Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
El tiempo en Nueva York

El tiempo en Nueva York

Mejor estación para viajar a Nueva York

El tiempo en Nueva York está muy bien definido por las cuatro estaciones. A menudo la gente me pregunta cómo será el tiempo cuando viajen, y lo mejor para saberlo es comprobar la predicción antes de viajar. El tiempo en Nueva York puede cambiar muchísimo de un día para otro. Te voy a dar unos consejos para prepararte lo mejor posible para tu estancia en Nueva York, viajes en la estación que viajes.

Diferentes estaciones

Estos son los periodos de las diferentes estaciones:

  • Invierno: de diciembre a marzo
  • Primavera: de marzo a junio
  • Verano: de junio a septiembre
  • Otoño: de septiembre a diciembre

Invierno en Nueva York

El invierno en Nueva York empieza a mediados de diciembre y termina a mitad de marzo. En diciembre todavía no es invierno “puro y duro” y, a pesar de lo que nos muestran las películas, no suele nevar durante las Navidades en Nueva York. El frío y el invierno de verdad suele llegar en enero y febrero. Esos son los meses más fríos del año y probablemente veas nevar. Y quizá veas también una de esas tormentas de nieve que hacen que toda la ciudad, e incluso tu vuelo si tienes mala suerte, ¡se paralice!

Cómo vestirse en invierno

El secreto para disfrutar de Nueva York en los meses de invierno es llevar capas. Realmente funciona cuando estás haciendo turismo y pasas tiempo tanto en la calle como dentro de los sitios, donde la calefacción es abrasadora. No te olvides de llevar guantes, gorro y unas buenas botas de invierno, sobre todo si nieva.

El consejo de Eric: En los meses de enero y febrero puede llegar a hacer mucho frío en Nueva York. El viento puede ser arrasador y los neoyorquinos hablan mucho del efecto helado del viento, que puede hacer que la sensación térmica con temperaturas de -5C sea de -15C. En estos días, lo mejor es planificar una variedad de actividades de interior. El bus hop on hop off es una buena opción para ver los puntos emblemáticos, y también puedes visitar alguno de los muchos museos. Por la noche, nada como ver un partido en el Madison Square Garden (¡interior!), donde puedes ver a los Rangers o a los Knicks. Ver un musical de Broadway también es perfecto para pasar una cálida tarde.

El tiempo en Nueva York - Invierno

Primavera en Nueva York

La primavera en Nueva York comienza a mediados de marzo, y dura hasta mitad de junio. El comienzo de la primavera suele ser de las temporadas más complicadas a la hora de hacer la maleta, ya que puede hacer todavía frío y quizá necesites un abrigo grueso en pleno marzo. En abril ya suele haber días más cálidos.

Cómo vestirse en primavera en Nueva York

Seguro que todavía necesitas un abrigo, y yo me llevaría también un paraguas. Lo mejor es ir comprobando la predicción.

El tiempo en Nueva York - Primavera

Verano en Nueva York

El verano en Nueva York empieza a mitad de junio y puede hacer mucho calor, casi tropical. Es importante beber mucha agua y llevar crema para el sol. Esto es especialmente crucial para niños, y también si piensas dar uno de los paseos en barco.

Cómo vestirse en verano en Nueva York

Aunque haga tanto calor como para ponerte unos shorts y unas chanclas, hay cosas que debes tener en cuenta. Las chanclas no son la elección más cómoda para caminar por la ciudad. Hay ciertos restaurantes en los que no te permitirán entrar si llevas shorts. Además el aire acondicionado suele estar muy alto así que probablemente necesites una chaqueta. ¿Vas al Financial District? Siempre hace más fresco en esta zona por los rascacielos.

El tiempo en Nueva York - Verano

Otoño en Nueva York

El otoño comienza a mediados de septiembre y termina a mitad de diciembre. El comienzo de la temporada todavía es cálido, pero por las noches puede hacer fresco.

Cómo vestirse en otoño en Nueva York

De nuevo, puedes necesitar un buen abrigo o una sudadera para los días más fríos y por las noches, pero es probable que durante el día siga habiendo una temperatura agradable.

El consejo de Eric: El otoño es de mis estaciones preferidas. No hace ni mucho calor ni mucho frío. Hay más probabilidades de lluvia, pero aún así puedes sentarte al aire libre y disfrutar del tiempo por ejemplo en un rooftop bar. Y Central Park está precioso en otoño.

El tiempo en Nueva York - Otoño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets