Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
No perderse en Nueva York

No perderse en Nueva York

No perderse en Nueva York

Desplazarse por Nueva York puede parecer difícil al principio pero una vez entiendas el “sistema de cuadrícula” en el que está organizado, será mucho más fácil. Manhattan es famoso por este sistema y en teoría es muy sencillo: todas las calles van de este a oeste, y todas las avenidas de norte a sur. Manhattan está dividido en tres secciones principales: Downtown, Midtown y Uptown. Downtown empieza en Union Square. Midtown va desde el norte de Union Square hasta 59th Street. Uptown es la la zona que empieza en la zona más al sur de Central Park.

A tener en cuenta:

• Broadway es una excepción, ya que la calle atraviesa todo Manhattan.
• Al sur de Houston Street (en Greenwich Village) las calles tienen nombres en lugar de números.
• Las avenidas del lado este de Manhattan también tienen nombres además de números, por ejemplo Madison Avenue.
• En la zona de Uptown, la parte oeste de Manhattan también da nombres a algunas de sus avenidas como es el caso de Columbus Avenue.
• En Harlem algunas calles reciben un nombre honorífico. 125th Street es también conocida como Dr. Martin Luther King Boulevard.
• Las direcciones en Brooklyn y Queens funcionan de manera distinta.

Los números de los edificios

Fifth Avenue divide Manhattan en este y oeste. Los números ascienden desde Fifth Avenue en ambos sentidos. En el lado este las direcciones se identifican con la palabra East o una E, y en el oeste con la palabra West o una W. De esta manera, 17 East 35th Street es una calle totalmente diferente a 17 West 35th Street.

Cruces de calles

Para hacerte la vida más fácil con las direcciones se usa normalmente el cruce de calles más cercano o la esquina de la calle. Por ejemplo 45 Essex Street (entre Grand Street y Hester Street). Dile siempre al taxista tu dirección usando el cruce de calles o la esquina de la calle, por ejemplo “42nd Street con 9th Avenue”.

El consejo de Eric: descarga mi app gratuita, Eric’s New York. Así, podrás moverte fácilmente por Nueva York. En la app encontrarás un mapa de la ciudad que incluye las líneas del metro, atracciones, baños públicos y puntos de wifi gratis. Puedes usar la app aunque no tengas conexión a internet, y tiene GPS incorporado, así que siempre puedes ver dónde estás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets