Ecoturismo en Nueva York
¿Es posible hacer ecoturismo en Nueva York? Es probable que cuando pienses en Nueva York, el turismo ecológico y responsable con el medio ambiente sea lo último que viene a tu cabeza. Sin embargo, hay muchas formas de hacer que tu estancia sea más verde y sostenible, reduciendo así tu huella de carbono en tu viaje a Nueva York. Te mostraré mis consejos personales en este post.
Eric's Index
- 1 ¿Cómo puedes reducir tu huella de carbono en Nueva York?
- 1.1 Pequeñas cosas que marcan la diferencia
- 1.2 Alquila una bicicleta en Nueva York para ser responsable con el medio ambiente
- 1.3 Paraíso verde en Nueva York
- 1.4 Hazte vegetariano o vegano (por un día)
- 1.5 Compra de segunda mano
- 1.6 Apoya a agricultores locales en NYC
- 1.7 Rooftop bars ecológicos
- 1.8 Duerme con la conciencia tranquila
¿Cómo puedes reducir tu huella de carbono en Nueva York?
Está claro que volar no es lo ideal para el medio ambiente, pero hay maneras de compensar la emisión de carbono. Muchas compañías aéreas ya tienen ofertas de este tipo. También hay páginas especializadas donde podrás apoyar a ciertas organizaciones que luchan contra el cambio climático y proyectos especiales donde puedes hacer donaciones para proteger el medio ambiente.
Una de las alternativas verdes más fáciles de escoger en Nueva York, es usar el metro en vez de tomar un taxi o Uber. Esto no sólo reduce los escapes de gases, también te ayudará a ahorrar dinero. Si usas una MetroCard no tendrás que hacer cola para comprar los tickets de metro, además de ahorrar un poquito más de dinero en tus traslados. Además de ser más barato, el metro es también mucho más rápido que ir en coche, ¡la elección perfecta tanto para el planeta como para ti! El metro y AirTrain también son una manera ecológica de ir desde el aeropuerto hasta tu hotel y viceversa.
Pequeñas cosas que marcan la diferencia
Hay un montón de pequeñas cosas que puedes hacer mientras exploras la ciudad. Cosas que pueden marcar una gran diferencia y puedes incorporar fácilmente a tu agenda para que tu visita a Nueva York sea lo más eco-friendly posible. El agua del grifo en Nueva York es potable, lo que significa que no necesitas comprar botellas de plástico mientras haces turismo. Incluso mejor, trae tu propia botella libre de plásticos para rellenarla. La mayoría de cadenas de cafeterías incluso te sirven el café en tazas reusables si así lo pides. Reducirás los residuos si no pides pajitas ni cubertería de plástico y usas tu propia bolsa de tela para ir de compras.
Alquila una bicicleta en Nueva York para ser responsable con el medio ambiente
Otra buena opción es usar tus propias piernas para moverte por la ciudad, y no me refiero a que camines a todas partes. Después de todo, Manhattan es enorme y por lo tanto es mejor usar una bici para recorrer la ciudad que tener ampollas en los pies. Puedes alquilar una bicicleta en Nueva York y explorar Central Park o cruzar el Puente de Brooklyn y ver Williamsburg. ¡Es una manera divertida y saludable de descubrir los muchos tesoros escondidos que hay por la zona! Si te preocupa que tus dotes de ciclista no estén a la altura del tráfico en Manhattan, siempre puedes reservar un tour guiado, ya que evitarán las rutas más congestionadas. También hay tours en bici eléctrica, en caso de que quieras estar más cómodo durante el tour y centrarte más en ver la ciudad que en pedalear.
Paraíso verde en Nueva York
Brooklyn no es tan sólo una de las áreas más hipster de Nueva York, también ofrece una zona muy verde, preciosa y tranquila donde relajarse: The Brooklyn Botanic Garden, en el que encontrarás una amplia variedad de plantas en un exuberante paisaje verde. Es un destino genial para ir en bicicleta, ya que verás un lado diferente de Nueva York y podrás tomarte un descanso rodeado de plantas. Verlo en primavera merece especialmente la pena ya que podrás admirar los cerezos en flor. No hay mejor sitio para escapar del ajetreo de Midtown, y comprando tu ticket contribuirás a la conservación de su preciosa flora.
Puede ser que el Bronx sea el último sitio donde esperas encontrarte un oasis verde. Es cierto que solía ser un lugar poco seguro en los años 70, pero hace ya mucho tiempo de eso. Ha cambiado mucho, y hoy en día posee uno de los espacios verdes más bonitos, el New York Botanical Garden. Es uno de los jardines botánicos más grandes de los Estados Unidos donde podrías pasar horas. Si tienes un New York Pass, ¡entrarás gratis al Brooklyn Botanic Garden y al New York Botanical Garden!
Hazte vegetariano o vegano (por un día)
Sinceramente sería muy difícil para mí hacerme vegetariano o vegano, pero hasta yo sé que comer menos carne es bueno para el medio ambiente. No estoy diciendo que no pruebes las sabrosas hamburguesas de Shake Shack o no te comas un hot dog en un puesto de comida callejera, pero no te hará daño conocer lo que el otro lado tiene para ofrecer. Nueva York es famosa por su cultura alimentaria progresista y encontrarás un montón de buenos restaurantes vegetarianos y veganos en Nueva York donde no echarás de menos la carne para nada. ¿Ayudar al planeta comiendo deliciosos platos? ¡Me parece una brillante idea!
Compra de segunda mano
En Nueva York todo va sobre ir de compras, y no siempre tienen que ser las últimas novedades en ropa. Por todo Nueva York hay tiendas vintage donde se pueden encontrar artículos estupendos. East Village, Greenwich Village y Williamsburg, en particular, están llenos de tiendas de ropa de segunda mano. Por ejemplo, visita Metropolis Vintage o descubre Hamlet’s Vintage. Para comprar algo más a parte de ropa puedes pasarte por uno de los mercadillos de Nueva York. O si te interesan más los artículos para el hogar, puedes visitar Garage Sale. Aquí podrás encontrar artículos únicos para tu hogar.
Apoya a agricultores locales en NYC
Ir al mercado siempre es divertido, sobre todo si supone hacer ecoturismo en Nueva York. Visita el mercado orgánico local Union Square Greenmarket para comprar productos locales como miel, sirope de arce y pan. Muchos neoyorquinos compran aquí, así que incluso puede ser que veas a algunas celebrities. El mercado también tiene un montón de puestos de verdura y fruta, perfecto para un pequeño descanso. Si no te apetece una simple manzana, también puedes comprar una muffin de canela o una tarta de arándanos. La muffin te sabrá incluso más rica si piensas que estás apoyando a un agricultor o panadero local.
Rooftop bars ecológicos
¿Contribuir a la sostenibilidad en Nueva York yendo a un bar? Puede que suene demasiado bueno para ser verdad, pero muchos rooftop bars han cambiado la apariencia de Nueva York llenándolo de plantas. Un tejado verde ayuda a bajar la temperatura e incluso crea un pequeño hábitat de insectos que no esperarías ver en una gran ciudad. Dicen incluso que las plantas ayudan a reducir el estrés, ¡ahora entiendo porque me relajo tanto cuando voy a un rooftop bar! Aunque claro, también es posible que se deba a las increíbles vistas y a las bebidas refrescantes.
Merece la pena visitar un rooftop bar durante tu estancia sostenible en Nueva York. Ve a Gallow Green en Chelsea para un brunch, una cena o tomar unos cócteles entre plantas. ¿No te apetece hacer cola por la noche? ¡Únete al tour por los rooftop bars en Nueva York! Disfrutarás de las impresionantes vistas de Manhattan y obtendrás dos bebidas gratis – sin hacer colas. Tampoco tendrás que preocuparte sobre cuál de los muchos bares vale más la pena visitar, porque el tour te llevará a los rooftop más populares de la ciudad. Además, como vas con el tour siempre te dejarán entrar.
Duerme con la conciencia tranquila
Hay varios hoteles en Nueva York que ofrecen una estancia responsable con el medio ambiente y se enorgullecen de ser sostenibles. La buena noticia es que no tendrás que pagar nada extra por una estancia así, ya que no sólo los hoteles más lujosos se esfuerzan para ser ecológicos. Yotel, por ejemplo, es una buena elección si quieres dormir en un hotel con etiqueta ecológica sin gastarte todo tu presupuesto en el hotel. Su eslogan lo deja bien claro, “Reduce, reuse, recycle”. Utilizan sensores de ocupación para la calefacción, la luz y el aire acondicionado, reducen el uso de papel al mínimo y siempre piensan en cómo pueden devolver algo a la naturaleza.
Otro hotel eco-friendly en Nueva York es el 1 Hotel Brooklyn Bridge, el cual utiliza energía 100% eólica y el 54% de sus materiales son producidos localmente. Una buena manera de empezar el día con la conciencia tranquila.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: