Qué ver y hacer en Meatpacking District

Meatpacking District en Nueva York es un barrio de Manhattan que se extiende desde West 14th Street hasta Gansevoort Street y desde el río Hudson hasta Hudson Street. La parte norte de este área, hasta West 16th Street, y la parte este llegando hasta Hudson Street, se considera a menudo parte también del Meatpacking District. En 1900 el Meatpacking District era el hogar de más de 250 mataderos, de ahí su nombre. Actualmente quedan pocos en la zona. El barrio es conocido por su vida nocturna, vibrante y glamurosa. Sigue leyendo sobre qué ver y hacer en Meatpacking District.
Eric's Index
Qué ver y hacer en Meatpacking District
No deberías saltarte Meatpacking durante tu visita a Nueva York. Es un barrio relativamente pequeño, pero tiene su propio ambiente. También encontrarás varias cosas que ver y hacer en el Meatpacking District. Es un buen punto de partida para un agradable día de compras, para comer algo o para pasar una noche divertida.


High Line Park
Una de las atracciones más importantes del Meatpacking District es High Line Park. El parque, construido sobre unas antiguas vías de tren elevadas, está lleno de plantas y arte urbano y ofrece unas vistas inusuales de la ciudad.
No deberías perdértelo, especialmente en verano, cuando las plantas florecen y se puede tomar el sol o pasar la noche bajo las estrellas. Desde arriba las vistas son increíbles, pero a pie de calle también se pueden observar algunos detalles curiosos, como los callejones empedrados del Meatpacking District.
Whitney Museum
El Whitney Museum, o el Whitney Museum of American Art in New York, es un museo enfocado en el arte americano del siglo XX. En él hay más de 21.000 obras de arte para todos los gustos: pintura, escultura, dibujo, fotografía y vídeos. También tiene una bonita terraza en la azotea donde te puedes relajar en verano con algo de beber y buenas vistas de los alrededores del Meatpacking.
9/11 Ground Zero Museum Workshop
En el 9/11 Ground Zero Museum Workshop puedes echarle un vistazo a la vida de los bomberos del FDNY y la recuperación de objetos después del 9/11. El fundador del workshop fue el fotógrafo oficial en la Zona Cero, lo que le permitió tomar insólitas fotografías y recolectar objetos que ahora los visitantes de este íntimo museo pueden tocar.
La mejor manera de conocer el museo en Nueva York es a través de un tour interactivo con audio, el cual te contará más sobre el periodo de recuperación de la Zona Cero.
Little Island y Gansevoort Peninsula
También puedes crear tu propio picnic en el cercano Chelsea Market y disfrutarlo en el césped de Little Island. Este parque, ubicado en el río en el Meatpacking District, está formado por una estructura única sobre pilares. Busca el jardín secreto y disfruta de las vistas de Manhattan. Los baños son igual de únicos que este parque, así que es un buen lugar para visitar el aseo.
Al sur de Little Island hay otro parque de Nueva York que merece la pena: Gansevoort Peninsula. Aquí encontrarás la primera playa de Manhattan, un lugar para que los neoyorquinos hagan deporte y paseen a sus perros.


Dónde comer en Meatpacking District
Meatpacking District es una buena zona para salir y hay un montón de restaurantes estilosos para comenzar la noche. Si te apetece comida mexicana, acércate a Dos Caminos. Es uno de los mexicanos más populares de Nueva York, y con razón, porque la comida es deliciosa. Tienen varios restaurantes en la ciudad, pero el de Meatpacking District es uno de los mejores. O dirígete a Pastis, un moderno bistró muy al estilo de Meatpacking District, para disfrutar de comida francesa.
Otra buena opción para tomar un bocado o una copa es RH Rooftop Restaurant. Este peculiar restaurante está ubicado en el tejado de una tienda de muebles. Incluso podrías tomarte una copa de vino entre los muebles y elegir en ese mismo momento tu nuevo sofá. Pero aquí se viene principalmente a tomar un rosé bajo el sol en la terraza.
Hoteles en Meatpacking District
No hay una gran oferta de hoteles en Meatpacking District, pero dos buenas opciones serían The Standard, High Line y Gansevoort Meatpacking NYC. Ambos tienen rooftop bars de moda y son por lo tanto muy recomendables para salir por la noche.
Bajo el Standard Hotel, cerca del sitio de moda The Standard Biergarten, encontrarás The Standard Grill (aunque de “standard” tiene bien poco). Este restaurante tiene un ambiente muy “hip”, como si en vez de en un restaurante estuvieras en un club nocturno (pero sin DJ). En The Standard Grill puedes comer platos de carne y pescado muy sabrosos. En verano tiene una terraza muy agradable en la que puedes disfrutar de la vida callejera neoyorquina mientras te bebes un cóctel.
Cómo llegar al Meatpacking District
La forma más fácil de llegar al Meatpacking District desde otros lugares de Manhattan es viajar a la estación de metro 14 St/8 Ave con las líneas ACEL. Desde ahí, simplemente camina hacia el oeste hacia Meatpacking.
Historia del Meatpacking District
La historia del Meatpacking District es menos glamurosa como lo es su imagen actual. Su declive empezó en los 60 y su época más sombría fue en los 80, cuando era un área industrial conocida por el tráfico de drogas y la prostitución.
A finales de los 90 comenzó su renacimiento: varias boutiques de moda, bares y discotecas abrieron en la zona y definieron el nuevo carácter del barrio. Éstos siguen siendo los pilares que definen la personalidad del Meatpacking District hoy en día: la moda y la vida nocturna.
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: