Lower East Side en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Lower East Side en Nueva York

ower East Side en Nueva York es un barrio de Manhattan situado entre Lower Manhattan y Brookyln (entre el Manhattan Bridge y el Williamsburg Bridge). Es un área en la que lo viejo se encuentra con lo nuevo. Encontrarás edificios bajos de hace décadas junto a los más nuevos y modernos rascacielos. El ambiente en Lower East Side es bastante hip y ecléctico. El encanto de esta parte de esta ciudad recae en la mezcla del carácter artístico y reivindicativo de algunas zonas con lugares nuevos y lujosos.

Una parada en Lower East Side Manhattan

Escaleras de incendios oxidadas y callejones vacíos forman parte de la atmósfera artística del Lower East Side. Puedes sentirte un poco inseguro a veces, no hay necesidad para estarlo. Aunque tampoco recomiendo visitar la zona del Williamsburg Bridge por la noche, como turista. Lower East Side es principalmente una zona de escuelas, lo cual no parece sonar muy atractivo, pero ésto hace que sea muy auténtica. Por ejemplo, encontrarás el crudo Coleman Skatepark debajo del Manhattan bridge, un gran contraste con los corporativos y cristalinos rascacielos de Midtown Manhattan. Pero hay más razones para hacer una parada, especialmente si estás en la ciudad más de 4 días. Por ejemplo, dar un paseo largo por el barrio o ir en bicicleta a la orilla del Hudson River. No te olvides de que la autovía FDR Drive está entre el carril bici y el río. Vale mucho la pena hacer una parada en el recientemente creado Pier 35, donde encontrarás cuatro columpios de porche de metal desde donde tendrás unas vistas increíbles de los skylines de Brooklyn y Manhattan.

Lower East Side en Nueva York - Escaleras de incendio Lower East Side en NYC - tiendas

Tour a pie por el Lower East Side

Otra forma de saborear la cultura del Lower East Side es hacer una visita guiada por esta parte de la ciudad y sus puestos de comida. Con el Lower East Side Food and Culture Tour caminarás por el barrio en un grupo pequeño en busca de la mejor comida del barrio. El Lower East Side los platos son de culturas diferentes, así que además de comer estarás escuchando historias sobre qué les trajo a Nueva York y sobre el vecindario. Conocer un lugar a través del gusto… suena bien, ¿no?

Essex Market NYC

Delancy Street, en el Lower East Side, es el corazón del barrio. Aquí encontarás los auténticos edificios neoyorquinos conviviendo con complejos recientemente construidos, uno de los cuales es Essex Market. El mercado acoge pequeños negocios locales, cada uno con su propia especialidad. Essex Market existe desde hace casi 100 años, pero recientemente se ha trasladado a un edificio moderno. Es el sitio perfecto para tomar un bocado mientras exploras el Lower East Side.

Lower East Side en Nueva York - Essex Market Lower East Side en Nueva York - El interior del Essex Market

De compras por LES: Vintage y nuevos diseñadores

En cuanto a compras y moda se refiere, el Lower East Side se está haciendo bastante grande. Cada vez aparecen más diseñadores jóvenes, boutiques alternativas de segunda mano y otras tiendas en lo que antes eran apartamentos y casas. Son ese tipo de tiendas en las que podrías pasarte horas y encontrar tesoros únicos. Los fanáticos de las gangas perderán la cabeza en Orchard Street. Muchas tiendas cierran los sábados en vez de los domingos, algo muy relacionado con el pasado judío del barrio. La huella hebrea se nota también en las estanterías de las tiendas de comida y en los menús de los restaurantes de la zona.

Hoteles en Lower East Side

Si quieres alojarte en Lower East Side, te recomiendo quedarte en el colorido citizenM Bowery hotel. Ofrece una amplia gama de instalaciones, ¡incluso tiene un museo! Otra buena opción en el Lower East Side es The Ludlow y Hotel Indigo Lower East Side.

Katz’s Deli: Donde Harry encontró a Sally

No puedes visitar el Lower East Side sin hacer una parada en Katz’s Deli. En este diner todo es XL: el espacio en sí mismo, las bebidas y los bocadillos (¡prueba el de pastrami!), todo gigante. Esto te proporcionará la experiencia americana definitiva: ¡Cuánto más grande, mejor! Pero para ser honestos, la razón por la que Katz’s Deli es tan popular, especialmente entre los turistas, es por la legendaria escena del cine en la que Harry conoce a Sally. El orgasmo falso de Meg Ryan tiene lugar en una de esas mesas. La señal ‘Where Harry Met Sally…hope you have what she had!’ (Aquí es donde Harry conoció a Sally… ¡esperemos que a ti te pase lo mismo que a ella!) te indica exactamente en cuál.

El consejo de Eric: ¿Estás interesado en la historia del Lower East Side? En el 103 de Orchard Street encontrarás el Tenement Museum. La visita guiada te enseñará cómo vivía la gente hace un siglo: muchas familias pobres compartiendo edificios viejos y en ruinas, los “tenements”.

Lower East Side en NYC - Katzs Deli Lower East Side en Nueva York - Pier 35

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets