Seguridad en Nueva York

Seguridad en Nueva York

A pesar de su reputación en décadas pasadas, en la actualidad Nueva York es una ciudad muy segura. De hecho, es la gran ciudad más segura de Estados Unidos. La tasa de criminalidad en Nueva York ha disminuido drásticamente en la última década, y los delitos contra los turistas no son frecuentes. Sin embargo, como en cualquier otro lugar, durante tu viaje es conveniente que tomes algunas precauciones básicas.

Zonas a evitar

Manhattan es especialmente segura, y también en los otros distritos de Nueva York encontrarás barrios muy seguros. Sin embargo, es mejor evitar otros lugares, como el sur del Bronx o algunas zonas de Brooklyn, como Brownsville. Central Park es muy seguro durante el día, pero no te recomiendo pasear por el parque durante la noche. El metro de Nueva York es seguro, pero durante la noche está mucho menos concurrido. Si sales por la noche, te aconsejo tomar un taxi, especialmente si te desplazas entre distritos.

Consejos básicos de seguridad

Si visitas Nueva York, hay algunas pequeñas precauciones que puedes tomar. Son las siguientes:

  • Si andas perdido, puedes consultar tu mapa o también puedes usar mi app, Eric’s New York. Podrás ver dónde estás aunque no tengas conexión a internet. Además, si preguntas, la gente en general está muy dispuesta a ayudar.
  • En las zonas con mucha concentración de gente, como Times Square o el metro en hora punta, ten cuidado con los carteristas, como en todas las grandes ciudades.
  • Otra precaución básica es no dejar desatendido tu bolso o mochila si estás en un café o restaurante.
  • No lleves bolsas de gran tamaño mientras haces turismo. Guárdalas en alguna de las muchas consignas de equipaje en Nueva York.

Los timos más habituales a turistas

Nueva York no es una ciudad en la que haya que estar especialmente alerta a timos y estafas en todo momento, como ocurre en otras partes del mundo. La norma básica es usar el sentido común y desconfiar de ofertas inusualmente bajas.

  • Si quieres tomar un taxi, toma un taxi oficial, nunca un taxi ilegal (gipsy cab).
  • No compres entradas, billetes o tickets a vendedores callejeros, ya que no tendrás garantía de que sean auténticos o de que el precio sea el correcto.
  • Los personajes disfrazados de Times Square son pintorescos, pero no te recomiendo sacarte una foto con ellos. Si te molestan, siempre puedes avisar a la policía.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets