Menu
Envíame un WhatsApp +316 888 00 666
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York

Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York

Compra tus tickets ahora
Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York

El One World Trade Center (Freedom Tower) es el edificio más alto de Nueva York. Con sus ventanas de espejo y su larga antena, el One World Trade Center es también el rascacielos más alto del hemisferio occidental con una altura de 541 metros incluyendo la antena.

El One World Trade Center se compone de 69 plantas con oficinas y varios restaurantes. La antena también se utiliza como mástil, y en el interior del edificio hay un centro comercial y un acceso directo al transporte público. El One World Trade Center tiene 104 plantas y un mirador llamado One World Observatory en los pisos 100, 101 y 102. Del suelo a la balaustrada de cristal el rascacielos mide 417 metros, la altura que tenían las Twin Towers (Torres Gemelas).

Torres Gemelas y el One World Trade Center

Las Torres Gemelas estaban situadas en la parte baja de Manhattan hasta que fueron atacadas en 2001. Actualmente el World Trade Center está ubicado junto al espacio que un día ocuparon las torres. Después de los ataques terroristas del 11-S se tardó más de un año y medio en limpiar los restos de hormigón y hierro que las Twin Towers dejaron atrás. Una vez retirados los restos, se llevó a cabo el primer concurso para diseñar un nuevo complejo de negocios en el World Trade Center. El americano de origen polaco Daniel Libeskind fue el ganador y el encargado de diseñar el nuevo edificio. El World Trade Center se compone de 6 edificios, no solo el One World Trade Center. Libeskind diseñó el WTC en forma de espiral, y al final de ésta se aprecia la huella de las Torres Gemelas. En esa misma zona se encuentra también el monumento a las víctimas del 11-S.

El Monumento del 11-S se inauguró en septiembre de 2011 para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de Septiembre y se compone de dos fuentes cuadradas situadas exactamente donde las Torres Gemelas se erigían. Se pueden ver los nombres de las víctimas en las fuentes, rodeadas de árboles y agua. Es una visita que sin duda merece la pena.

Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - Skyline

¿Puedo comprar tickets para el mirador del One World Trade Center?

Sí, puedes comprar tickets para el One World Observatory aquí.

¿Cuál es la altura de la Freedom Tower/One World Trade Center?

1,776 pies, lo que equivale a 541 metros y 30 centímetros incluyendo la antena. Sin la antena el edifico mide unos 417 metros.

¿Cuántas plantas tiene la Freedom Tower/One World Trade Center?

104 por encima del suelo y 4 en el sótano.

¿Cuándo se terminó de construir la Freedom Tower/One World Trade Center?

La construcción se completó a finales de 2014.

Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - reflejo Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - de noche

¿Hay un mirador en la Freedom Tower/One World Trade Center?

Sí, el observatorio se encuentra en las plantas 100, 101 y 102.

¿Puedo visitar el Monumento del 11-S?

Por supuesto. Puedes leer más sobre el Monumento a las víctimas del 11-S aquí.

¿Freedom Tower o One World Trade Center?

Inicialmente la torre iba a llamarse Freedom Tower, pero Port Authority (un organismo del gobierno) decidió cambiarle el nombre a One World Trade Center. La razón es que “Torre de la Libertad” tenía una carga emotiva muy fuerte que se vincularía siempre con los ataques terroristas del 11-S.

Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - edificios Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - Manhattan Skyline

La construcción del One World Trade Center

El arquitecto David Childs fue elegido en 2003 para diseñar el edificio más alto del complejo, el One World Trade Center. Después de que el diseño fuera modificado por razones de seguridad, la construcción del edificio empezó en 2006. En 2007 se empezaron a vislumbrar los cimientos del One World Trade Center. En 2014 se completó la construcción y en 2015 el observatorio abrió sus puertas al público.

¿Sabías que…?

• La base cuadrada del One World Trade Center mide lo mismo que la de las Torres Gemelas.
• La altura del One World Center, 1,776 pies (541.3 metros), simboliza el año 1776, en el que el congreso de los Estados Unidos declaró la independencia.

Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - en construcción Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York - construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets