un muelle único con un parque ubicado encima de 280 postes de cemento en el agua. Este parque verde tiene un aspecto muy futurista y está bellamente ajardinado. Puedes explorar el jardín secreto aquí, dar un paseo por los diferentes caminos que tiene y disfrutar del sol en una de las explanadas de césped. Puedes comprar algo en el Chelsea Market, que se encuentra cerca ¡y luego hacer un picnic en el césped de Little Island!

Hudson River Park en Nueva York - Vistas de Little Island  Hudson River Park en Nueva York - Little Island

Gansevoort Peninsula

La primera playa de Manhattan se encuentra en Gansevoort Peninsula. El Pier 53 ha sido completamente renovado en un oasis verde y también se pueden encontrar diferentes equipamientos deportivos y un parque para perros. Es una gran idea combinar una visita en Gansevoort Peninsula con el Whitney Museum, ya que se encuentran cerca.

Pier 84

El Pier 84 se encuentra entre el muelle donde salen los barcos de Circle Line y el muelle donde se encuentra el Intrepid Museum. En este muelle, entre otras cosas, hay una fuente de agua donde todo el mundo puede refrescarse en los días calurosos. Otra forma de refrescarse es ir en kayak o en una tabla de SUP y admirar Nueva York desde el agua.

Hudson River Park en Nueva York - Pier 84

Chelsea Piers

Los Piers 59, 60 y 61 forman el muelle de Chelsea, donde podrás hacer todo tipo de actividades. Por ejemplo, hay un club de golf y una bolera y puedes ir a patinar sobre hielo. Además, el complejo es el escenario de muchos eventos interesantes y aquí se encuentran también los Silver Screen Studios. En este estudio de cine se rodaron escenas de  La ley y el orden, entre otras series populares.

¿Dónde empieza el Hudson River Park?

Hudson River Park en Nueva York empieza en Battery Park y abarca todo alrededor del Hudson River, hasta el 59th Street. Más información sobre lo que puedes hacer, aquí.

¿Merece la pena visitar el Hudson River Park?

Merece la pena visitar el Hudson River Park. El parque cuenta con varios embarcaderos para todos los gustos. Más información aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets