Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Upper East Side en Nueva York

Upper East Side en Nueva York

Upper East Side en Nueva York

¿Te gustan los museos? Entonces no te pierdas el Upper East Side, el barrio en el que se ubica Museum Mile (la milla de los museos) con una gran variedad de museos incluyendo The Frick Collection (arte europeo antiguo), el Guggenheim (arte moderno) y el Met (el Metropolitan, que tiene de todo). Son museos muy famosos y vale la pena visitarlos.

La élite de Manhattan

Además de tener muchos museos, el Upper East Side es la zona chic de Manhattan, sobre todo la parte que va entre el este y la zona más al oeste de Central Park. Familias “de toda la vida” viven aquí incluyendo ricos banqueros (muchos de origen judío, como Madoff) y abogados de prestigio. Los Rockefeller, los Kennedy y los Roosevelt también vivieron aquí. En resumen: en esta pequeña parte de Manhattan hay más gente adinerada por metro cuadrado que en cualquier otra zona de Estados Unidos. Eso también se aprecia en las casas: un apartamento cuesta un par de millones de dólares pero hay bastantes propiedades que superan los 30 millones de dólares.

Upper East Side en NYC - Madison Ave Upper East Side en Nueva York - Central Park

De compras por el Upper East Side

Las tiendas y restaurantes son, como cabe esperar, chic y caros, algunos muy buenos. Madison Avenue es la calle más importante en cuanto a shopping se refiere, con muchas tiendas de diseñadores famosos. Además de boutiques encontramos Barney’s, el lujoso centro comercial con la mitad de su espacio dedicado a moda para hombre y la otra mitad para mujer. Es enorme… y también carísimo, pero es el lugar perfecto para los que aman las marcas y la moda. Encuentras todo lo que necesitas. Eso sí, puede ser abrumador. Si eres de los que buscan chollos y rebajas de temporada, pásate a final de temporada: hay grandes descuentos y los artículos están marcados en fases. Cada dos semanas va bajando el precio así que si eres paciente tendrás tu recompensa.

Visita la galería también, no prestes atención a la actitud fría del personal malhumorado y admira los cuadros de los grandes maestros. Se pueden ver muchas obras de Miró y Rembrandt.

Upper East Side en NYC - Metropolitan Museum Upper East Side en NYC - Museum Mile Fifth Ave

Comer en el Upper East Side

Hay mucho donde elegir, pero en general los restaurantes no son modernos sino más bien tradicionales. Hay muchos buenos como por ejemplo el italiano Sfoglia en E92nd Street y Lexington Avenue, muy acogedor y en el corazón del barrio. Reserva mesa si no quieres que te hagan esperar.

Upper East Side en NYC - casas en Lexington Ave Upper East Side en NYC - Taxis en Lexington Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets