La lluvia en Nueva York

La lluvia en Nueva York

La lluvia en Nueva York es muy común y a veces puede hacer mal tiempo, ¡pero no te preocupes! Si miras al cielo y ves nubes grises acumulándose fuera de la ventana de tu hotel y te preguntas “¿qué se puede hacer en Nueva York cuando llueve?”, aquí tienes algunos consejos. Un día de lluvia en Nueva York no tiene por qué suponer el fin de todos tus planes.

La lluvia en Nueva York

Si la previsión meteorológica o el radar de Nueva York anuncia lluvia, no te preocupes. Puede que haya algo de lluvia, pero eso no significa que vaya a llover a mares todo el día o que se estropeen tus vacaciones. El tiempo en Nueva York es cambiante debido a la corriente de aire que se mueve a través del Atlántico, así que un chaparrón no durará demasiado. Con la actitud adecuada y un paraguas, la lluvia no cambia en absoluto la belleza de esta ciudad. ¡No dejes que unas pocas gotas de agua te estropeen la diversión en la Gran Manzana!

Por supuesto, llevarte una chaqueta impermeable o un chubasquero ligero con capucha te será de ayuda. Muchos chubasqueros se pueden enrollar y no ocupan mucho espacio en la maleta. También puedes comprar paraguas en casi todas las esquinas; la mayoría de droguerías, como Duane Reade, y las tiendas “Deli” venden paraguas por menos de 10$. Como alternativa, también puedes pedir prestado un paraguas en el hotel. El calzado impermeable también es una ventaja, pero las botas de agua mejor déjatelas en casa.

Si ya sabes con antelación lo que quieres ver en Nueva York y tienes cierta flexibilidad, el mal tiempo no te supondrá un problema. Por esta razón, te recomiendo comprar un pase de descuento, ya que no necesitas reservar con antelación una fecha fija para visitar las atracciones, sino que puedes, por ejemplo, visitar Top of the Rock en caso de mal tiempo.

Actividades para hacer en Nueva York durante el mal tiempo

La lluvia de Nueva York puede a veces convertir la ciudad en un lugar poco agradable. Pero como he mencionado anteriormente, si eres un poco flexible, ni la lluvia constante te supondrá una molestia. La previsión meteorológica de Nueva York es algo que hay que tener en cuenta. A la pregunta “¿Qué puedo hacer en Nueva York cuando llueve?”, me gusta contestar con un “¡casi todo!”. A continuación verás mis sugerencias de actividades que puedes hacer cuando llueve en Nueva York, organizadas por categorías.

Museos – ideales para visitar durante los días de lluvia

Nueva York alberga varios de los museos más famosos del mundo, donde no solo podrás refugiarte de la lluvia sino que al mismo tiempo también aprenderás cosas nuevas. Si los museos no estaban en tu planificación inicial, incluso yo que no soy un entusiasta de los museos, recomiendo hacer una visita. Ve por ejemplo al Metropolitan Museum of Art y descubre las diversas exposiciones de armas y armaduras o súbete al simulador de vuelos del Intrepid Sea, Air and Space Museum. Otro museo que recomiendo a cada viajero es el Museo del 11-S. Te ofrece información sobre los eventos y los efectos del ataque del 11 de septiembre.

¿Vas a visitar la Gran Manzana con niños? Algunos museos siguen siendo una buena forma de pasar el rato. Si saltar de charco en charco se vuelve aburrido, merece la pena visitar el American Museum of Natural History. Los esqueletos de dinosaurio en particular me impresionan cada vez que voy. Realmente podrías pasarte horas aquí; después de eso, seguramente la lluvia haya parado. Si has comprado un New York Pass, te recomiendo visitar el Color Factory en SoHo. Aquí podrás explorar el mundo de los colores, sumergirte en una piscina de bolas, demostrar tu sentido del ritmo en la pista de baile y descubrir qué tono de color eres. ¡Diversión asegurada para los peques y los no tan peques!

La lluvia en Nueva York - Monumento conmemorativo del 11-S La lluvia en Nueva York - Brooklyn Bridge

Lluvia en Nueva York – perfecto para ver un musical

No hay nada mejor que ver un musical para olvidarte del mal tiempo en Nueva York. Aparte de que recomiendo ver un musical de Broadway a todo el mundo, es una actividad agradable para toda la familia, especialmente cuando el tiempo en Nueva York no está de tu lado. Puedes sumergirte en el mundo mágico de Aladdin, Chicago o el Rey León mientras la lluvia invade las calles de la ciudad. Mientras disfrutas de un espléndido espectáculo al calor, no solamente se te secará la ropa, sino que también hay una gran posibilidad de que salga el sol cuando termine la obra. Si sigue lloviendo, por lo menos puedes bailar y cantar por las calles de Manhattan al ritmo de las canciones del musical, como Gene Kelly en el famoso musical “Singin’ in the Rain”.

Siente el calor de las gradas asistiendo a un evento deportivo

Es una tarde lluviosa de fin de semana en Nueva York o una noche entre semana en la que literalmente se cae el cielo a pedazos, ¿qué puedes hacer? Muchos neoyorquinos te sugerirán que vayas a un partido de su equipo favorito, ¡yo soy uno de ellos! En primer lugar, un evento deportivo no tiene por qué ser caro (sobre todo si compras tus entradas online). En segundo lugar, en Nueva York hay un partido casi todos los días. Y en tercer lugar, es súper divertido animar a los jugadores junto a los fanáticos locales.

Cuando las probabilidades de que llueva sean muy altas, especialmente en otoño e invierno, puedes pasar un muy buen rato en un partido de los Knicks o los Nets. Madison Square Garden o el Barclays Center son un buen lugar para entrar en calor, ¡porque lo único que se puede mojar aquí son las camisetas de los jugadores! Échale un vistazo al calendario de eventos deportivos para ver qué partidos hay programados.

Al mal tiempo, ¡buenas compras!

Si los museos no son lo tuyo pero aún así quieres pasar una hora o dos en un lugar seco, una buena opción es un centro comercial. El centro comercial más grande de Manhattan se encuentra en el distrito financiero (Financial District). El Westfield World Trade Center Shopping Mall no solo alberga una amplia selección de tiendas, la arquitectura del edificio también es impresionante. Dado que todas las tiendas están completamente cubiertas y el conjunto alberga una estación subterránea, estarás también a cubierta de camino hacía allí. Si por el contrario ya te has mojado, aquí puedes aprovechar para comprarte ropa nueva.

Si no estás cerca de Downtown y solo quieres refugiarte de la tormenta en Central Park, también hay un centro comercial en Columbus Circle llamado The Shops at Columbus Circle. No solo es un buen lugar para ir de compras, sino también para comer algo delicioso en Whole Foods o en alguno de los restaurantes. Cerca de High Line está The Shop & Restaurants at Hudson Yards. Además de poder ver Vessel sin mojarte desde este centro comercial, también serás la primera persona en subir la estructura cuando vuelva a salir el sol.

Saborea la comida de los mercados interiores

Hablando de comida, si estás de visita en Hudson Yards, deberías hacer un tour por el Mercado Little Spain, donde puedes entrar en calor y probar delicias de la gastronomía española. Yo casi que me olvido de la lluvia tan pronto me ponen una deliciosa tortilla delante. En general, visitar uno de los mercados de comida es un buen plan para hacer cuando llueve en Nueva York. Aparte del Mercado Little Spain, hay una amplia selección de mercados interiores repartidos por todo Manhattan.

El mercado más famoso es probablemente Chelsea Market, en Meatpacking District. No sólo puedes degustar platos y tipos de comida de todas partes del mundo sino que también puedes ir de compras. Dado que aquí todo está a cubierta, puedes refugiarte de la lluvia por un buen rato. Si prefieres italiano, en Eataly encontrarás un paraíso culinario. La tienda original se encuentra cerca de Flatiron District, pero también hay otra ubicación en Downtown. Así que cuando llueva en Nueva York, seguramente no te aburrirás.

Visita edificios emblemáticos

¿Sigue lloviendo en Nueva York y te has quedado sin ideas? Toma el metro hacia Grand Central Terminal, donde te espera una verdadera joya de la arquitectura. La estación por dentro cuenta con un techo pintado impresionante, la famosa bandera de EEUU y un reloj de oro, convirtiéndolo en el lugar perfecto para hacer fotos. ¡Podría pasarme aquí horas viendo el ajetreo de los viajeros pasando! Además de su belleza arquitectónica, Grand Central también cuenta con una variedad de tiendas y restaurantes, por lo que puedes pasar aquí el día entero si te apetece.

¿Grand Central es demasiado escandalosa y concurrida para tí? ¡Entonces ve a explorar la Biblioteca Pública! Pero sshhh, el único sonido que escucharás aquí es el de las gotas de lluvia cayendo. El edificio principal está al lado de Bryant Park, así que es perfecto si la tormenta te pilla en la calle. No solo es el lugar ideal para refugiarse de la lluvia, sino que también puedes pasarte horas en silencio leyendo libros en la sala de lectura ‘Rose Main Reading Room’. Si leer no es de tus actividades favoritas, puedes simplemente aprovechar el Wi-Fi gratis o cargar tu teléfono mientras observas a los lectores. A lo mejor incluso encuentras al fantasma del bibliotecario, como en la película de Los Cazafantasmas…

¿Eres de los que no les molesta la lluvia en Nueva York? ¡Pues estás de suerte! Aprovecha ahora para tener algunas atracciones casi para tí mismo. Lugares como Brooklyn Bridge, por ejemplo, tiene muy pocos visitantes cuando hace mal tiempo, especialmente cuando llueve por la mañana o por la tarde. Además, la lluvia lo baña todo creando un ambiente muy especial, ¡ideal si quieres vivir un momento de película!

La lluvia en Nueva York - Times Square

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets