Queens en Nueva York

Queens en Nueva York

Queens en Nueva York es uno de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York. Incluye Long Island City, Astoria y Flushing, entre otros. Queens está ubicado al este de Manhattan, sobre Brooklyn. Hay más de 2,3 millones de personas viviendo en Queens, lo que hace que sea el tercer distrito más grande de Nueva York en cuanto a población. Hay varios lugares que vale la pena visitar, ¡y los fanáticos del deporte no deberían perderse esta zona!

Los barrios de Queens

Queens es muy extenso, y gran parte del distrito no tiene mucho interés para los que visitan Nueva York por primera vez. Sin embargo, hay un par de sitios que puedes visitar cuando ya hayas visto todo lo que Manhattan tiene para ofrecer. Otra opción es hacer este tour en bus por Brooklyn, Queens y el Bronx que te mostrará todos los puntos de interés de estos distritos.

Long Island City

Long Island City en Nueva York es el barrio que está en Queens, frente al agua, y ofrece unas vistas maravillosas del skyline Manhattan. No confundas Long Island City con Long Island, la isla alargada en el lado este de Nueva York, Long Island City es un buen sitio para encontrar hotel si quieres evitar los altos precios de Manhattan. Puedes llegar a los hoteles de Long Island City fácilmente con el metro y el precio medio por noche es relativamente bajo.

También hay una atracción en Long Island Ciry para los amantes del arte. Aquí podrás visitar MoMA PS1, el cual pertenece al mundialmente famoso Museum of Modern Art en Manhattan. MoMA PS1 se centra en arte moderno. Puedes llegar hasta aquí en metro o tomando el NYC Ferry hasta Long Island City o Hunters Point South (MoMA PS1 cierra los martes y miércoles). Te recomiendo combinar la visita al MoMA PS1 con un desayuno, almuerzo o cena en el cercano Court Square Diner. En este diner auténticamente americano comerás entre neoyorquinos de verdad, ya que apenas hay turistas.

Astoria

Astoria está ubicado en el norte de Long Island City, siendo el segundo barrio de Queens que está pegado al East River. Puedes llegar fácilmente en metro, o a pie cruzando Roosevelt Island Bridge. En el barrio contiguo encontrarás el aeropuerto de LaGuardia. Astoria es uno de los barrios de más diversidad étnica de Queens, donde conviven más de 100 nacionalidades distintas. La mayoría de ellos son de descendencia brasileña o croata. ¿Estás en Astoria y eres amante de los cómics? Entonces no te pierdas Midtown Comics Outlet, donde encontrarás miles de libros de cómic, figras de acción y otros artículos relacionados.

Queens en Nueva York - Corona Park Queens en Nueva York - MoMA PS1

Flushing

Queens alberga una extensa área china, ubicada en Flushing, a la que la gente se refiere a menudo como la “verdadera” Chinatown. En contraposición a lo que sucede con la zona del mismo nombre en Manhattan, Chinatown en Queens no es turístico, y sólo es interesante para las personas chinas que viven en la zona. Cerca del 55% de los residentes de este vecindario tienen descendencia asiática. Además, éste es uno de los Chinatown más grandes y de más rápido crecimiento de todo el mundo, y por lo tanto una zona realmente única de Nueva York. Toma la línea 7 de metro hasta la última parada (Flushing Main Street) y estarás allí. Ten en cuenta que quizá te encuentres con una barrera idiomática, ya que no se habla mucho inglés por aquí.

Situado también en Flushing Meadows, Corona Park es el hogar del Unisphere: una gran bola del mundo de metal que probablemente hayas visto en alguna foto antes. ¡Este globo terráqueo tiene una circunferencia de cerca de 36 metros! Es, por lo tanto, el más grande del mundo. Esta construcción de metal fue construida en la Exposición Universal de 1964. En el parque que lo rodea encontrarás las pistas en las que se juega el US Open. Dar un paseo por el parque es sin duda una buena actividad para un domingo soleado. Para llegar aquí toma el metro 7 hasta Mets – Willets Poin, y podrás llegar al parque caminando.

Jamaica

Si vuelas a Nueva York, hay muchas posibilidades de que tu estancia comience en el barrio de Jamaica. Aquí es donde uno de los dos aeropuertos de Nueva York está unicado: el aeropuerto JFK. Es muy fácil ir desde el JFK a Manhattan en metro, taxi o traslado compartido.

Hoteles en Queens

Si estás buscando un hotel económico, Long Island City en Queens es muy buena opción. No es un barrio especialmente bonito o acogedor, pero es un buen campamento base para visitar Nueva York. Long Island City es una zona segura y ofrece multitud de líneas de metro que te dejan en el corazón de Manhattan en unos 15 minutos. Recomiendo un hotel en Long Island City para aquellos que buscan algo cercano a Manhattan pero encuentran los hoteles en Manhattan demasiado caros.

Deportes en Queens

Queens es muy conocido por sus eventos deportivos. Además de la Maratón de Nueva York, que recorre parte de Queens, el estadio de los Mets llamado Citi Field está también en este distrito. Los Mets son el segundo equipo de béisbol más importante de Nueva York (después de los New York Yankees). El US Open Tennis también se juega en Queens cada año, en Flushing Meadows.

Queens en Nueva York - US Open Queens en Nueva York - Citi Field Stadium

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets