Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Veterans Day en Nueva York

Veterans Day en Nueva York

Veterans Day en Nueva York

Veterans Day se celebra cada año el 11 de noviembre. ¿Quieres saber qué hacen los estadounidenses en este día festivo y qué actividades especiales hay en Nueva York? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Veterans Day?

En Veterans Day se honra a los militares que han servido a las fuerzas armadas estadounidenses en la guerra. Es básicamente una muestra de respeto hacia los supervivientes.

¿Cuándo es Veterans Day?

Cada año Veterans Day se celebra el 11 de noviembre. El motivo es que el 11 de noviembre de 1918 a las 11 de la mañana se firmó el armisticio entre los Aliados y Alemania en la Primera Guerra Mundial.

¿Por qué se llama Veterans Day?

Al principio se llamaba “Armistice Day” (el día del armisticio, el fin de la guerra) y estaba dedicado solamente a los veteranos de la 1ª Guerra Mundial. Después se incluyó a los veteranos de la 2ª Guerra Mundial y de la Guerra de Corea, y se hizo una petición al congreso para cambiar el nombre de “armistice” a “veterans”. El 1 de junio de 1954 la petición fue aprobada y el 11 de noviembre del mismo año se celebró el primer “Veterans Day” dedicado a todos los veteranos de las fuerzas armadas de EE.UU, sin importar cuándo o dónde hubiesen servido.

¿Qué puedo esperar de “Veterans Day”?

El 11 de noviembre se celebra en Nueva York el desfile nacional “Veterans Day Parade”, renombrado “America’s Parade”. Este desfile se celebra desde 1929 y participan más de 20.000 personas cada año. Primero se guardan dos minutos de silencio y a las 11 de la mañana empieza el desfile.

¿Qué puedo hacer en “Veterans Day”?

Puedes ir al “Veterans Day Parade”. Los ciudadanos estadounidenses honran el servicio de las fuerzas armadas de EE.UU a lo largo de todo el país con desfiles, ofrendas florales y otras actividades. En Nueva York hay una ofrenda floral en Madison Square a las 10 de la mañana, a la que asiste el alcalde y otras autoridades. El acontecimiento más importante es el desfile, que empieza a las 11 en Fifth Avenue con 25th Street y se dirige hacia el norte, hasta 56th Street.

También puedes ir al Intrepid Museum, ya que su temática es perfecta para este día. Los barcos que se usan en Veterans Day están a lado del Intrepid desde unos días antes. Son barcos enormes, impresionantes tanto para los niños como para los mayores. Si quieres hacer más cosas después de la visita al Intrepid puedes acercarte a Grant’s Tomb en Upper West Side. Los fans de las compras pueden aprovechar las rebajas. Los grandes almacenes y las cadenas siempre tienen grandes descuentos en Veterans Day, tanto en ropa como en muebles o electrónica.

Veterans Day en NYC - Grants Tomb,Veterans Day en NYC - Intrepid Museum

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets