Manhattanhenge 2021

Manhattanhenge

Manhattanhenge, también conocido como Manhattan Solstice es un fenómeno astronómico muy popular en Nueva York. Tiene lugar dos veces al año cuando el sol se alinea perfectamente con las calles de Manhattan y decenas de miles de personas salen a capturar este momento único, deteniendo incluso el tráfico.

¿Qué es Manhattanhenge?

Manhattanhenge es un fenómeno astronómico en el que el sol se pone directamente sobre las calles del este y oeste de Manhattan. Los rascacielos se convierten en muros alrededor del sol cuando éste se pone justo en el centro. Esto ocurre dos veces al año: una vez antes del solsticio de verano y otra después. Además, se producen dos Manhattanhenge de medio sol, lo que significa que este fenómeno se puede observar en cuatro días al año en total.

Esto ocurre desde que Manhattan tiene su sistema de red cuadrícula. Sin embargo, solo se convirtió en un evento conocido en 2002 después de que el astrofísico Neil deGrasse Tyson lo popularizara. Tyson es el director de Hayden Planetarium, que forma parte del American Museum of Natural History y también fue quien acuñó el término de Manhattanhenge.

¿Cuándo ocurre el fenómeno Manhattanhenge?

Las fechas del Manhattanhenge varían dependiendo del solsticio de verano. Sin embargo, siempre ocurre alrededor del 30 de mayo y el 12 de julio. El próximo Manhattanhenge será el ....

El sol se pone por completo en las calles aproximadamente 21 días antes y después del solsticio de verano, ofreciendo el momento más esperado. Sin embargo, también está el Manhattanhenge de medio sol. Aquí, la mitad del sol está por encima del horizonte y la otra por debajo. Esto también ocurre dos veces: el día anterior al primer Manhattanhenge completo y el día posterior al segundo. Asimismo, el sol sale perfectamente alineado con las calles dos veces al año alrededor del solsticio de invierno. Esto tiene lugar en diciembre y enero, y algunos lo llaman el amanecer de Manhattanhenge o el Manhattanhenge inverso.

¿Dónde ver el Manhattanhenge?

Puedes observar el Manhattanhenge desde muchos puntos en las calles del este y oeste del sistema de cuadrícula de calles de Manhattan: en el sur, hasta la 14th Street y en el norte, hasta Washington Heights. Las mejores calles para observar el Manhattanhenge son las que son anchas y tienen una vista sin obstáculos hacia New Jersey a través del Hudson River. Nueva York también cuenta con sus edificios emblemáticos sin duda alguna, que te darán la posibilidad de sacar una foto preciosa. 34th Street cerca del Empire State Building y 42nd Street cerca de Chrysler Building, así como Tudor City Overpass son lugares muy fotogénicos. Las 14th, 34th, 42nd y 57th Streets son en general buenos lugares para observar el fenómeno, ya que son calles anchas.

Manhattanhenge atrae a un gran número de personas, especialmente alrededor de los lugares emblemáticos de la ciudad, por lo que encontrar un buen sitio para hacer fotos puede resultar difícil. También existe el riesgo de que las nubes arruinen tu foto perfecta, ya que el tiempo en Nueva York es bastante inestable. Incluso en un día de verano, pueden salir las nubes y tapar el sol.

Si quieres evitar las multitudes, entonces ve a un lugar menos popular para hacer fotos. También puedes simplemente elegir otro día. Aunque el alineamiento no sea tan perfecto como en las fechas del Manhattanhenge, podrás igualmente sacar unas muy buenas fotos los días de antes y después.

El consejo de Eric: Personalmente no soy un gran fan de Manhattanhenge. En mi opinión, puedes vivir una experiencia similar durante muchos más días, así que no me parece un momento tan sumamente especial. Es interesante sobre todo para las personas que quieren hacer fotos del momento. Por lo general, a los neoyorquinos no les impresiona mucho, puesto que Nueva York ofrece muchas otras vistas fantásticas y oportunidades de ver un atardecer perfecto para hacer fotos cualquier día del año. Por ejemplo, puedes visitar Top of the Rock a la hora del atardecer para disfrutar de unas vistas impresionantes y muy dignas de publicar en Instagram.

Manhattanhenge - Vistas desde la calle

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets