Localizaciones de películas en Nueva York

Localizaciones de películas en Nueva York

Encontrar localizaciones de películas en Nueva York no siempre es fácil, dado que muchas películas y series de televisión se producen en estudios. En las escenas parece que la película se ha rodado en Nueva York, pero muchas veces es porque se utilizan telones de fondo. Sin embargo, hay varias películas y series típicas de Nueva York cuyos escenarios se pueden claramente ubicar en la Gran Manzana. A continuación encontrarás una lista de los lugares de rodaje más famosos.

Películas en Nueva York

Si hay un restaurante que reconocerás al instante por una película, es sin duda Katz’s Delicatessen en Lower East Side. ¿No te suena? Quizás conozcas la famosa escena del restaurante en la película “Cuando Harry encontró a Sally”, que pasó a ser parte de la historia del cine. Si no te atreves a pedir el famoso “I’ll have what she’s having” (pediré lo que ella pida), puedes simplemente pedir un sándwich de pastrami. Un dato curioso es que en el techo hay un cartel que señala cuál es la mesa donde se sentaron Meg Ryan y Billy Crystal.

En Nueva York también se encuentra el famoso edificio en 14 North Moore Street en TriBeCa, que es el parque de bomberos de Hook & Ladder Company 8, sede de los Cazafantasmas en la película del mismo nombre de 1984. Desde entonces, los viajeros acuden en masa para visitarlo. Lo mismo ocurre con el Flatiron Building, que es la sede del periódico Daily Bugle en “Spider-Man” o el Brooklyn Battery Tunnel Ventilation Building, que es la oficina de “Men in Black”. Si eres un fan de Marvel y DC Comics, el tour de los superhéroes en Nueva York es un imprescindible para ver más localizaciones.

Localizaciones de películas en Nueva York - Friends Localizaciones de películas en Nueva York - Los cazafantasmas

A veces hay películas ambientadas en Nueva York que se graban en otras ciudades. Muchas escenas de la película “Joker” de 2019 se grabaron en Newark y New Jersey. Sin embargo, hay una escena en particular que convirtió unas escaleras normales y corrientes del Bronx en una ubicación exclusiva, poco después del estreno de la película. Puedes encontrar dichas escaleras en 1150 Anderson Avenue.

Películas clásicas de Nueva York

En esta lista no podría faltar una película clásica en blanco y negro; la fantástica vista de Queensboro Bridge y el East River en la escena de “Manhattan” todavía se puede admirar desde 58th Street. Las luces del puente brillarán con fuerza, pero también es de esperar que brillen los farolillos de la orilla del río, ya que solo se apagaron para la película.

Hablando de clásicos: la joyería Tiffany & Co. Nueva York (en la esquina de Fifth Avenue con East 75th Street) es popularmente conocida por la película “Desayuno con diamantes”. Hoy en día no hace falta desayunar al aire libre como Audrey Hepburn, ya que puedes hacerlo con estilo en el Blue Box Café. Si quieres explorar localizaciones de películas de este estilo, échale un vistazo al tour de cine clásico en Nueva York. En este tour podrás conocer más sobre las películas mencionadas y descubrir otros lugares de rodaje interesantes en Nueva York.

Localizaciones de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

Otro escenario inolvidable es The Plaza Hotel, de la famosa película navideña “Solo en casa 2: Perdido en Nueva York”. Tu niño interior probablemente se sienta decepcionado cuando te diga que la tienda de juguetes “Duncan’s Toy Chest” no está en Nueva York sino en Chicago. Sin embargo, muchas atracciones reales de Nueva York sí que aparecen en la película, como el Empire Diner, Battery Park, el Gapstow Bridge y Bethesda Terrace, así como la pista de patinaje de Wollman en Central Park y, por supuesto, el Rockefeller Center.

Si al igual que Kevin, quieres ver las magníficas decoraciones navideñas de diciembre, te recomiendo el Dyker Heights Christmas Lights Tour, donde verás las casas magníficamente decoradas que normalmente solo ves en las películas y series de televisión, ¡un verdadero espectáculo!

Localizaciones de películas en Nueva York - Solo en casa Localizaciones de películas en Nueva York - Solo en casa Dyker Heights

Series en Nueva York

Nueva York ha sido el lugar de rodaje para cientos de series de televisión, por lo que puedes ver la Gran Manzana en televisión casi a diario. En “CSI: NY”, los detectives persiguen a los criminales durante nueve temporadas, mientras que “Brooklyn Nine-Nine”, un caótico grupo de policías resuelve crímenes en la ciudad. Las series “Mad Men” y “The Marvelous Mrs. Maisel”, en cambio, muestran la Nueva York de los años 50 y 60. Los que prefieran una versión moderna de la ciudad encontrarán muchas escenas de Manhattan en “Master of None”, incluido el tour en helicóptero de la segunda temporada.

Localizaciones de Friends en Nueva York

Cuando piensas en Nueva York y en programas de televisión, probablemente lo primero que te venga a la cabeza sea “Friends” (aunque la serie en realidad se rodó en el estudio de Los Ángeles). Lamentablemente, el Central Perk Café, donde los seis amigos se reunían regularmente, no existe en la vida real. Sin embargo, el edificio situado en la esquina de Grove y Bedford Streets en Greenwich Village, sirvió de plano exterior para el piso de Mónica y Rachel. Así que, al fin y al cabo, ¡Nueva York sí que tiene algo de “Friends”! También puedes irte de compras a Bloomingdale’s y, si tienes suerte, te encontrarás con una Rachel de verdad. Para aquellos que realmente quieren explorar el set de Friends, pueden visitar The FRIENDS Experience.

Localizaciones de Sex and the City en Nueva York

Una serie en la que Nueva York es casi la protagonista es “Sexo en Nueva York”. El piso de Carrie (66 Perry Street) atrae a tantos visitantes cada año que los propietarios ya han puesto una barrera en las escaleras. Si quieres sumergirte en el mundo de Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte, el Tour Sex and the City es una de las mejores opciones.

Cómo conocí a vuestra madre en Nueva York

Al igual que “Friends”, “Cómo conocí a vuestra madre” gira en torno a un grupo de amigos que viven en Nueva York. El piso de Ted está en la esquina de Amsterdam Avenue con W 75th Street, pero no esperes encontrar allí el McLaren’s Pub, que por desgracia, no existe. La buena noticia es que puedes visitar McGee’s Pub (250 West 55th Street) un lugar inspirado en el bar favorito de la serie. Los verdaderos fans de la serie también deberían hacer una visita a Gray’s Papaya (2090 Broadway), donde Ted y Robin celebraron la noche de fin de año. ¡Aquí los hot dogs están realmente deliciosos!

Localizaciones de Gossip Girl en Nueva York

Otra serie neoyorquina en la que NYC sirve de escenario principal, es el drama adolescente “Gossip Girl”, que sigue las vidas de unas adolescentes privilegiadas en el Upper East Side. En este caso, el set de rodaje es tan destacable como las joyas que llevan Serena y Blair, empezando por la primera escena en Grand Central Terminal y pasando por las escaleras del Met Museum hasta llegar al Empire State Building. Descubre más localizaciones de Gossip Girl en Nueva York con el Tour Gossip Girl.

Localizaciones de películas en Nueva York - Gossip Girl las escaleras del Met Localizaciones de películas en Nueva York - Gossip Girl

Lugares de rodaje famosos en Nueva York

Cuando piensas en una película o serie ambientada en Nueva York, seguro que enseguida se te ocurren más ejemplos. Nueva York es, sin duda, una de las ciudades más destacadas del cine y la televisión. Echa un vistazo a la siguiente lista para ver más localizaciones que no puedes perderte si eres un fanático del cine o las series.

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge es uno de los monumentos más emblemáticos de la Gran Manzana, por lo que a menudo se utiliza como plató cinematográfico en Nueva York. En la mayoría de los casos, el puente no sólo es el escenario de una película, sino que también tiene un cierto significado para la historia romántica de la película o serie. Por ejemplo, en la película “Sexo en Nueva York”, Miranda conoce a Steve en Brooklyn Bridge como señal del comienzo de su relación. En “Encantada”, el príncipe Eduardo, equipado con todo tipo de artículos para los fans de Nueva York, intenta recuperar allí a su amada Giselle; y en Kate & Leopold, el puente de Brooklyn es incluso el elemento de conexión entre el pasado y el presente.

Localizaciones de películas en Nueva York - Sex and the City Brooklyn Bridge Localizaciones de películas en Nueva York - Brooklyn Bridge

Central Park

Central Park aparece en innumerables producciones cinematográficas, ¡por lo que la lista de películas y series ambientadas en Nueva York es interminable! En “Jungla de Cristal: La venganza”, John McClane y Zeus conducen un taxi por el parque de forma temeraria mientras que en “Solo en casa 2: Perdido en Nueva York”, el parque es un refugio para Kevin en varias ocasiones. En “Los vengadores”, los superhéroes se reúnen en Bethesda Terrace, y en la película “New York, I love you”, Central Park es, por supuesto, un lugar de rodaje imprescindible. Si quieres saber más sobre las localizaciones de películas en Central Park, te recomiendo el Central Park Movie Sites Walking Tour.

Localizaciones de películas en Nueva York - Central Park Localizaciones de películas en Nueva York - Avengers Central Park

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal también es un lugar de rodaje muy popular. La impresionante arquitectura y la gran bandera hacen que el edificio llame la atención y se utilice a menudo como fondo cinematográfico. No es de extrañar, pues, que la mayor estación de trenes de Nueva York haya hecho tantas apariciones en el cine, como en “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, “Superman”, “La chica del tren”, “North by Northwest” y “21 bridges”.

Empire State Building

En esta lista de localizaciones de películas famosas en Nueva York, no puede faltar, por supuesto, el icono de la Gran Manzana: el Empire State Building. Ya en 1933, el rascacielos probablemente más famoso de Nueva York fue el protagonista secreto de la película “King Kong” y en el remake de 2006, el simio gigante sube al edificio. El Empire State también es famoso por la escena final de “Sleepless in Seattle”, y en la película navideña “Elf”, donde el personaje con el mismo nombre busca allí a su padre.

American Museum of Natural History

The American Museum of Natural History no solo es el lugar de trabajo del paleontólogo Ross en “Friends”, sino que también ha aparecido en “Cómo conocí a vuestra madre” como sede de una gala de recaudación de fondos. Barney afirma aquí que de niño arrancó el techo de la famosa ballena azul del museo. Además, el museo fue el escenario de “Men in Black 2”, “El diablo viste de Prada” y “One Fine Day”, y tampoco hay que olvidar la película “Noche en el museo” con Ben Stiller, donde aparece el museo y sus exposiciones.

Biblioteca pública

Aunque la biblioteca pública (New York Public Library) no sea el primer lugar en la lista de los aficionados al cine y las series que visitan Nueva York, es una visita que merece la pena. La biblioteca de Nueva York es tan famosa en la historia del cine como las principales atracciones de la ciudad. “Los Cazafantasmas” fueron aquí a la caza de fantasmas, y también es el lugar donde Carrie se quiere casar en “Sexo en Nueva York”. También, en “El día después de mañana”, la biblioteca pública sirve de último refugio en un mundo congelado.

Localizaciones de películas en Nueva York - New York Public Library Localizaciones de películas en Nueva York - New York Public Library The day after tomorrow

¿Qué localizaciones de películas actuales hay en Nueva York?

Como aficionado al cine o a las series de televisión, no hay nada mejor que vivir un rodaje en directo en Nueva York, y las posibilidades de presenciarlo son altas, ya que casi siempre se está rodando una película o una serie en algún lugar de Nueva York. Si una calle está cerrada, por ejemplo, probablemente es porque se está rodando una escena.

Si tienes un poco de suerte, podrás ver una o dos escenas desde tu estancia, o si estás decidido, puedes planificar con antelación y buscar en internet las localizaciones de películas actuales en Nueva York. Si quieres saber más sobre las películas en Nueva York, ¡te recomiendo sin duda hacer el Tour de cine y televisión en Nueva York! Allí podrás ver muchos lugares de rodaje originales de Nueva York, y quién sabe, tal vez veas el rodaje de una película en directo.

Filming Locations in New York No Parking

¿Qué películas se han rodado en Nueva York?

El número de películas y series ambientadas y rodadas en Nueva York es increíblemente alto, pero puedes encontrar aquí una selección.

¿Dónde se está rodando actualmente en Nueva York?

Casi siempre hay una película rodándose en Nueva York, así que sólo es cuestión de tiempo que descubras una localización. Puedes encontrar más información aquí.

¿En qué hotel se rodó “Solo en casa 2: Perdido en Nueva York”?

En la película aparecen muchos lugares famosos de Nueva York, entre ellos el Hotel Plaza.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets