Hispanic Heritage Month en Nueva York 2023

Hispanic Heritage Month en Nueva York conmemora las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados llegaron de España, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. El Mes de la Herencia Hispana Hispanic Heritage Month en Nueva York se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre y durante este periodo se llevan a cabo diferentes actividades, entre ellas el Hispanic Day Parade que en 2023 será el 8 de octubre.

La historia del Hispanic Heritage Month

National Hispanic Heritage Month comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana. Sin embargo, el 17 de agosto de 1988 se extendió la celebración a un mes y se oficializó el National Hispanic Heritage Month o el Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana coincide con el aniversario de la independencia de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile, el Día de la hispanidad en España, el Día de la raza, de la diversidad cultural, o de la resistencia indígena en países de Latinoamérica, y Columbus Day en Estados Unidos.

Hispanic Heritage Month en Nueva York

En Estados Unidos, más de 62 millones de habitantes son de origen hispano y latino, y en la ciudad de Nueva York, conforman más de la cuarta parte de la población total. Por ello, el Hispanic Heritage Month en Nueva York es una de las festividades más esperadas por la comunidad de habla hispana, y se llevan a cabo varias actividades culturales en diferentes distritos de la ciudad.

¿Qué hacer durante el Hispanic Heritage Month en Nueva York?

Si estás en Nueva York durante el Hispanic Heritage Month, no olvides echar un vistazo en la New York Public Library, que pone a disposición libros en español para todas las edades, de autores latinoamericanos y españoles. Otro lugar interesante para quienes quieran aprender más sobre la diversidad cultural y respirar el arte latinoamericano es el Museo del Barrio, ubicado en el corazón de Spanish Harlem. En este museo encontrarás alrededor de 6500 piezas, incluyendo arte precolombino y arte contemporáneo, además de muestras de tradiciones populares. Aprovecha tu visita y pasa por la cafetería que ofrece comida mexicana y latinoamericana.

¿Buscas algo típico español? Echa un vistazo a los conciertos que se llevan a cabo durante estas fechas en Carnegie Hall, la sala de conciertos más famosa en Nueva York, es probable que te encuentres con un show de música típica española. También, pasea por Little Spain, el barrio español de Nueva York o visita el Mercado Little Spain, para degustar la gastronomía española, y tomarte una “caña”.

Si quieres conocer más sobre el crisol de culturas en Nueva York, únete al tour por Brooklyn, Queens y el Bronx, descubrirás los distritos menos conocidos de NYC, los contrastes y la influencia hispana y latinoamericana en la ciudad. También, echa un vistazo a mi calendario para ver qué otros eventos tendrán lugar en Nueva York durante el Hispanic Heritage Month.

Los Yankees y los Mets de Nueva York

El béisbol en Nueva York es uno de los deportes con mayor influencia latinoamericana. La Major League Baseball (MLB) cuenta con más de 200 jugadores latinos y no hay equipo que no tenga al menos un par de jugadores hispanoamericanos. Tanto los New York Yankees y los New York Mets han tenido a famosos e importantes jugadores latinoamericanos en sus equipos, como Mariano Rivera, Alex Rodriguez, Carlos Beltrán o Edgardo Alfonzo.

Debido a la importante herencia latina que ambos equipos tienen, los Yankees y los Mets organizan eventos especiales para celebrar el Hispanic Heritage Month. Los Yankees, por ejemplo, ponen a la venta tickets especiales para una serie de partidos dedicados al Mes de la Herencia Hispana. Además, el equipo realiza una ceremonia donde se premia a organizaciones o individuos que hayan contribuido con la comunidad hispana. Durante estas fechas, la oferta gastronómica del Yankee Stadium ofrece diversos platos latinos. Por otro lado, los Mets celebran con un partido dedicado al Hispanic Heritage Month como parte de la programación de sus Celebration Nights.

Hispanic Day Parade en Nueva York

El Hispanic Day Parade o el Desfile por el Día de la Hispanidad en Nueva York, se celebra una vez al año durante el Hispanic Heritage Month, y en 2023 será el 8 de octubre. El desfile tiene lugar en Fifth Avenue, empieza en 44th Street y termina en 77th Street. En este evento, las comitivas de 21 países de habla hispana se reúnen para mostrar su folclore, música y tradiciones culturales.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter