Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Rockefeller Center en Nueva York

Rockefeller Center en Nueva York

Rockefeller Center en Nueva York

El Rockefeller Center es un conjunto de 19 edificios comerciales entre las calles 48th y 51st en Midtown Manhattan. El mirador Top of the Rock es una de las atracciones turísticas más importantes de Nueva York y está ubicada en lo más alto del Comcast Building en el Rockefeller Center. La sede de la cadena de televisión NBC y la de Radio City Music Hall también son parte del Rockefeller Center.

Tour por el Rockefeller Center

A lo largo del tour por el Rockefeller Center descubrirás la fascinante historia y arquitectura del Rockefeller Center. Un historiador experto te llevará a través de los edificios, jardines y espacios más importantes. La visita guiada dura alrededor de una hora, y te brinda la oportunidad de ver el Rockefeller Center desde una perspectiva muy diferente.
Reserva aquí el tour por el Rockefeller Center

Historia del Rockefeller Center

El Rockefeller Center y el mirador fueron regalos de John D. Rockefeller a Manhattan para que turistas y locales pudieran maravillarse con la ciudad. El Rockefeller Center ha tenido muchos altibajos desde la finalización de las obras de construcción en 1933.

La pista de patinaje Rockefeller se inauguró en 1936. Inicialmente fue diseñada como una pista de patinaje sobre hielo temporal para atraer a más gente, pero al final se convirtió en un evento anual. El aforo de la pista es de 150 personas. Más información sobre la pista de patinaje sobre hielo aquí.

Rockefeller Center in Nueva York - Pista de hieloRockefeller Center en Nueva York - Terraza

Altibajos

Los años 40 fueron prósperos para el Rockefeller Center: más del 90% de edificios comerciales fueron alquilados. El centro pasó por una mala época en los 70 con la crisis económica, dejando muchos de los edificios vacíos. En los años 80 las cosas cambiaron, el comercio volvió a florecer y muchos pudieron convertirse en accionistas. Asimismo, Rainbow Room en el piso 65 abrió sus puertas de nuevo después de una costosa renovación (20 millones de dólares) y las 5 actuaciones de Frank Sinatra fueron un éxito con todas las entradas agotadas. En los 90 aparecieron nuevos inversores y gracias a ellos la estación de metro fue renovada.

Rockefeller Center en Nueva York - Top of the RockRockefeller Center en Nueva York - Bar SixtyFive

La reapertura del Top of the Rock

En el siglo 20 se intentó recrear la visión original de John D. Rockefeller, creando “un lugar para los habitantes de la ciudad y para los visitantes en el que ambos pudieran contemplar la maravillosa ciudad que él tanto amaba”. Después de remodelaciones que duraron casi 20 años el observatorio Top of the Rock, en el número 30 de Rockefeller Plaza, reabrió sus puertas. El mirador había estado cerrado de 1986 a 2005 por obras de remodelación en otras partes del edificio. Más tarde, el Rockefeller Center sufrió problemas de liquidez. Con el tiempo el propio Top of the Rock fue renovado y volvió a abrirse en noviembre de 2005. Actualmente atrae a más de 2.5 millones de turistas al año.

The Rainbow Room Restaurant

El Rainbow Room es un restaurante y un lugar para celebrar eventos que abrió de nuevo sus puertas en septiembre de 2014 después de unas remodelaciones de larga duración. Es muy lujoso, pero, ¿qué puede esperarse de un restaurante neoyorquino ubicado en el piso 65 del Rockefeller Center en Nueva York? Si quieres ir al restaurante pide una mesa al lado de la ventana, ¡por supuesto!

Bar SixtyFive

Bar SixtyFive, al igual que el Rainbow Room, está en el piso número 65 del Rockefeller Center. Aquí sirven cócteles y algo de comida. Si buscas alguna actividad que sea un poco exclusiva, vale la pena pasarte. Puedes ir, por ejemplo, antes o después de ver un espectáculo en el Radio City Music Hall o en Broadway. Además, desde el Bar SixtyFive puedes disfrutar de unas bonitas vistas de Central Park y la ciudad. Sin embargo, el bar no tiene las vistas de 360 grados que sí se pueden contemplar desde el Top of the Rock, y en invierno no se puede salir al exterior. Bar SixtyFive es algo más accesible que el Rainbow Room, pero también es un lugar en el que se espera que la gente vaya arreglada. El código de indumentaria es tipo cóctel. Por eso, para los hombres se recomienda llevar una camisa, chaqueta y zapatos de vestir. Las zapatillas de deporte, flip flops, ropa deportiva, jeans, pantalones cortos o pantalones desgarrados no están permitidos. Los cócteles cuestan unos 20$.

NBC Studios

Los estudios de la cadena de television NBC (the National Broadcasting Company) se trasladaron al Rockefeller Center en 1933. Gracias a los estudios, el público americano ha podido disfrutar de muchos programas televisivos como el Today Show y el Saturday Night Live. Cuando la NBC pasó de ser radio a televisión se necesitaron más de 2400 kilómetros de cables. En 1994, Today Show fue emitido desde la calle.

Rockefeller Center en Nueva York - NBC

Rockefeller Center en Nueva York - Comcast Building

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets