Bloomingdale’s New York

Bloomingdale's en Nueva York

Bloomingdale’s New York, también conocido como Bloomingdale’s NYC, es uno de los grandes almacenes más famosos del mundo junto con Macy’s. Si quieres ir de compras en Nueva York, ¡estás en el lugar adecuado! Dado que Bloomingdale’s es una cadena de grandes almacenes, encontrarás varias sucursales en Nueva York, incluida una de las tiendas outlet de Bloomingdale’s en el Upper West Side. La tienda principal de la cadena es Bloomingdale’s New York, ubicada en la esquina de East 59th Street con Third Avenue. También encontrarás Bloomingdale’s en el SoHo.

¿Bloomingdale’s New York o Bloomingdales NYC?

Bloomingdale’s fue fundada en 1861 por los hermanos Lyman y Joseph Bloomingdale, cuyo padre emigró de Baviera a Nueva York. Dado que el nombre de la cadena se refiere al apellido de los dos hermanos, la ortografía «Bloomingdales NYC» es correcta en alemán, pero en inglés se convierte en «Bloomingdale’s New York», el nombre oficial. La primera tienda de los hermanos estaba en la Tercera Avenida, a tan solo unas manzanas de la sede actual. Allí se podía comprar todo tipo de productos europeos, pero sobre todo ropa de moda parisina. Alcanzó el éxito rápidamente y en 1898 los hermanos se mudaron a un edificio mucho más grande en la Tercera Avenida, el cual sigue siendo la tienda principal hoy en día.

De compras en Bloomingdale’s New York

Bloomingdale’s New York sigue teniendo ropa y bolsos de moda y lujosos. Si quieres comprar ropa de diseñadores en Nueva York, ¡no puedes dejar de ir a Bloomingdale’s!. Suele haber colecciones propias de Bloomingdale’s de diseñadores famosos como Ralph Lauren. Probablemente conozcas la famosa «little brown bag»: la pequeña bolsa de papel marrón que te dan cuando compras en Bloomingdale’s. O tal vez te suene Bloomingdale’s New York porque eres fan de la serie «Friends», ya que Rachel trabajó allí durante un tiempo.

¿Qué se puede comprar en Bloomingdale’s?

En Bloomingdale’s New York, ¡puedes comprar todo lo que necesites (o no necesites)! La selección es realmente amplia, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para estar en la tienda o piensa con antelación qué es exactamente lo que quieres comprar. De este modo podrás ir directamente al piso correspondiente sin perder tu valioso tiempo. Hay 12 pisos en Bloomingdale’s contando con el sótano, por lo que puedes pasarte el día entero de compras (si tu bolsillo te lo permite).

El primer piso está enfocado en todo lo que tiene que ver con la moda. En el área de la izquierda encontrarás bolsos de marcas como Fendi y productos de belleza, como maquillaje. Los accesorios están a la derecha. También puedes dejarte llevar por el mundo de las fragancias y probar un nuevo perfume. Puedes admirar las joyas en el primer piso. La escalera mecánica te lleva al segundo y tercer piso. Allí encontrarás el departamento de calzado y todo lo relacionado con ropa deportiva para mujer, que ocupa un gran espacio, sobre todo en el tercer piso. También encontrarás ropa deportiva para mujeres, lencería, medias y calcetines en el cuarto piso.

Por supuesto, también se tiene en cuenta a los hombres. En el sótano B2, hay todo un departamento con artículos deportivos y ropa deportiva. B1 es un poco más elegante, aquí encontrarás ropa de diseñador para hombres y zapatos finos. Si tienes dudas sobre qué comprar puedes solicitar un asistente de compras personal en el mostrador de información en este piso y te ayudará con las compras. Por cierto, la ropa para niños está en el octavo piso. Y muy práctico: los aseos también se encuentran aquí.

En la quinta planta podrás ver muebles elegantes y elementos decorativos para tu hogar. Está claro que no vas a comprar una mesa de comedor en Nueva York, pero hay también elementos pequeños de decoración que te podrás llevar fácilmente en la maleta para decorar tu casa. Accesorios de cocina, maletas, adornos y velas te esperan en el sexto piso. Aquí podrás también recargar pilas en la Boutique Nespresso disfrutando de un buen café. Los artículos de baño y todo aquello que te hará dormir mejor, como sábanas suaves como la seda, se pueden encontrar en la sección «Ropa de baño y cama», en el séptimo piso.

Bloomingdale's en NYC - bolsas marrones Bloomingdale's en NYC - interior

Un pequeño descanso después de comprar en Bloomingdale’s New York

Si necesitas un pequeño descanso durante tu recorrido de compras por Nueva York, haz una parada en Magnolia Bakery. Hay un local de esta famosa pastelería cerca de la salida en la planta baja, a mano derecha. Después de tomar un cupcake, ¡tendrás energía para seguir de compras por Nueva York nuevamente! También puedes visitar el bar Nespresso en el sexto piso. Después podrás seguir explorando el resto de las plantas y continuar comprando sin problemas.

Bloomingdale’s en Navidad

En Navidad, visitar Bloomingdale’s NYC es una experiencia muy especial porque los escaparates están repletos de adornos navideños. En medio de los grandes almacenes hay un árbol de Navidad enorme y magníficamente decorado, no te lo puedes perder. La fachada exterior del enorme edificio también está repleta de luces de colores y es toda una experiencia por la noche. Los escaparates tienen un tema nuevo cada año; los diseñadores siguen aportando nuevas ideas, como un homenaje al Grinch, donde puedes mostrar tu propia “cara de Grinch descansando”. En Navidad también podrás comprar artículos navideños en Bloomingdale’s New York, sobre todo decoraciones para tu árbol de Navidad que te harán sonreír. También se rumorea que Santa Claus visita personalmente Bloomingdale’s de vez en cuando durante la Navidad. Si te encantan las decoraciones navideñas, deberías hacer el tour de luces navideñas de Dyker Heights, donde verás decoraciones de Navidad aún más impresionantes.

Bloomingdale’s SoHo

En el SoHo puedes encontrar otra sucursal de Bloomingdale’s (504 Broadway). Esta tienda es un poco menos sofisticada y más asequible que la tienda principal en Nueva York, y por lo tanto atrae a un tipo distinto de clientela. A mí personalmente me parece más relajado comprar en el Bloomingdale’s del SoHo. Otra razón para visitar Bloomingdale’s SoHo es el buen café y la WiFi gratuita – perfecto para ctomar un descanso durante tus compras en el SoHo.

Información Práctica

  • Dirección: 1000 Third Avenue, esquina de 59th Street con Lexington Avenue
  • Horario:
    • De lunes a jueves: 10:00 – 20:30
    • Viernes y sábados: 10:00 – 22:00
    • Domingos: 11:00 – 19:00

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets