Rockefeller Center en Nueva York

Rockefeller Center en Nueva York

El Rockefeller Center en Nueva York es un dinámico centro donde varias empresas y entretenimiento se juntan en un complejo formado por 19 edificios. El Top of the Rock, la pista de patinaje, Radio City Music Hall y los NBC Studios; ¡todo forma parte del Rockefeller Center!

Contents

Rockefeller Center en Nueva York

John D. Rockefeller Jr. tuvo la idea de construir una ciudad dentro de otra ciudad. En 1931 empezó la construcción de varios edificios entre 48th y 51st Street en Midtown Manhattan. Lo llamó Rockefeller Center, pero también se conoce como Rockefeller Plaza. En la actualidad, el complejo cuenta con 19 edificios que incluyen varios lugares emblemáticos de Nueva York, como el Rainbow Room, desde el que se divisa toda la ciudad. El recinto sólo está abierto para eventos privados.

Top of the Rock

En el número 30 de Rockefeller Plaza, se encuentra el Top of the Rock, con un mirador en el piso 70, con vistas al Empire State Building, Central Park y todos los edificios circundantes. Con la entrada del Top of the Rock podrás subir en el ascensor y admirar las vistas.

Radio City Music Hall

Durante todo el año se organizan eventos en el Radio City Music Hall, un teatro y sala de conciertos. Es la mayor sala de teatro cubierta del mundo y tiene capacidad para 5.900 personas. Debido a la forma en que se construyó, la calidad del sonido es muy buena independientemente de dónde te sientes. Muchos artistas famosos actúan en Radio City.

Rockefeller Center en Nueva York - Top of the Rock Rockefeller Center en Nueva York Radio City Music Hall

Rockefeller Plaza

Rockefeller Plaza es el corazón de Rockefeller Center y se encuentra entre 49th y 50th Street. También es conocido como The Channel Gardens. Durante los meses de invierno puedes encontrar una pista de patinaje sobre hielo y en verano se puede patinar. Muchos empresarios se reúnen aquí durante sus descansos para comer algo fuera.

NBC Studios

Desde los años 90, muchos programas y shows para la NBC se graban en el Rockefeller Center, incluyendo el Tonight Show con Jimmy Fallon y el Saturday Night Live, para los cuáles deberás conseguir tickets por adelantado. Sin necesidad de reservar entradas podrás ver el rodaje del programa Today show por las mañana en Rockefeller Plaza.

Rockefeller Center en Nueva York - NBC

Navidad en Rockefeller Center

Rockefeller Center está bellamente decorado durante la época navideña, convirtiéndolo así en un lugar mágico para visitar.

Rockefeller Christmas Tree

El árbol de Navidad del Rockefeller ¡es un icono de la Navidad en Nueva York! Todos los años tiene lugar la Ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, en la que se encienden 50.000 luces LED en un impresionante despliegue.

Patinaje sobre hielo

Bajo el árbol de Navidad encontrarás una pista de patinaje sobre hielo. Para vivir una experiencia mágica, ponte los patines y adéntrate en el icónico hielo. Se puede patinar sobre hielo en el Rockefeller Center de noviembre a marzo.

Christmas Spectacular

El Radio City Music Hall acoge cada año el icónico show navideño de Nueva York: Radio City Christmas Spectacular. Verás a las Rockettes, un famoso grupo de baile, que realizan una increíble coreografía de baile en perfecta sincronía. ¡Un espectáculo inolvidable!

Rockefeller Center in Nueva York - Pista de hielo Rockefeller Center en Nueva York - Terraza

Qué hacer en Rockefeller Center

Como Rockefeller Center es un complejo muy grande, siempre hay mucho que hacer. Como mencioné antes, podrás visitar la plataforma de observación del Top of the Rock, y hay mucho más que esto.

Patinar

En invierno se puede patinar sobre hielo en el Rockefeller Center, pero durante los meses de verano lo mejor es calzarse los patines ¡y salir a dar una vuelta! Con la música y las luces, te sentirás como en una discoteca.

Comprar entradas para Flippers Roller Boogie Palace aquí 

Tiendas en Rockefeller Center

Alrededor del Rockefeller Center hay numerosas tiendas, entre ellas podrás encontrar jugueterías como FAO Schwarz y LEGO Store, The Shop en los NBC Studios para comprar productos relacionados con las producciones de la NBC, e incluso hay más tiendas en el interior, bajo los propios edificios. También hay muchos restaurantes donde se puede comer algo cuando se visita el Rockefeller Center, y muchos trabajadores almuerzan allí.

El consejo de Eric: “Debajo de los edificios, se puede ir andando a muchas tiendas y restaurantes, así como al metro. Es como una pequeña ciudad subterránea. Llegué a conocer bien todos los pasillos porque la guardería de mi hijo estaba aquí. Es ideal cuando llueve fuera, ya que puedes caminar varias manzanas y permanecer seco.”

Tours en Rockefeller Center

Hay varios tours que te llevarán a aprender más sobre el Rockefeller Center y sus edificios. Si te interesa la historia y arquitectura de este complejo puedes hacer el Tour por Rockefeller Center. En el Stage Door Tour conocerás entre bastidores el Radio City Music Hall, verás la famosa sala, conocerás a una Rockette y llegarás a lugares que de otro modo no podrías visitar. Si te gustan los programas de televisión estadounidenses y te da curiosidad ver cómo funciona todo, puedes echar un vistazo entre bastidores a los estudios y programas en el Tour por NBC Studio.

Hotels around Rockefeller Center

En los alrededores del Rockefeller Center hay varios hoteles donde alojarse. Desde The Jewel Hotel, tienes vistas a Rockefeller Plaza, así que puedes disfrutar de las decoraciones navideñas durante las fiestas. Otras opciones cercanas son el DoubleTree by Hilton New York Midtown Fifth Ave y el New York Hilton Midtown. También puedes alojarte en Lotte New York Palace.

Rockefeller Center en Nueva York - Comcast Building

¿Puedes subir a lo alto del Rockefeller Center?

Sí. La plataforma de observación del Rockefeller Center se llama Top of the Rock. Lee más aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets