Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
+ POOL en Nueva York

+ POOL en Nueva York

+ Pool en Nueva York

+ POOL en Nueva York no es una piscina más en Nueva York. Es “la primera piscina del mundo que flota y depura el agua en Nueva York”. Todo empezó con tres amigos, una idea muy interesante e innovadora y un buen proyecto para arrancar. + POOL surgió de la conclusión de que llamaba la atención cómo podía una ciudad como Nueva York tener tanto que ofrecer, excepto aguas limpias para nadar en ellas (aparte de las piscinas convencionales).

Nadar en el río

En vez de construir una piscina más, los creadores de + POOL prefirieron utilizar el agua ya existente en los ríos. De este modo harían que los neoyorquinos aprecien aún más sus ríos, permitiéndoles nadar en ellos. En vez de limpiar el río entero, decidieron ir poco a poco y empezar limpiando una “pequeña” parte del East River. 860m², para ser exactos. Es como una especie de colador dentro del río. La “+” del nombre se debe a las características únicas que tiene esta piscina de tamaño olímpico, además de tener forma de “+”.

Agua limpia y natural procedente del río

Funciona de la siguiente manera: la “+” está flotando en el río, y los muros están equipados con filtros que eliminan toda bacteria y sustancia contaminante, así que el agua que entra en la piscina (cerca de 2 millones de litros diarios) está limpia y puedes bañarte en ella. Esto se hace de un modo natural, sin emplear químicos o aditivos. Esta piscina no es tan solo un lugar de ocio increíble, sino también un gran paso hacia la limpieza de los ríos de Nueva York.

Tu propio azulejo en + POOL

La idea es que + POOL sea un lugar para todo el mundo. Por eso se han diseñado cuatro piscinas en una: una piscina para niños, una piscina deportiva, una piscina olímpica y una piscina para relajarse. Todavía no se sabe cuándo abrirá + POOL. De momento se va a abrir una versión de prueba temporal, más pequeña, en el Pier 40 (Hudson River Park) que se llama “Float Lab». Estará flotando allí todo el año para comprobar si los filtros son capaces de funcionar correctamente durante todas las estaciones. Mientras tanto, los azulejos ya se están produciendo, y serán grabados con los nombres de cada una de las personas que colaboren para que este proyecto vea la luz.

+ Pool en Nueva York - Primer chapuzon+ Pool en Nueva York - Spot Reserved

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets