Menu
2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Thanksgiving en Nueva York

Thanksgiving en Nueva York

Thanksgiving en Nueva York

Acción de Gracias es la fiesta más conocida de los Estados Unidos. Su origen se remonta a 1621 cuando era celebrada por los indios americanos y los Pilgrims (fundadores de la Colonia Plymouth, hoy Plymouth, Massachusetts). Thanksgiving es una fiesta que celebra todo el mundo por su naturaleza laica.

¿Cuándo es Acción de Gracias?

Cambia de fecha cada año, pero siempre es el cuarto jueves de noviembre, y en 2019 será el 28 de noviembre. Esta fecha también marca el comienzo no oficial de las vacaciones de Navidad, con el Black Friday, que se celebra al día siguiente. Thanksgiving significa dar las gracias, pronunciar bendiciones y pasar tiempo con la familia.

¿Qué pasa en Acción de Gracias?

Todos los estadounidenses tienen el día libre en el trabajo excepto en los hoteles, cafeterías o el sector servicios. Los bancos, sedes gubernamentales y casi todas las empresas cierran en Acción de Gracias, así que la mayoría de la gente aprovecha para dormir hasta tarde o se levanta temprano para ver en desfile en Manhattan o en la televisión. Más tarde, las familias y amigos se reúnen en sus casas para compartir una gran cena y ver fútbol americano.

¿Qué puedes hacer en Nueva York en Acción de Gracias?

¡Ir al desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade! También puedes verlo en directo en la televisión en el canal NBC. Inmediatamente después de este desfile se celebra otra tradición de Acción de Gracias, el National Dog Show. Después de cenar la costumbre es ver películas (en casa o en el cine). Como la mayoría de los museos están cerrados y los espectáculos de Broadway no se representan en Acción de Gracias, puedes pasar una tarde tranquila en Nueva York. Después puedes irte a comprar como un loco, porque el Black Friday empieza al atardecer.

¿Te apetece ver el desfile en primera fila sin tener que hacer cola desde el amanecer para asegurarte el sitio? Entonces reserva el desayuno con vistas al desfile de Thanksgiving. El desayuno tiene lugar en el sitio perfecto, situado a lo largo de la ruta del desfile en 6th Avenue. Disfruta de un desayuno con bagels mientras contemplas cómo el desfile va pasando.

Si quieres algo especial en Acción de Gracias te recomiendo hacer el Thanksgiving Dinner Cruise. Aquí podrás disfrutar del skyline de Manhattan por la noche mientras un chef experimentado te prepara una cena maravillosa. Es el mejor lugar para sentarse y descansar. Estarás de vuelta a las 22:00 (10 pm), así que todavía podrás participar en la locura del Black Friday.

Thanksgiving en Nueva York- Macy's Thanksgiving Parade

Prueba comida típica de Acción de Gracias

Si estás en Nueva York en Acción de Gracias, a menudo conocida como “Turkey Day” (el día en el que se come pavo), prueba algún plato típico, te aseguro que no te arrepentirás. Te ofrecerán “comida reconfortante”, raciones enormes de carne y patatas. Así que mejor olvídate de la dieta en Acción de Gracias, porque no habrá demasiados alimentos bajos en calorías. Cenes en casa de alguien o en un restaurante estos elementos estarán en el menú: pavo relleno, gravy (salsa espesa para la carne), jamón, puré de patatas, salsa de arándanos, pastel de calabaza, maíz, batata, bollos de pan y muchísimos dulces diferentes como tartas, galletas y pasteles. La mayoría de los estadounidenses celebran este día dando gracias por la comida. Ésta es la Acción de Gracias, Thanksgiving.

El consejo de Eric: La gente me pregunta con mucha frecuencia qué restaurantes recomiendo para Thanksgiving. Yo siempre ceno con mi familia en casa, pero Philip Marie, Robert NYC y Marseille son buenos sitios para ir. Normalmente los restaurantes ofrecen un menú cerrado de Acción de Gracias. Procura reservar bien pronto para asegurarte una mesa, ya que muchos restaurantes estarán llenos ese día.

La noche antes de Acción de Gracias

La noche antes de Acción de Gracias la gente puede caminar entre los globos del desfile porque terminan de prepararlos en Upper West Side, cerca de Central Park. Se inflan entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche  y los espectadores se quedan fascinados con los primeros atisbos de estas obras de arte en forma de globo. Así que si estás en la ciudad la noche antes de Thanksgiving y quieres vivirlo en primera persona, dirígete al American Museum of Natural History en Central Park West, entre las calles West 77th y 81St.

Moverse por la ciudad en Acción de Gracias

Acción de Gracias es el día con más desplazamientos del año en Nueva York. De hecho, el fin de semana completo es uno de los más complicados para viajar por EE.UU. Por la mañana habrá grandes atascos en la ciudad debido al desfile, así que lo mejor es moverse en metro o caminando si es posible. Ten en cuenta que el transporte público no funciona en horario normal. El desfile congrega a varios millones de espectadores cada año así que la ciudad, y especialmente esa zona, estará bien llena en las horas previas y posteriores al evento.

Thanksgiving en Nueva York- Cena Thanksgiving en Nueva York - Pavo

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets