Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
El mejor sushi de Nueva York

El mejor sushi de Nueva York

El mejor sushi de Nueva York

¿Dónde puedes comerte el mejor sushi de Nueva York? Es fácil, ya que Nueva York tiene una verdadera cultura de sushi, por lo que encontrarás más restaurantes que Starbucks, ¡que ya es decir! Hay sitios para comer sushi en casi cada esquina, sobre todo en Manhattan, y muchos supermercados tienen sushi bars con arroz recién preparado y productos siempre frescos.

No estoy seguro de si a los japoneses les gusta el sushi neoyorquino, pero si eres de los míos y te gusta el sushi con un toque diferente, estás de suerte. A los neoyorquinos les gusta experimentar con ingredientes distintos y los special rolls son muy populares. Esta rareza no tiene influencia alguna en la calidad de la comida: los lugares más caros siempre utilizan el mejor pescado que hay en el mercado. Pero claro, cocinar con pescado fresco no es barato. En este top 6 te aconsejo algunos sitios donde comer sushi sin arruinarte. Si te sigue pareciendo caro, recuerda que almorzar en lugar de cenar es siempre más económico.

1. Abace Sushi

Abace Sushi quizás no sirva el mejor sushi de Nueva York, pero es mi favorito y te diré por qué. Primero, hay mucho donde elegir, segundo, no es nada turístico, tercero, tiene muy buenos precios y por último, vale la pena probar los special rolls. Es un restaurante pequeño y con un ambiente sencillo, así que busca asiento, mézclate con los locales y disfruta de una buena comida. Mi consejo: prueba el Volcano Roll y el llamativo Colourful Dragon Roll.

2. Blue Ribbon Sushi

Blue Ribbon es el sitio perfecto para ir en pareja. Este restaurante del SoHo tiene caché y mucho encanto pero no es para nada barato, más bien al contrario. El Blue Ribbon gana muchos premios cada año y es pequeñito, pero desafortunadamente no se puede reservar mesa. No puedo cambiar el hecho de que sea muy caro, pero te aseguro que no encontrarás un lugar de este nivel en ninguna otra parte. La comida es exótica, exclusiva y de gran calidad, y tiene una buena carta de sake, el licor tradicional japonés. No pases de largo, baja las escaleras y verás una larga cola de personas con cara de hambre esperando su turno. Requiere un poco de paciencia pero ver (¡y comer!) en este sitio lo vale.

3. Blue Fin

En Blue Fin el sushi es bueno, y las vistas incluso mejores. Si tienes suerte y consigues un asiento mirando a Times Square te habrá tocado la lotería, ya que es bastante difícil, pero increíble. ¿No tienes mucha hambre? No pasa nada, el Blue Fin también es un lugar perfecto para tomarte una copa de vino y una tapa de sushi para picar. ¡Es una opción ideal si tienes algo de tiempo antes de ir a ver un show en Broadway!

El mejor sushi de Nueva York- Abace El mejor sushi de Nueva York - Blue Fin

4. Nobu New York

Nobu Downtown es un restaurante de sushi de alta gama. Los precios son los de esperar en un lugar así. Personalmente me gusta más el ambiente del Blue Ribbon, pero la calidad de los productos es la misma en ambos restaurantes. El actor Robert de Niro es uno de los socios cofundadores y el chef, Nobu Matsuhisa, es un pionero en la cocina japonesa. Se formó en Tokio y vivió en América Latina entre otros lugares, lo que hace que sus platos tengan unas influencias muy especiales y vayan más allá del sushi. ¿Por qué no probar la langosta con wasabi y salsa de pimienta? ¿O su famoso bacalao en miso?

5. Whole Foods Market en Columbus Circle

¿Quieres sushi para llevar? Te sorprenderás, pero Whole Foods también se encuentra en este top 6. Es uno de esos supermercados que prepara sushi fresco todo el día, y en el mismo establecimiento hay un sushi bar llamado Genji Sushi. Puedes elegir entre sushi ya preparado o hacer un pedido especial y en unos minutos estará listo (¡o puedes hacer la compra mientras!). Este sushi de supermercado tiene una excelente relación calidad-precio y ofrece opciones saludables para aquellos a los que les gusta cuidarse (sushi con arroz integral o de quinoa). Además, es céntrico: puedes comer tu sushi en Columbus Circle o mejor incluso, llevártelo a Central Park.

6. Takahachi

En Takahachi, situado en TriBeCa, el servicio es rápido y la comida es fresca y buena. No es barata, pero para Nueva York tampoco es cara. Tienen sushi normal, y también algunos de esos special rolls por los que son conocidos los restaurantes de Nueva York. A su vez, éstos tienen nombres especiales también, como el Godzilla o el Taxi Driver. Takahachi también tiene un restaurante en el East Village.

 El mejor sushi de Nueva York - Whole foodsEl mejor sushi de Nueva York - Takahachi

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets