Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
St. Patrick’s Cathedral en Nueva York

St. Patrick’s Cathedral en Nueva York

St Patrick's Cathedral en Nueva York

St. Patrick’s Cathedral está considerada como uno de los emblemas de Nueva York y con su ubicación en el corazón de la Quinta Avenida y justo enfrente del Rockefeller Center, es imposible no verla. St. Patrick’s se remonta al siglo XIX y es la catedral neogótica más grande de Norteamérica.

La creación de Saint Patrick’s Cathedral

St. Patrick’s Cathedral se construyó inicialmente en Mulberry Street, pero cuando en 1983 la catedral empezó a quedarse pequeña para alojar a sus devotos, llegó el momento de mudarse. La nueva catedral tenía que ser mucho más grande y el jefe del proyecto, el Arzobispo Hughes, decidió que reubicarla en Uptown era la mejor opción. Su idea parecía descabellada en un principio, ya que esa zona, por aquel entonces, estaba muy lejos del centro de la ciudad. Él aseguró que esta parte de Nueva York se convertiría en el punto neurálgico de la ciudad. ¡Parece que no se equivocaba!
La piedra angular de la catedral tal y como la conocemos hoy se colocó en 1858. Hoy, la Catedral de San Patricio está situada en Midtown, a unos pasos de otros lugares emblemáticos de Nueva York como Central Park y Grand Central Terminal.

St Patrick's Cathedral en Nueva York - Catedral en Fifth Avenue St Patrick's Cathedral en Nueva York - Por la noche

El interior de St. Patrick’s Cathedral

St. Patrick’s Cathedral es impresionante por fuera y por dentro. Los puertas de la catedral solían estar cerrados, pero hoy en día permanecen abiertos para los que quieran visitarla. Entra y admira los altísimos techos, las 3700 vidrieras policromadas y la réplica de la Pietà de Michelangelo’s (tres veces más grande que la original). También se puede apreciar la obra de artesanos de muchos países distintos. La catedral tiene capacidad para 3000 personas y del suelo a la punta de las torres mide 100.6 metros.
Hay una visita guiada de lunes a viernes a las 10:00, en la que podrás conocer más sobre la arquitectura e historia de la Catedral de San Patricio. El tour es gratuito, pero se aceptan donaciones.

El consejo de Eric: Lo que me parece más inusual de St. Patrick’s es su ubicación. Este magnífico edificio se erige en el bullicioso centro de Fifth Avenue y sus lujosas tiendas. Es todo un contraste, típicamente neoyorquino.

Información práctica

  • Horarios: cada día de 6:30 a 20:45 (8:45 pm)
  • Entrada gratis

St Patrick's Cathedral en Nueva York - Interior

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets