Memorial Day en Nueva York 2025

Memorial Day in New York

Memorial Day en Nueva York es el día en el que se conmemora a los que fallecieron sirviendo en el ejército. Siempre se celebra el último lunes de mayo, por lo que en 2025, Memorial Day será el 26 de mayo. Memorial Day coincide con el inicio de la temporada de verano, por lo que no es sólo un día triste. Hay muchos eventos por toda la ciudad, ese lunes y el fin de semana anterior, conocido como Memorial Day Weekend.

¿Qué puedo hacer en Memorial Day en Nueva York?

Como el Día de la Conmemoración de los Caídos marca el inicio no oficial de la temporada de verano (el solsticio de verano es el 21 de junio), reabren las playas y también Governors Island. Si quieres explorar lugares únicos de Nueva York puedes ir a Governors Island durante el Memorial Day, donde podrás disfrutar de música en directo y actividades para niños.

Muchos neoyorquinos dejan la ciudad para ir a alguna de las grandes playas de fuera o pasar tiempo con sus familias yendo de picnic o a eventos deportivos. De todas formas, quedarse en Nueva York e ir a alguna de las playas de la ciudad también puede ser divertido. Además de Coney Island, puedes visitar el acuario de Nueva York, que reabre en esta fecha y es una buena actividad para toda la familia. Si quieres hacer algo divertido en Coney Island, ¡echa un vistazo a Luna Park y súbete a la famosa Cyclone!

Consejos para Memorial Day

¿Te apetece disfrutar del buen tiempo? Date un paseo por el Puente de Brooklyn que también celebra su cumpleaños en esas fechas. Otra tradición neoyorquina es Fleet Week, un evento anual en el que las fuerzas militares de la marina estadounidense visitan la ciudad. ¡Es un buen día para saludar al capitán! No sólo la Armada, la Marina y la Guardia Costera pasean por la ciudad, también hay diferentes espectáculos y eventos. Para saber más, echa un vistazo al Intrepid Museum el Memorial Day.

¿Cuándo se celebra Memorial Day?

Memorial Day se celebra el último lunes de mayo, por lo que las fechas varían cada año. En 2025, Memorial Day será el 26 de mayo.

¿Por qué se llama Memorial Day?

Inicialmente Memorial Day era el día para conmemorar a los soldados de la Unión que murieron durante la Guerra Civil Americana. Después de la I Guerra Mundial se cambió para conmemorar también a todos los hombres y mujeres que murieron mientras servían en la armada. Antes de la II Guerra Mundial se llamaba Decoration Day.

¿Qué puedo esperar del Memorial Day?

Durante Memorial Day mucha gente visita cementerios y lugares conmemorativos para presentar sus respetos a los que fallecieron mientras servían en el ejército. La bandera americana ondea a media asta.

El Memorial Day es cada vez menos un día para el recuerdo. Marca el inicio del verano y de muchos eventos culturales. Mucha gente escoge pasar este día y el fin de semana previo con sus familias, haciendo picnics o asistiendo a eventos deportivos.

Tradicionalmente, en el mundo de la moda, éste es el día en el que llevar blanco es aceptable de nuevo. Sin embargo, muy poca gente sigue esta regla en la actualidad, así que se viste de blanco todo el año. Esta regla se acuñó en las clases altas, que decían que “el blanco es para bodas y vacaciones, no para cenar en otoño”.

Memorial Day en Nueva York - Coney Island Boardwalk Memorial Day en Nueva York - Governors Island

¿Qué es Memorial Day?

En Memorial Day se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que murieron sirviendo en las fuerzas armadas estadounidenses. Más información aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets